Ayer olvidé comentar los acontecimientos que rodearon a la compra de la Panny.
Formalicé ayer la compra puesto que fue ayer cuando me enteré del 10% de descuento por la Semana Fantástica en determinadas marcas de electrónica, entre las que se encontraba Panasonic.
Como reflexionó Kores hace un tiempo, por un poco más en ECI tienes más ventajas que inconvenientes en la compra de casi cualquier producto, sobre todo en el servicio postventa.
La compra de un plasma como este tiene, para mí, tres posibles problemas:
- Se trata de un elemento con una fragilidad importante, y el trato durante el transporte puede provocar algún daño.
[/*:m:1qazmfac]
- Soy muy pijotero con los pixeles vagos, encendidos, apagados, tristes o solteros.
- Mi espléndida WAF tiene la duda, que yo intento minimizar, del impacto que tendrá una 46'' en el salón de casa.
ECI en todos y cada uno de estos casos tiene una solución, por lo que no lo dudé ni un momento.
Y si a ello le sumamos un descuentillo especial, pues el precio es muy similar a otros lugares de internet y tiendas físicas, con aparentes, mejores condiciones.
Me acerqué al ECI de al lado de casa, con mi mujercita y los dos lechones, con la intención de mostrarles las ventajas e inconvenientes de cada uno de los modelos, pero solo tenían el 42PZ80 en exposición y un LCD de 37 de estética muy similar, sino idéntica, al modelo PZ85.
Ya lo habíamos visto y analizado en casa, por lo que, mientras los pequeñajos veían el Italia-Rumanía en las distintas teles que había por allí, se nos acercó una agraciada señorita.
"Queremos un televisor, modelo Panasonic TH-46PZ85" comenté.
"Muy bien señor, sígame" y se encaminó hacia el lado de la exposición donde tienen todos los LCDs.
Buscó un rato y de repente me dijo, "¿46? ¿Es un plasma?"
"Si contesté" y nos llevó hacia el lado de la exposición donde están ubicados las PDPs. Allí había un PZ80, un PX80 y un Pio todos ellos de 42 pulgadas, junto a algún Samsung y LG, además de un 50" de Pio HD-Ready 720p.
Llegó allí, e inmediatamente se dió la vuelta y nos dijo "Señor, yo no buscaría un plasma, puesto que van a dejar de fabricarlos y si se le rompe no van a tener piezas de repuesto".
"¡Cáspita! ¡Que me aspen! ¿Esto es información?", pensé. Aún así, me mantuve y le dije "Sí queremos un plasma, puesto que cuando se nos rompa lo tiramos y ya está". Sobrao que va uno cuando le tocan las pirindolas.
"Pues no la tengo, voy a buscar en el ordenador", contestó ella.
Mientras la chica buscaba en el ordenador, mi mujer me dijo, "A mí con ese comentario ya me habría echado para atrás". Esto es desinformación. Si no sabes, no opines, y así no desinformas.
Como tardaba mucho, me acerqué al mostrador y me dijo la chica "Ese modelo no existe, tengo el bla bla bla PX600 y el bla bla bla PY600, pero ningún PZ85".
"Pues, por favor busca el PZ80", espeté.
"Señor, no tenemos ninguno de esos modelos que me dice", serán antiguos.
"Madre de dios", pensé. "Señorita, ese que estas viendo ahí es un TH-42PZ80, por lo que lo tienes que tener".
Ahí fue donde hizo la mejor cosa que podía hacer y fue pedir ayuda a un comercial que rondaba por ahí que fue el que finalmente nos encontró el producto, nos resolvió todas las dudas (pixeles vagos, cambio de 46 a 42 porsi, ...). Formalizamos la compra y ........ a esperar.
Señor Álvarez, yo defenderé siempre las empresas nacionales, y más ECI que para mí ha sido siempre un estandarte de la variedad, clase y categoría a la hora de realizar una compra, pero , por favor, algunos comerciales necesitan una formación más amplia, y si no pueden impartir la misma, o los comerciales no son capaces de adquirir esos conocimientos, mantengan un encargado, supervisor, experto o como quieran llamarle al cual deban acudir inmediatamente los comerciales en caso de verse superados. Si les parece bien la idea, pero no encuentran candidatos, por favor, haganmelo saber, puesto que puedo estar interesado.
Un saludo.