Upperseven
Miembro habitual
Mi nivel no es tan alto, sorry
PALOMBELLA ROSSA (1989 -Nanni Moretti)
Curiosa y extravagante película de Nanni Moretti, en la que un jugador de waterpolo amnésico (interpretado por Nanni Moretti), miembro del PCI, va recuperando la memoria durante los partidos que juega. Aunque irregular, es ambiciosa, tratando de conjugar las dos pasiones juveniles del director/actor: Su compromiso con las izquierdas y el waterpolo, en una parábola sobre la crisis del Partido Comunista Italiano. No me acaba de fascinar, pero está rodada con la sobriedad habitual de su director sin lograr enganchar completamente debido a la falta de contexto para el espectador - mi caso- que no esté familiarizado con la realidad política italiana
Las compré en DVD en Roma hará 10 años en un packUna duda... estas películas donde las consigues ver? Porque mira que esta la busqué en su día y no había manera de encontrarla por ninguna parte.
Curiosamente me la revise hace un par de dias... y es mediocre, mediocre con una buena idea... paso a exponermeMUERTOS Y ENTERRADOS (1981)
![]()
Peli ochentera de terror de los pavos de Alien, pero que en realidad bebe bastante de las historias de Stephen King, o incluso tiene un aire a Carpenter.
En un pequeño pueblecito costero… Potters Bluff un sheriff y un funerario manitas se las verán con lo que parece una amable y dicharachera secta brujeril con ínfulas de cineastas snuff que asesinan a cualquier extraño que pase por el pueblo. Pero las cosas no son lo que parecen.
Rodada con artesanal maestría y con gente solvente como Stan Winston en los fx gore… no la vi en el video club en su día y ahora es una gozada verla en 4K Dolby Vision.
Es que es una pena cuando ves cosas que podrían llegar a funcionar y no hacen click, esta mezcla de la isla del doctor moreau (el pueblo este no deja de ser una isla en si misma) y doctor Frankenstein, rodeado de sus creaciones e intentando seguir perfeccionándolas...Podrías dedicarte a ser script doctor.
y por qué quedarse en eso, cuando puede llegar a ser algo más?Yo la veo como una peli de videoclub resultona.
Nahhh en la variedad está el gusto...no pretendo que mis gustos o disgustos convenzan a nadie, pero me mola exponer lo que yo considero puntos flacos...Entonces ahora ya no es "reivindicable y olvidada" es "sobrevalorada y fallida"