Respuesta: Películas que vais viendo en casita
The thing with two heads (1972)
De vez en cuando necesito ver películas como "Experimento diabólico", entre obra maestra de Malick y ciclo de Ingmar Bergman.
El gran Ray Milland es un genial cirujano que inventa un método para transplsantar cabezas a cuerpos sanos y así poder escapar de su muerte segura. Para ello buscan a un negraco condenado a muerte. El personaje de Milland es un racista, pero se ve obligado a compartir cuerpo con un puto negro que intentará demostrar su inocencia mientras escapa de la policía y carga con la cabeza de Milland transplantada en su hombro.
Toda la peli está en función de esa idea genial, ese racista que comparte cuerpo con un negro arquetípico de lo que debe ser un negraco. Un ejemplo de como a alguien, en una noche de borrachera, se le ocurre una idea acojonante y decide hacer una peli sobre ella sin saber muy bien cómo. No importa. Ese Ray Milland con la cabeza sobre el hombro del negro exclamando: "¡Cuidado, negro cabrón". Esa novia del negro que los ve y pregunta toda morbosa: "¿Tenéis dos de todo?". Esa persecución en moto por el campo, Todo en la película está en función de una idea cachonda y absurda. Lee Frost, el director, debía de ser un simpático gañán, un cachondo encantador de chascarrillo fácil y congénita inutilidad para el cine, pero con el carisma suficiente para convencer a inversores y amigos para sacar adelante el proyecto. Lo que viene a ser un crack, un campeón.
"Los de vuestra raza solo pensáis en los mismo" dice Ray Milland cuando el negraco se quiere acostar con su novia a pesar de tener la cabeza del blanco hijoputa adosada. Un hermoso alegato contra el racismo y descojone entre amigos, todos borrachos, rodando lo primero que se les ocurre sobre un tema de gran importancia social y humana.
Y sí, la película es una puta mierda. Pero había que hacerla. Algo en ella la hace necesaria, imprescindible. El mundo sería un lugar más gris y triste sin este pedazo de basura cachonda.