ORDENADOR pepino | Página 3 | NosoloHD

ORDENADOR pepino

Respuesta: ORDENADOR pepino

El problema de que se vaya la luz no es ya perder el trabajo desde el último "save" que se ha hecho, es que te puedes encontrar con que se casca el SO o una parte vital del software. No pasa todos los días, pero pasa, y cuando pasa... :llanto

En un ambiente profesional no merece la pena correr el riesgo por "cuatro duros". Idem con los backups diarios de todo aquello que es importante.

Lo poco profesional que hago con el ordenador de casa lo tengo en respaldo doble automático cada hora y además en la nube. Si me ganara el pan de verdad con ello, sería todavía más paranoico. Lo que no tengo todavía es un SAI, pero después de la vorágine de gastos de estos días, será mi próxima compra.

Joder, que rayamientos os traeis...en toda mi vida informática no he tenido nunca un percance tan gordo. Suelo hacer backups cuando me acuerdo, me gusta vivir al límite, juas.

Nunca he perdido un proyecto profesional, ni personal.

Aunque eso no quiera decir que no hacer backups es bueno. Hay que hacerlos, pero no rayarse tanto.

Aquí otro que considera INDISPENSABLE un buen SAI.

Yo tengo un Merlin como este (bueno, algo más antiguo), lo tengo en el suelo porque es grande de cojones

PCS74600ASR.jpg

Lo único que me 'escama' es que lleva baterías como las de un coche (si no me equivoco) y cmo eso explote me mata fijo :cuniao

¿pero regleta o SAI? joder, no me entero de nada...

Joder, que rayamientos os traeis...en toda mi vida informática no he tenido nunca un percance tan gordo. Suelo hacer backups cuando me acuerdo, me gusta vivir al límite, juas.

Nunca he perdido un proyecto profesional, ni personal.

Aunque eso no quiera decir que no hacer backups es bueno. Hay que hacerlos, pero no rayarse tanto.

Pues mira que diferencia. En el curro he perdido 3 ordenadores cascados por culpas de cortes de luz. En uno se casco la fuente alimentación y en los otros dos placa base y CPU. Además de tener que reparar el arranque de Windows un par de veces. Cosas que tiene la instalación de un ascensor mal hecha.

En casa llevo 2 ordenadores cascado pro lo mismo. el último cascó justo después de que se estropeara un SAI marca chinorra

Yo usaba regletas, supongo que de mala calidad porque antes de tener el SAI cada vez que se iba la luz o habían problemas gordos con la electricidad se me cascaba algo del ordenador, recuerdo que perdí 2 discos y la memoria muchas veces fallaba luego del corte. Ah! y tuve que reinstalar windows muchas veces.

Ahora tengo un SAI desde hace 3 o 4 años y esos problemas son cosa del pasado, no he perdido nada de hardware y sigo con la misma instalación de windows (mi ordenador es viejo, solo lo uso para internet). Lo guapo es cuando se va la luz y lo tienes preparado para hibernar, la primera vez que pasó me quedé así :babas, fue agradable encenderlo y ver que te regresa todo exactamente como estaba en el momento del corte de luz.

Joder, he leído mi texto y parece escrito por un comercial de esos de teletienda de medianoche :lol.

A mí tamibén se me han jodido dos fuentes de alimentación y una placa base antes de poner el SAI (...que me ha dejado de funcionar hace poco, y no era malo :inaudito). Así que reserva dinero si se te va mucho la luz, como dices.

Yo en casa tengo bastante estabilidad de electricidad. Lo que no quita que alguna vez se haya ido la luz, afortunadamente sin problemas para el ordenador. Probablemente la regleta con el regulador de picos es lo que me haya salvado, asique es lo mínimo a comprar.

Cada caso -y cada casa- es un mundo.

A mí se me va mucho la luz, pero me da que no tengo pasta para eso.

Y cuando se va la luz y estás trabajando en el ordenador... ¿qué es lo que haces? Si asumes que has perdido el trabajo y vuelves a comenzar, no gastes ni un duro.

Ahora bien, si se te va mucho la luz, si tienes pensado trabajar en el ordenador y si valoras tus horas de trabajo... creo que el accesorio que más falta te hará.

Cuando uno tiene la mala suerte de vivir en una zona en donde el suministro eléctrico no es de calidad, ha de protegerse contra dos posibles problemas:

• Interrupción del suministro por corte eléctrico, alias "se ha ido la luz" o "han saltado los plomos" si tienes unos cuantos años...

• Mala calidad de la línea, diferencias de tensión, picos bruscos, etc.
En mi opinión es peor el segundo tipo de problema que el primero. Son los culpables muchas veces del fallo de los componentes que gestionan la alimentación de nuestros equipos, sobre todo si tenemos una fuente de alimentación de mala calidad, y normalmente las baratas lo son.

No hay que pasarse con el SAI, pero sí pedirle que nos proteja de estos dos tipos de problemas y comprar una marca reconocida, como APC (Schneider, Merlin-Gerin), Riello,

Una dispositivo como este de APC Back-Up UPS ESBE700G-SP que combine la regleta y el SAI suele ser una opción muy interesante. No abultan demasiado y protegen de ambos problemas. Este cuesta 94 € en PCComponentes.

http://www.apc.com/resource/include/techspec_index.cfm?base_sku=BE700G-SP

2d1ntea.jpg

:ok :ok :ok

perfecto

pues lo añadiré, claro

buf

A ver, el SAI es para evitar que, si se va la luz en medio de un proyecto, se te vaya todo a la mierda. Básicamente. Es decir, te mantiene el equipo con energía, al menos el tiempo necesario para guardar y apagarlo (es como una gran batería de corriente alterna). Los tienes por poco dinero y es una inversión que merece la pena. :)

Manu1oo1

Yo me compré este pepino en una tienda de Bilbao por 1515€. 16 Gb de RAM, 2 Tb disco duro, tarjeta gráfica potente, caja molona, cooler para el micro...

Arrodillaos ante mi máquina, y mostradle pleitesía:

Microsoft Windows 7 SP1 Home Premium 64-bit OEM 83.90€
Seagate Barracuda XT ST32000641AS 2TB MASTER 151.70€
Antec Dark Fleet DF-35 91.53€
Asus P8P67 EVO B3 Intel P67 ATX USB3 118.64€
Intel Core i7 2600K Box 3.40/3.80Ghz 239.83€
Corsair Hydro Series H80 High-Performance 76.27€
Corsair 4x4GB DDR3-1600 72.88€
Antec High Current Gamer 750W 99.15€
Asus DRW-24B3LT/BLK/B/AS 24X SATA DVD Burner 21.19€
Asus 1280MD5 GeForce GTX 560 Ti 448 1280MB 261.02€

Montaje 33.05€
Portes 32.05€

BASE IMPONIBLE 1284.61€
IVA 18% 231.23€

IMPORTE TOTAL 1515.84€

antec_dark_fleet_35.jpg

Última edición:

Mas bien parece que le falte el frontal. Seguro que se lo ha sacado para limpiar los filtros y le moló cómo quedaba :P

Antec es mi fabricante de cajas preferido, pero si quiere vender, tiene que adaptarse a las demandas de los posibles clientes y hace cajas de todo tipo. Si queréis ver la gama podéis pasaros por http://www.antec.com/Believe_it/product.php?Series=OQ== y podréis comprobarlo:

r7rifo.jpg

Tienen cajas para gamers (las series xxx-Hundred) y también para quienes les gustan montar sus equipos y exhibirlos. La serie Dark Fleet que ha comprado El Cizañas encajaría en ese grupo y efectivamente no le falta la tapa.

El tema llega hasta el punto de tener un modelo llamado Skeleton que parece cualquier cosa menos una caja...

05.jpg

Yo soy más de la serie Sonata, que buscan sobre todo reducir el silencio, y a día de hoy el modelo SOLO sigue siendo la que más me gusta.

Ante_SOLO_Front.jpg

Aunque aprovechando este mensaje he comprobado que han sacado una nueva versión, la SOLO II. En color negro, sigue pareciendo una construcción excelente tanto por fuera como por dentro.

SOLOII_1.jpg
SOLOII_4.jpg

Me ha encantado leer la conclusión de la review en http://www.anandtech.com/show/4730/antec-solo-ii-sonata-evolved

Conclusion: Silence at Any Cost

The takeaway from all of our testing of the Antec Solo II is a pretty simple one: if you prioritize silent running above all else, your choice is fairly clear. For the office environments Antec hopes to cater to, the Solo II is going to be a stellar enclosure with its understated appearance and equally unobtrusive acoustics. It's simply one of the quietest cases we've ever tested, if not the quietest.

Si algún día cambio mi equipo, estoy seguro de que la consideraré, aunque habrá que buscar bien dónde comprarla porque el precio tiene es el inconveniente que le ponen. Por lo que he podido ver, anda entre los 110 € y los 130 €. No es barata pero tampoco es un disparate...

:ok :ok :ok

Última edición:

Vengo de encargar en app un ordenador pepino, exclusivo para componer música. Nada de internet ni mandangas varias.

Procesador: AMD AM3 PHENOM II X4 960 3.0GHZ AM3 BOX

procesadores-amd-am3-phenom-ii-x4-960-3.0ghz-am3-box-1g.jpg

RAM: 4 X KINGSTON DDR3 4GB 1600MHZ CL9 HX BLU

memorias-ram-kingston-ddr3-4gb-1600mhz-cl9-hx-blu-1g.jpg

DISCO DURO: SAMSUNG HD HD204UI/Z4 3.5 2TB 32MB 54000RPM

discos-duros-samsung.-hd-hd204ui-z4-3.5-2tb-32mb-5400rpm-sata-1g.jpg

PLACA BASE: ASUS M5A78L-M/USB3 AM3 + 4XDDR3 MATX GLAN VID HDMI

placas-base-amd-asus-m5a78l-m-usb3-am3+-4xddr3-matx-glan-video-1g.jpg

Y una torre sencillita.

torres-torre-atx-b-move-athena-500w.-lcd.-sata.-rojo-nego-1g.jpg

Total: 407,00 €

Aprovecharé algún monitor viejo que tengo por casa y también alguna grabadora de dvd ...

Pues claro!. ¿Tu has visto el precio y las prestaciones?. Joder, si no tiene ni monitor!!!. Y es in i5, no un i7 (200€ extra, telita).

2600€costaría con el i7 y 16GB de RAM

Y sin monitor

Vale, que es un imac, que ya viene con pantalla...

Nada, carísimo.

Pero oye, allá tú eh?. Es tu dinero...

Al César lo que es del César. El monitor del iMac de 27", por ejemplo, se ve que es una jodida maravilla. Retocar fotos en él es una caña. Hay quien echa pestes y dice que no vale para fotografía, pero hice un curso de PS CS5 donde cada alumno teníamos uno, y el fotógrafo que lo impartía comentaba que taaan malo como lo ponen por ahí no es ni de coña. Vale, no es un NEC ni es un Eizo, pero es que esos monitores cuestan una barbaridad, pero si te pillas uno decente como el del iMac para PC, de ese tamaño + el ordenador, por ahí deben de andar los precios.

Se ve igual que el Dell de 27". A ver si te crees que el panel es de Apple...será de Phillips, LG o Samsung, como son los paneles de Dell...

27" y esa resolución es BESTIAL, tanto en Dell, en Apple o en cualquier otra marca ;-)

El 27" de Dell cuesta 599€, y es Ultrasharp, que no es moco de pavo.

No, imagino que Apple no fabrica panel alguno, pero si cuesta 600 euros sólo el monitor, quiere decir que te cobran 1200 euros por lo que es el ordenador en sí. En PC es más barato uno de las mismas características, pero tampoco brutalmente más barato, sobretodo antes de esta última versión, que el mismo iMac con características prácticamente idénticas costaba unos 250 euros menos.

¿Ese monitor de Dell de 27" tiene la misma resolución que el del iMac (2560x1440) y se ve como mínimo tan bien?. Si la respuesta es que sí... estoy por pedirlo a alguna virgen o algo :pensativo

PS: ¿Qué significa "UltraSharp" exactamente?.

Atrás
Arriba Pie