Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita
TWISTER (1996) de Jan De Bont
Entretenida aunque sonoramente inverosímil película que se beneficia de una adecuada dirección y puesta en escena de un Jan De Bont que todavía conservaba algunas de las facultades que demostró en "Speed". También el reparto cumple sobradamente gracias a una grupo de eficaces actores entonces desconocidos o eternos secundarios.
Los efectos especiales y de sonido, como era de esperar, son los auténticos protagonistas de la función, rindiendo a un gran nivel durante todo el metraje y proporcionando, junto con la puesta en escena y el montaje, las dosis justas de emoción durante las escenas donde los tornados hacen acto de presencia.
El guión en sí es una rutinaria sucesión de previsibles tópicos y clichés elevados a la enésima potencia, pero al menos tiene una (minimísima) coherencia interna que sabe a gloria en estos tiempos en los que lo de menos es crear ni siquiera un mcguffin que desencadene algún tipo de trama o conflicto. Quizá se le pueda achacar que al clímax final del film le falta algo de fuerza (lo cual parece mentira, tratándose de tornados

), pero aún así tiene momentos de los que quitan el aliento.
La música de Mark Mancina no está mal, pero aparte de copiar malamente el estilo Zimmer, a veces no casa bien con lo que vemos en pantalla, o al menos yo hubiese preferido escuchar otra cosa en ciertos momentos. Eso sí, durante los créditos finales suena un tema francamente curioso con reminiscencias del rock progresivo (sintetizadores y guitarra eléctrica sin percusión alguna), algo bastante poco común para este tipo de cine y para aquella época.
En conclusión, un más que correcto blockbuster de verano que, a pesar de las constantes fantasmadas que ocurren en él, se las arregla para que el espectador no se sienta demasiado insultado.
Un saludete.