Padre no hay más que uno (2019)

Upperseven

Miembro habitual
Reacciones
5.991
PADRE NO HAY MÁS QUE UNO (2019 -Santiago Segura)

Comedia de lo más sencilla, efectiva y familiar dirigida e interpretada por un Santiago Segura empeñado en alejarse de la imagen de "Torrente" (lo logra bastante) en la que estaba quedando preso. En esta ocasión parte de un material ya explorado (el film es un remake de un film Argentino) del que hace algunas variaciones...Obteniendo un film de humor blanco divertido (el elenco infantil , en el que se encuentran también dos hijas suyas es espléndido) bastante discreto a nivel de pue jista en escena, pero muy efectivo en el tono y en las intenciones

dos remakes lleva ya el amiguete.. ¿se ha quedado sin ideas? Tan mal le fue de taquilla el último Torrente que le da por muerto?

Padre no hay más que uno (2019)................................... 8

Educativa y recomendable para futuros padres.

Mi comentario:

Un año después de estrenar en los cines españoles Sin rodeos (2018) protagonizada por Maribel Verdú, su primer largometraje alejado de la saga 'Torrente' y el cual es un remake de la comedia 'Sin filtro', del chileno Nicolás López, llega su nueva cinta como director titulada Padre no hay más que uno (2019). Como la anterior, nos encontramos con un remake, esta vez de una película argentina que lleva por título "Mama se fue de viaje" estrenada en 2017. La he encontrado realmente educativa, por bastantes razones, pero ahora solamente puedo pensar en dos:

- No tengo pareja, ni creo que la tenga nunca, pero si alguna vez la tengo y queremos tener hijos, no quiero pasar el calvario que pasa el personaje interpretado por Santiago Segura. Lo tengo bien claro.
- Las parejas jóvenes y no tan jóvenes, con ganas de tener un hijo, creo que se lo van a pensar dos veces o no. Yo que sé.

Nos encontramos ante un largometraje bastante cómico, aunque lo que veía era como estar en una pesadilla eterna.

El film empieza normalito, pero a medida que avanza el metraje (no llega a los cien minutos, unos 96 minutos, más o menos) va subiendo en entretenimiento. Dicen que trabajar con niños y/o animales en el cine o en la televisión es muy difícil, no lo sé, pero lo que sí sé es que Segura lo ha hecho genial. Sabe dirigir bien a los actores, ya sean jóvenes como adultos. Los chavales no deben ser muy profesionales, en mi caso es la primera vez que los veo, pero se las apañan muy bien para hacer suyos a sus respectivos personajes, desde la más pequeña hasta la mayor. Bien es cierto que contiene muchos momentos de vergüenza ajena, situaciones que me han puesto algo incómodo, pero ayuda que los lleguen a tapar sus muchos momentos cómicos cuando son necesarios. Toni Acosta vuelve a ser dirigida por Santiago tras hacerlo en Sin Rodeos e interpreta a la esposa que necesita un descanso en la vida y lo consigue. Mientras se va de viaje con su cuñada interpretada por (una, por momentos sobreactuada y/o pasada de vueltas) Silvia Abril, el personaje del padre alias Segura tiene que lidiar con los asunto del trabajo, con sus cinco hijos y con la ayuda involuntaria de su hermano que está interpretado por el actor y monologuista Leo Harlem (me encantó en El mejor verano de mi vida (2018), por cierto). Si todo fuera tan sencillo, la película habría terminado a los cinco minutos, pero no. La vida es muy complicada y con críos de por medio más. Y es que pasan por mil y una peripecias. El director, tal y como hacía en las de "Torrente" que metía a sus amiguetes o a caras conocidas españolas, ha contado con rostros conocidos del cine, de la televisión y de la música para algunos personajes secundarios o bien para simples cameos con frase. Si vais a verla os daréis cuenta de a los que me refiero.

Si llega a ser una película, una comedia norteamericana, hubiera hecho más ruido en la taquilla española, pero no he notado mucho ambiente en la sala cuando he ido a verla. Siendo un film que ha dirigido Santiago Segura me esperaba mucho más empaque. Es una pena, he salido de la sala muy contento, mejor de lo que me esperaba desde un principio, pasable y ha sido mucho más. Tal vez le ayuda el boca a oreja del público. El tiempo lo dirá. Un notable entretenimiento para toda la familia, sin ninguna duda. Atención a los créditos finales porque hay unos minutos musicales y tras estos una escena post-créditos. Mi nota final es de 8/10.

¿Esta también es remake? Lo que no sé es por qué Segura no rueda una de terror casposo, si al fin y al cabo comenzó su carrera haciendo eso. No me creo que de su pluma sólo puedan salir Torrentes. O a lo mejor le debe pasta a alguien que le está obligando a rodar comedias convencionales ...

Un saludete.

alex-santiago.jpg

Pues no está nada mal, Segura traslada al terreno familiar sus habituales pullitas, dirigidas en esta ocasión a arquetipos humanos de la vida real, y sale airoso, gracias a un elenco de críos bastante entrañables que, sin resultar repipis ni pastelosos, le dan la réplica con mucha naturalidad, lo que ya es un gran logro para un producto de este tipo. Por lo demás, el film es harto convencional, pero es muy agradable de ver y demuestra que Segura puede llegar a ser un artesano competente de comedia fuera del universo torrentiano.

Un saludete.

Salen las dos hijas de Segura, y no lo hacen nada mal, sobre todo la más pequeña, que se muestra sorprendentemente natural ante la cámara. Podríamos decir que el que padre sea el director hace que éste cuente con una ventaja añadida a la hora de saber dirigirla, pero tampoco tendría por qué ser así.

Un saludete.

Por cierto, me ha sorprendido que Segura, a quien tenía por un individuo extremadamente celoso de su familia y vida privada, haya sacado a los retoños en una peli suya cuando aún son unas renacuajas ...

Un saludete.

Última edición:
hombre, pero una cosa es que no le guste que se airee su vida privada y otra que sea él , libremente, el que decida que es lo que puede mostrar . Y no deja de ser algo que queda en familia, ademas de ser mas sencillo trabajar con sus hijas .

La llegada de la secuela... Santiago ha llevado a la gente, de nuevo, al cine...

Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra (2020)................................ 8

Si lo que montaron con la anterior fue hilarante, esperad con la llegada de la suegra y el nuevo bebé.

Mi comentario:

Santiago Segura abandonó a su Torrente, pero no al cine, ya sea como guionista, actor y/o director. Hay más vida aparte de este famoso personaje y ya lo demostró dos veces con Sin Rodeos en el año 2018 y con Padre no hay más que uno en 2019. Las dos no son obras originales suyas, sino remakes, pero los resultados para ambas han sido muy positivos. Sobretodo de la segunda. Y aquí estamos. Ya tenemos entre nosotros Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra (2020) que se mantiene a la misma altura que la original, un notable film familiar y con muchos toques cómicos. Y es que, con todo ello, ¿qué puede salir mal?. Santiago Segura lo borda como padre que, aunque su aplicación Conchi vaya viento en popa, no puede estar más estresado cuando se entera que su mujer va a tener otro bebé y que se viene la suegra. Madre del amor hermoso. Menos de cien minutos de metraje que saben a poco, se pasan volando, sinceramente. Por cierto, repite el mismo reparto que la anterior, pero es que además de meter a algunos de sus amiguetes como pueden ser José Mota y Florentino Fernández (por mencionar a dos) en personajes secundarios, Santiago es un pillo y ficha a Loles León como la suegra del título. Si lo que vimos en la cinta del año pasado nos sorprendió, ya veréis con la secuela. Y el guión nos ofrece alguna que otra sorpresa inesperada, sobretodo durante su tramo final. Al menos, para mí lo ha sido. La verdad es que en estos tiempos que corren, con toda esto que está cayendo, va bien ir al cine para entretenerse, reírnos y pasarlo bien. Esta película, que ahora nos ocupa, cumple muy bien este cometido. Atención, porque durante los créditos finales hay más secuencias adicionales. Quién disfrutó con Padre no hay más que uno, volverá a disfrutar con esta segunfa parte, igual o mejor. Mi nota final es de 8/10.

Arriba Pie