ORDENADOR pepino | Página 10 | NosoloHD

ORDENADOR pepino

Respuesta: ORDENADOR pepino

Claro, para un señorito DIRECTOR, jajjaj.

¿Tú con qué software vas? No me digas que con final, que se me va el mito...

Magno, tío, me da rabia, porque si leyeras con más calma verás que todos los que lo usamos te lo hemos recomendado a lo largo de este hilo. Como dice actpower los líderes en rendimiento y conjunto de herramientas práctica son:

ADOBE PREMIERE CS5.5 junto a todos sus compañeros: after effects, encore, photoshop, etc.

Perfecto.

Pero también tendré que tener un AVID, que lo domino y como de él (todos los días lo muevo) y ante las prisas de edición, es perfecto.

Lo que me dicen los de MAC (aquí donde curro) es que ellos comen de ello y jamás editan ONLINE, sino en pro res y cosas así...que lo otro se hace en otro tipo de salas
Un ejemplo práctico: Programa 'Escépticos' que se emite en la televisión vasca. Editan en MAC y Final Cut, pero claro el material de las cámaras 5D debía ser primero pasado a ProRes para empezar a editar, con lo cual tuvieron que establecer un turno de mañanas exclusivamente para preparar el material para editar por las tardes. A mi cosas como estas me parecen una aberración y como también "como de esto" desgraciadamente las veo casi a diario.

Claro, que si no puedes hacer ni un puto blu-ray, ya me como la olla, claro..., porque hablaríamos de una máquina mucho más chunguilla...
Hacer, lo que se dice hacer el Blu-ray PUEDES. Lo que te faltará es tostarlo. Adivina quién es el que tuesta los blu-ray de la gente que trabaja con Mac a mi alrededor... :L

De todos modos no hay que olvidar que a un Mac le puedes instalar un Premiere y editar CASI lo mismo que editarías en un PC a tiempo real.

Hacer, lo que se dice hacer el Blu-ray PUEDES. Lo que te faltará es tostarlo. Adivina quién es el que tuesta los blu-ray de la gente que trabaja con Mac a mi alrededor... :L

Pues no se quién será, pero ya te digo yo que se pueden grabar en Mac, igual que grabas un DVD o un CD.
Cada vez entiendo menos este hilo. :garrulo

Sí eso es cierto pero volvemos al punto de partida que era que para igualar rendimiento había que gastar mucho más en Mac.

No se puede editar con la misma facilidad que en PC, aun siendo el mismo Premiere. Hay mucha gente que se ha pasado a PC porque sencillamente no da la talla. CUDA está optimizado para Windows, esencialmente.

En MAC es posible, usando las carísimas Quadro de la serie 5000 y 6000 (a 3000€ la broma)

Y editar en Final Cut es de chiste, con los archivos de las HDSLR, por lo que ha dicho Deimos

Avid ni lo contemplo, no es una opción salvo el nuevo Media Composer 6, que NO tiene que ver nada con el Avid que usa Magnolia en el trabajo

Me ha parecido interesante no sólo por lo que cuenta de las gráficas - que también - sino porque habla de la importancia de tenet un equipo compensado.

Diving into NVIDIA GPU’s and what they mean for Premiere Pro

http://blogs.adobe.com/genesisproje...gpus-and-what-they-mean-for-premiere-pro.html
Interesante es, pero pierde toda credibilidad cuando señala en sus tests que la agilidad del "scrubbing" en DVCPROHD es mala sin aceleración de GPU. Mas que nada porque el DVCPROHD tiene un "scrubbing" perfecto hasta en equipos condenadamente antiguos y por supuesto sin aceleración.

Pues no se quién será, pero ya te digo yo que se pueden grabar en Mac, igual que grabas un DVD o un CD.
Vamos a ver, Magnolia tenía en el punto de mira un iMac que no tiene opción de grabadora de Blu-ray. Habría que buscar alguna externa y más cara, que a ser posible, tirase de FW800 o Thunderbolt.

Con dinero, pues te montas un MacPro del carajo con 16 núcleos y 32 GB de RAM, pero eso no es por lo que se pregunta en este hilo.

Vamos a ver, Magnolia tenía en el punto de mira un iMac que no tiene opción de grabadora de Blu-ray. Habría que buscar alguna externa y más cara, que a ser posible, tirase de FW800 o Thunderbolt.

Claro, pero se hablaba de que no se podía, categóricamente, porque el sistema no lo soportaba.
Por cierto, este hilo merece chincheta. De lo mejor en años. :juas

bueno me equivoqué ya que esa es la versión oficial, luego (buscando) reconocí que se pueden instalar algunas (no todas) y según lo que he encontrado por internet los que lo han conseguido lo hacen en un Macpro, unidad interna y por SATA con lo que es posible que por USB no funcionen.

Y el software es escaso.

Conan, esa es la misma información que tengo yo. Que si, pero que no.

Así es, a Jobs no le gustaba el Blu-ray y por sus santos cojones que no lo iba a integrar en sus equipos por lo que oficialmente no estaba soportado.

Al final pues como todo, poderse, se puede.

Con Mac OS X se pueden grabar Blu-ray. El software de grabación más conocido es de Roxio y aunque para Windows su software es bastante malo, su producto para Mac me parece mucho mejor. Se llama Toast Titanium y su última versión 11 tiene varias ediciones.

Tanto la edición Titanium como la PRO son capaces de grabar vídeo en formato Blu-ray.

toast11.jpg

Hablamos de grabar. La reproducción no se puede realizar de forma nativa y se requiere otro software como por ejemplo Mac Blu-ray que podéis encontrar en http://www.macblurayplayer.com/

download_1.jpg

Eso sí, como Apple no vende unidades Blu-ray, toca hacerse con una externa como las que venden en http://eshop.macsales.com/shop/blu-ray y que básicamente son una interna con una caja con múltiples opciones de conectividad: USB 2.0, eSATA y Firewire 400 y 800

br-hero.jpg

Necesitarás al menos un cable de datos y otro de alimentación para la caja... y ya no queda tan cool...

:ok :ok :ok

Última edición:

El tema principal era grabarlos a partir de una edición de vídeo profesional. Queda aclarado que en un Mac buscándote la vida, se puede. Gracias DeBilbao.

Pero mira que sois retorcidos...pues claro que buscandose la vida se puede. Pero es demasiado retorcido, no me jodas...cuando en PC, simplemente te compras la grabadora y a disfrutar.

También se puede instalar Windows en un MAC, por supuesto. Y al revés también. Pero que quieres que te diga, instalar Windows en un MAC al que no le vas a sacar el mismo provecho que a un PC dedicado, simplemente porque "es bonito", como que es absurdo.

Para mí prima muchísimo más la potencia que el diseño. Vale que el Dell 27" es un monitor "cuadrao". ¿Y que?. Si a mí lo que me importa es la calidad de imagen que me ofrece, que es SOBERBIA. Lp uedo pintar de blanco para que sea mas guay, no se...pero es que es absurdo.

Atrás
Arriba Pie