Pérez Reverte y la Marcha del Orgullo Zombie | Página 2 | NosoloHD

Pérez Reverte y la Marcha del Orgullo Zombie

Mira que me gustó Territorio Comanche y el primer Alatriste, pero como articulista lo encuentro tan chusco... me quedo con el Reverte gafotas de Código Uno comentando lo del Cola Cao de Xose Tojeiro.

Puff, yo todo lo que leo de Reverte me da siempre la impresión de que no puede estar más feliz de haberse conocido. A lo mejor muchos se sienten así, pero él lo oculta peor que todos los demás. Y casi parece su monotema, es que si lees algo que escribe, ya sabes que te vas a enterar sobre lo guay que es él en contraposición a alguien.
zzz.gif

Y si sólo lo hiciera en los artículos, pero es que en las novelas que he leído suyas (Las Lanzas de nosedonde y La Novena Puerta) los protagonistas (que , claro, son héroes, no cabe otro tipo de personaje más complejo) están cortados por el patrón de Reverte, son clones suyos en trajes de época, con su misma actitud, su mismo lenguaje. Lo que hace el tío es ponerse en un contexto, o en una situación histórica, y fantasear sobre lo genial que es él en tal trance!
fiu.gif
Claro, muchas veces no pega ni con cola la actitud del cínico social del primer mundo de finales del s. XX en la piel de capitán de los tercios de Flandes, pero bueno, si vende, no tiene por qué preocuparse.

Y el artículo yo lo veo como otra asociación traida por los pelos de nuevo para demostrarnos, otra vez, que es el más ídolo de la pandilla. Solo le falta al artículo poner fotos de él mismo con el pelo largo (una peluca) y poniendo muecas de giñe interior a lo Brad Pitt en Leyendas de Pasión para que todos nos enteremos de una vez de las heridas en el alma que le ha causado su actitud moral irreprochable en todas las difíciles situaciones que ha vivido.
diablillo.gif

El tema zombies es simplemente un Carnaval. Precisamente el Carnaval antiguo tiene mucho en común con la estética y las causas que fomentan la atracción de la gente por el fenómeno zombie. Las antiguas dionisiacas, las bacanales, las saturnales iban del palo de representar excesos y rupturas de tabúes y códigos sociales y éticos, para liberar las tensiones producidas por las exigencias de la convivencia en sociedad y por la impotencia ante la muerte, y para lograr éxtasis o momentos privilegiados de iluminación o rupturas de las limitaciones humanas (conocimiento, infelicidad, mortalidad). Las Danzas de la Muerte medievales también eran una respuesta popular cínica y jocosa, una burla y desafío ante el hecho de la muerte como gran igualador final. Y así más representaciones festivas. El que se disfraza de zombie es un figurante de una Danza de la Muerte moderna, las motivaciones son las mismas, y otras más, los zombis atraen porque implican muchas cosas que creo que Reverte ignora de pleno:

crítica social total; los zombies sirven a planteamientos utópicos modernos; si en el Renacimiento se planteaban ciudades imaginarias en islas remotas para construir la sociedad perfecta en contraposición con las sociedades corruptas de la época, aquí se postula un holocausto que pone de manifiesto todo lo accesorio de la sociedad actual

la fantasía de la inmortalidad, y la banalización de la muerte los zombies son los "muertos vivientes"; nos podemos reír del significado físico de la muerte, son torpes, etc.

moral simplificada se presentan términos duales que siempre son muy atractivos

etc. etc. Además, toda la "subcultura" zombie ha producido suficiente material artístico (pintura, cine, literatura y cómic) como para, simplemente, generar un grupo de aficionados, como pasa con la fantasía heroica, la ciencia ficción, etc. Los grupos de aficionados pues se disfrazan, organizan forums, etc.

Si Reverte planteara una reflexión sobre lo desconectados que estamos del sufrimiento real, añadiendo otros ejemplos, viendo las causas, indagando un poco en las motivaciones sobre los zombies manifestantes, etc., pase. Pero lleva el tema por lo personal de forma chusca como han dicho, y maniquea (los chavales son tontos y malos, yo listo y bueno). Para mí, el que queda con el culo al aire y retratado es él y no los chavales (y además, equivocado de medio a medio).

Si incluso la mascota del foro
kalima.gif
tiene (un poco) que ver con el tema zombie/gore!
diablillo.gif

Buen análisis. Pero... ¿a que mola meterse con Perez-Reverte?
beatnik.gif

Por cierto, este fin de semana lo vi debajo de mi casa... La próxima vez tendré una maceta a mano.
cuniao.gif

Manu1oo1

Pérez es el tìpico que se arrima a la buena sombra que le cobija.

Bien poco rajó de Díaz Yanes y su espantoso Alatriste, tal vez porque por contrato no podia hablar mal de la peli, no fuera a estrellarse en taquilla y así no recibir su porcentaje ????
L.gif

pero claro, unos zombies no le dan un mísero clavo, en cambio Malatesta agujereado si. Ahí si que se puede recordar los sinsabores de la guerra...

En fin.

nogales dijo:
Bien poco rajó de Díaz Yanes y su espantoso Alatriste, tal vez porque por contrato no podia hablar mal de la peli, no fuera a estrellarse en taquilla y así no recibir su porcentaje ????
L.gif

Mítico cuando dijo lo de Viggo Mortensen en La teniente O´Neal.
lol.gif

Duke dijo:
nogales dijo:
L.gif

lol.gif

Y la cara que puso Mortensen cuando se lo pusieron en un programa de televisión...
lol.gif

gollum dijo:
Duke dijo:
nogales dijo:
L.gif

lol.gif

Y la cara que puso Mortensen cuando se lo pusieron en un programa de televisión...
lol.gif

¿De qué va esta historia?
interrogante.gif

Creo recordar que le pusieron imágenes de Reverte diciendo que Viggo le había parecido un fantástico HIJO DE PUTA en La Teniente O'neill, y a Mortensen, que es muy educado, le chocó la frase y que se pasara así en los informativos. "A este señor le dejan decir de todo en televisión" -o algo así-, le dijo a Pedro Piqueras.

El video de la entrevista está por ahí en YouTube.

Joder, acabo de leerme el artículo y vaya tela. ¿Que gaitas tiene que ver aquí el hijo de Anguita, Couso o Sarajevo? Vaya mezcla de velocidad y tocino. Que el haya visto destrucción, muertes y bombas no le da para excusarse en esta concentración para salir con este artículo..... y de esa guisa.

Lo de Alatriste, bien sabe el lo espantosa de su adaptación. Lo que pasa es que claro............................

Menudo gilipollas. ¿Qué coño tienen que ver los zombies con los muertos en la guerra? Este tío es un listillo imbécil que se cree gracioso.

Es el clásico de sacar temas de la manera mas absurda posible, los zombies son muertos y los muertos me recuerdan a la guerra de la que puedo hablar pedantemente y con "excusa"...

Vamos, como sus libros...
cafe.gif

Señor Reverte, usted se está lucrando con libros que tratan sobre guerras en las que murieron muchas personas...

Joder Arturito, pues espero que no hayas visto La Noche de los Muertos vivientes, Zombi, El Dia de los Muertos, La Tierra de los muertos vivientes, Dawn of the Dead 2004 o El Regreso de los muertos vivientes (ay no, que esta es mas de comedia).

Arturito, no tienes ni pajolera idea. Adoro el genero de cine zombi, es mi favorito. Los zombis... me fascinan, no se por qué, pero los prefiero a los vampiros, momias, etc, pero esto de la marcha zombi, me parece una idea un poco tonta. Pero bueno, cada uno que se divierta como le salga de la huevada.

Es que no se que coño tienen que ver los muertos que provocan una guerra con gente caracterizada como lo haria Tom Saviny en Zombi.

Que no veo la relacion, ¿que dices? Ya te lo digo yo: No tienes ni idea.

Asi que tu articulo queda totalmente invalidado y fuera de lugar.

Tú concentrate en escribir una buena novela (ya va tocando) y luego, si te queda tiempo, escribe chorradas.

"Buena" y "novela" son dos palabras que no pueden ir juntas si hablamos del fulano este.

Me cae un poco mal, lo reconozco xD

En mundodvd estábamos hablando de esto en el hilo del Día del Orgullo Zombie... y de repente está cerrado. Digo yo que será un problema técnico, porque no han dado razones...

"Hilo" y "cerrado" son dos palabras unidas cada vez con más frecuencia si hablamos de Mundodvd
cuniao.gif

Dussander dijo:
No empeceeeemos... que nos banean.

Pues anda que no es inocente lo que he escrito.
yes.gif

Y cuando yo quiera decir algo, eso sí, sin delinquir con el lenguaje,
no me corta nadie, faltaria mas. Ya se pasó bastante en la epoca franquista.
yes.gif

Un saludo
hola.gif
hola.gif

kingdom, que duss estaba irónico, hombre... o mujer, mejor dicho xD

KLopeK dijo:

Pues eso, que lo sepa, que se lucho mucho por las libertades que hoy tenemos que mantener, para que la historia no se repita, que algunas veces se nos olvida y no lo valoramos. Vamos, como con la salud.
P.gif

Un cordial saludo duss
hola.gif
hola.gif
P.gif

nogales dijo:
Pérez es el tìpico que se arrima a la buena sombra que le cobija.

L.gif

pero claro, unos zombies no le dan un mísero clavo, en cambio Malatesta agujereado si. Ahí si que se puede recordar los sinsabores de la guerra...

En fin.

Hablas de más nogales, si quieres dame tu correo se lo pregunto que seguro que le gustaría responderte. Él sabe y mucho que a la gente no le ha gustado la película, pero a él sí le gustó y no lo dice por decir lo dice porque lo siente y así me lo hizo ver en un correo interno, le daba una nota de 8 porque él veía en la película otras cosas además de lo que nosotros vemos. ¿Estará equivocado? posiblemente porque la película está muy mal contada y dirigida pero a él le gustó.

kingdom dijo:
KLopeK dijo:

Pues eso, que lo sepa, que se lucho mucho por las libertades que hoy tenemos que mantener, para que la historia no se repita, que algunas veces se nos olvida y no lo valoramos. Vamos, como con la salud.
P.gif

Un cordial saludo duss
hola.gif
hola.gif
P.gif

¿Hablas del franquismo... o de mundodvd?
cuniao.gif

Atrás
Arriba Pie