Pensaba abrir hoy el megapost del señor de los anillos, pero os habeis adelantao mamones
Desconozco la etapa gore de Jackson, aunque por curiosidad ya le echare un vistazo algun dia. No me va mucho el género pero con que esten divertidas me conformo.
Del gordito yo empece con
Agarrame Esos Fantasmas. Me diverti pero la encontre rarilla. Con el tiempo me ha ido gustando mucho mas. Atreyub, comprate el pack de 4 discos y echale un vistazo que merece la pena. Te descolocara un poco por esa mezcla que tiene. A ratos una comedia delirante y algo negra y en su parte final, terror puro y duro. Pero es muy disfrutable.
Luego vino DIOS (
El Señor de los Anillos) y la verdad, no sabria que decir para hacerle justicia a semejante obra maestra. Me jode que mucha gente empiece a renegar de ellas. Son peliculas que sufren el efecto Titanic; tan mediaticas en su momento que al cabo del tiempo la gente les pierde la gracia. A mi me siguen pareciendo tres peliculas bestiales, aunque despues de haberlas visto en el cine, alquiladas, en A3, las extendidas en DVD..., pues normal que cada vez te cueste mas ponerte a verlas, pero de ahi a despreciarlas no lo entiendo.
Es encomiable el trabajo de todos los implicados, que nivel de perfección en todo. Si tenemos en cuenta que se trataba de adaptar la (supuestamente) inadaptable obra de Tolkien, es para ponerle el culo a Jackson. Sobre todo el perfecto equilibrio que tiene la saga entre epica e intimidad. Consigues emocionarte con las historias individuales de cada personaje al tiempo que lo flipas viendo esas batallas. La ambientación y el asombroso nivel de detalle de los escenarios te hacen meterte en ese mundo de tal forma que te quedarias a vivir en él.
Sobre el tan criticado final de El Retorno del Rey, a mi me parece genial, nunca largo (en todo caso el problema esta en los 2 o 3 fundidos a negro que mete Jackson y que te hacen creer que ya se acaba). Son demasiados personajes, demasiadas tramas y demasiados sentimientos como para cerrar la pelicula 2 minutos despues de tirar el anillo a la lava. ¿3 años compartiendo aventuras en la Tierra Media y quereis que todo se acabe enseguida? Por no hablar del gran monologo de Frodo al volver a la Comarca (
"como retomar el hilo de toda una vida cuando sientes en tu corazón que no hay vuelta posible"); yo en ese momento no estoy escuchando a Frodo hablar, estoy escuchando a todo el equipo de la pelicula sintiendo la vuelta a casa despues de dedicar años de sus vidas a un proyecto que les ha llegado muy adentro.
Los tres grandes momentos de cada una de las peliculas. Meto los videos sin haberlos oido (no me van los altavoces), asi que confirmadme que se oyen bien, y que no son parodias ni chorradas.
LA COMUNIDAD DEL ANILLO
Una de las mejores muertes de la historia del cine (Howard Shore
)
http://www.youtube.com/watch?v=20w-nuLcneU
Ver video desde youtube
LAS DOS TORRES
Señores, los pelos de punta cada vez que lo veo.
http://www.youtube.com/watch?v=ZpwsKRpKS_M
Ver video desde youtube
EL RETORNO DEL REY
Los momentos epicos tambien le deben mucho a Shore.
http://www.youtube.com/watch?v=98MtWe2nCS4
Ver video desde youtube
Despues de los anillos me puse con
Criaturas Celestiales y me esperaba mas de ella. No llega a estar mal pero tampoco vi esa obra maestra que defienden muchos. Supongo que no llegue a conectar con la historia. Tendre que revisionarla.
Sobre
King Kong, es una sobrada pero en el buen sentido. A mi me gusto y ya lo he dicho en el hilo de la version setentera: prefiero el King Kong de Jackson al original de Cooper. Ese final en el Empire State con el amanecer al fondo y la musica de James Newton Howard consigue sacarme la lagrimita que no consiguio sacarme el original. Ademas Naomi Watts esta soberbia.