ORDENADOR pepino | Página 2 | NosoloHD

ORDENADOR pepino

Respuesta: ORDENADOR pepino

Voy a hacerte una "lista de la compra", para que veas el total. Por cierto, en la RAM, DeBilbao YA ha puesto lo 16GB, pero no se si esa RAM es la recomendada por el fabricante.

En un ratín te doy el susto...

Luego, la RAM, la ampliaría al doble (has elegido 8GB, con duplicar los dimm, vale)

Los 4 módulos de memoria elegidos son 2 kits de 2x2GB, que hacen un total de 16 GB. Los Kingston Value RAM están francamente bien de precio a 5 € el GB.

El "ya que estamos" es muy peligroso y hay que poner un límite o si no el presupuesto se dispara.

Y De bilbao, joder. Una vez alguien muy sabio y mediático me dio un gran consejo: escucha a todo el mundo y luego haz lo que tú quieras. Pues eso suelo hacer, pero todo sirve. Mira el hilo de máquinas varias, al final he comprado un portátil escuchandoos a todos.

Si era sabio me parece bien, pero... ¿mediático? ¿qué tiene que ver que fuera mediático para que le hicieses caso?

Cuando uno pide ayuda para una configuración, lo que te ofrecemos es lo más adecuado a lo que pides y procurando que esté cercano a lo que estás dispuesto a pagar.

En mi caso procuro ponerme en tu situación e imaginar lo que harás con el ordenador. Quires un ordenador pepino para currar con vídeo, audio y prácticamente montar y arrastrar archivos de cualquier cámara (incluido epic, red, etcétera) y a pesar de que sea una frase corta, ahí hay unos cuantos datos importantes que de entrada invitan a contestar "cómprate lo más gordo que puedas", pero como después dices sería bueno no pasarse de 1500 €, ya no puede ser lo más gordo...

Trabajar en el ordenador con vídeo digital de las Red One o Red Epic es un asunto serio. Muy serio. Se manejan tamaños de archivos inmensos que necesitan de las mejores velocidades de transferencia disponibles.

Seguro que lo conoces, pero puedes darte una vuelta por Megapixel Calculator de Peter Forret. Sigue los enlaces de la sección Digital Cinema:

qq3fqe.jpg

Para la Red One, un frame en 16:9 con resolución 4520x2540 (4K) estos son los tamaños por segundo en función del tipo de archivo

1zfhppw.jpg

15 minutos de vídeo a 24 fps con un archivo RAW12 (12 bits por pixel de profundidad de color) suponen 413.3 MB/s x 60 x 15 = 371970 MB... 372 GB, más de un tercio de la capacidad del disco que hemos propuesto en esta configuración básica.

Es cierto que luego hay formatos comprimidos como los archivos R3D (el nativo de las Red One), pero los números hablan por sí solos...

:ok :ok :ok

Última edición:

Esta es la lista de la compra. Como algunos componentes (tarjeta gráfica, monitor) no estaban disponibles, he elegido lo más parecido. Total 1682€, siguiendo los consejos de DeBilbao:

http://www.pccomponentes.com/presup...stal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Añadiendo el procesador más alto (i7 2600), cambiando la RAM por otra mejor y certificada, y añadiendo ratón y teclados inalambricos. El único punto a tener en cuenta es el monitor, pero vamos, ese puede ir aparte del todo. No me preocupa. El montaje está incluido en el precio.

No creo que Raúl vaya a editar nativamente en el formato R3D, pero en cualquier caso, lo bueno de los Raw de los r3D es que puedes trabajar a menor resolución para luego en el render meterle la máxima. Yo en mi equipo muevo los 2K de las red sin problemas.

Te puedo asegurar que el montaje que realizan estos de PCcomponentes está fuera de toda dudas. Un buen amigo compró la máquina allí, y cuando la desmontamos, por dentro estaba todo muy bien instalado, con los cables bien recogidos y todo perfectamente listo.

Yo, como me gusta cacharrear, me compro todo por separado y lo voy montando poco a poco. Me encanta :-)

No lo dudo, pero me sorprende que cobren 39 euros por algo que toma no menos de hora y media de trabajo.
A mi también me gustaba montar ordenadores, lo adoraba. Ahora lo odio. :gano

Pues yo también necesito (quiero) un pepino y voy tomando nota atentamente a este post. Mi equipo creo que ya tiene unos 10 años y debido a sus ya constantes achaques y a las exigencias de las actuales necesidades, es tiempo de renovación total.

Me puedo poner un límite de presupuesto pero no quiero tampoco escatimar en ello. Veo que con 2000€ se puede tener un buen pepino. Pues sobre esa cifra pondré la referencia. Billetes verdes arriba o abajo. Vamos, lo que le digáis a Magnolia también lo tomo como referencia.

Luego cuando tenga un rato comento un poco todo esto. ;)

debilbao, entiendo, Perfecto.

Antonio, GRACIAS. En serio, sois de lo más grande que uno pueda tener. Valor incalculable, joder.

Si por 1682 tengo todo, Debilbao, se puede estirar 182 euritos para mover a la Epic, ¿no?

GRACIAS

Es bastante complicado ir a por un ordenador de edición de vídeo profesional teniendo que ajustar mucho el gasto, así que supongo que es una cuestión de encontrar un compromiso que refuerce las partes más críticas para la edición de vídeo y recorte gastos en otros detalles algo más secundarios.

He hecho una configuración en PCC por unos 1550 euros incluyendo la torre, montaje, Windows 7 Home Premium 64bit, monitor, teclado y ratón. A ver que os parece: http://www.pccomponentes.com/presup...stal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Pues sigue faltando algo si lo quiere para trabajar en serio.

Un buen SAI

Sólo con que lo hagas servir una vez lo darás por bien pagado

Explíqueme eso, Tiberiuz, que creo Actpower no lo tiene y come de eso.

¿La configuración de X la dáis todos por válida?

No tengo porque no lo considero 100% necesario. Pero desde luego, es horripilante el que se te apague el ordenador en el momento más inoportuno y perder todo el trabajo.

Afortunadamente, cuento con los dedos de una mano las veces que me ha pasado, por eso no lo considero como opción. Además de que uno para mantener 5 minutos semejante máquina es caro, eh?

Pero un salvaguardar constante puede ser una opción, ¿no?

A mí se me va mucho la luz, pero me da que no tengo pasta para eso.

Pero un salvaguardar constante puede ser una opción, ¿no?

A mí se me va mucho la luz, pero me da que no tengo pasta para eso.

Pues entonces SI o SI, pero vamos OBLIGATORIO, una buena regleta que te proteja contra picos de tensión.

Ya tardas.

RECRISTO...es que es un no parar de gastar

ah joder, oka, eso es más asumible...

Si se te va mucho la luz es necesario un SAI, efectivamente. Yo tengo una regleta de esas, si.

El ordenador viene montado, lo colocas, lo enchufas y listo. Eso si ya viene con el S.O. Sino, pues a instalarlo.

Atrás
Arriba Pie