Yo supongo que tu trabajo tendrá un fondo importante, y que necesitarás películas que traten la problemática del mundo carcelario a poder ser de manera realista.
Pero por si acaso, yo me voy por el polo contrario
La carcel, y más en concreto la carcel de mujeres (incluso en su variante "campo de concentración de mujeres") es un lugar muy adecuado para fantasías morbosas de dominación, humillación y sexo lésbico, lo que ha sido aprovechado por el mundo del cine de explotación para crear un subgénero entero, lindante entre el cine erótico y la violencia gratuita de cierto gore. Un cine que solo apela a los más bajos instintos, y que aspira a entretener, provocar o excitar, a pesar de los medios técnicos paupérrimos. Escenas como la típica de las duchas, el arquetipo del alcaide (o la alcaidesa) que abusa reiteradamente de los/las presas (en el caso de la serie de "Ilsa, la loba de las SS", Ilsa se tira a los reclusos, y si no la satisfacen sexualmente los castra), los recurrentes abusos de autoridad, la fauna S/M en el interior de cada celda (la camionero, la sumisa muy femenina), etc, etc, configuran este tipo de cine, del cual existen cientos y cientos de peliculas.
Algunos de sus cultivadores más célebres fueron: Jack Hill, que exploró el subgénero para la AIP. Hill es el director de "Coffy" y de "Foxy Brown", dos de las películas más famosas de ese otro subgénero, el blackpotation, ambas a mayor gloria de Pam Grier. Pam Grier, que también salía en las películas de cárceles de tías de Hill, títulos como "The Big Doll House" o "Big Bird Cage".
Pero no solo hacía cine de carceles de tías para la AIP Jack Hill. El mismísimo Roger Corman le encargó a Johnathan Demme "El carcel caliente" y otras en las que el por entonces joven e inexperto director de "El silencio de los corderos" comenzó su carrera.
Jesús Franco ha tocado el tema con predilección e insistencia, en todos los grados posibles (más hardcore, más softcore...), desde "La carcel del sexo", "Mujeres en el campo de concentración del amor", "Sadomania", etc, etc
Y los italianos, como no, no olvidemos los italianos. Desde clásicos como "Sex Life in Woman Prison" (Prigione di donne), a metiendonos en terrenos más brutos "Campo de experiemento de las SS". Y otras muchas.
O los hongkoneses: desde "The Bamboo House of Dolls" de los hermanos Shaw, a los categoría III más recientes.