Respuesta: Películas que vais viendo en casita
FELIZ NAVIDAD, MR. LAWRENCE (Senjô no merî Kurisumasu, 1983) de Nagisa Ôshima.
Atreyub creo que es fan... que hable.
Por fin la has visto, me alegro.
Sí, soy muy fan. Lo cierto es que la vi sólo una vez (hace tiempo, en el otro foro debe estar mi crítica) pero me dejó muy buena impresión. La BSO es mi favorita de todos los tiempos pues yo la escuché en Black Rain (claro está, Scott la utilizó para su película, esta era antes).
Estoy de acuerdo con Lerink en cuanto al doblaje (pero es lo que tiene cuando no puedes optar a otra cosa).
Bowie me sorprendió por esa interpretación que me llegó al alma. Toda una oda al antibelicismo (ese plano enterrado en la arena por haberle dado un beso al General es lo mejor de toda la película). Me encantan las interpretaciones, transmiten muchísimo. O el momento en el que Bowie no defiende a su hermano. O en el momento en el que lo van a "fusilar" (grandísimo).
Es una película preciosa. Cierto es que Kitano, por aquella época, daban humor amarillo (la reposición de Cuatro) y no pude hacer otra cosa que recordarlo como humorista tal pero hace un papel correcto (empezaba a despuntar).
Como plasma Oshima la fuerza de la palabra frente al arma es de una hermosura increíble. Sí, amigo, soy muy fan.
Tengo que revisionarla otra vez para volverla a disfrutar, a ver cuando me pongo.
En cuanto a Desafío total, me pasó lo mismo que Harmonica la última vez que la vi en DVD (cuando salió la reedición de Universal con la carátula roja). Me siguió pareciendo una grandísima película pero me pareció también que empezaba a quedarse un poquillo anticuada (al menos en el aspecto final). Pero Verhoeven le mete esa fuerza a las escenas que se le perdona todo.
Upper, ahora toca Robocop y trilogía de clásicos.