Peter Jackson - El post oficial

Stevie

Freaky Boy
Reacciones
9
Venga a largar de éste, para mi muy buen director, sobre todo por hacer esa maravillosa macropelicula: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS
Por cierto, ayer viendo Agarrame esos Fantasmas, me puse despues a ver los extras. Bien, pues Jackson cuenta una anecdota sobre un fantasma que él vio en la habitacion de su piso, que te pone los pelos como escarpias.

peter_jackson_king_kong_premiere.jpg

Estoy pendiente de ver aun:

# Bad Taste (Mal gusto) (1987)
# El delirante mundo de los Feebles (1989)
# Braindead (tu madre se ha comido a mi perro) (1992)
# Forgotten silver (1995)

Que tal estan?

Última edición:
Pero, ¿aquí se va a poder hablar del señor de los anillos? Lo digo porque, aparte de King Kong, es lo único que he visto. Su época gore no he podido presenciar nada aún.

Lo cierto es que el tío se nota que se encuentra agusto en el mundo de la aventura y fantasía.

Atreyub dijo:
Pero, ¿aquí se va a poder hablar del señor de los anillos? Lo digo porque, aparte de King Kong, es lo único que he visto. Su época gore no he podido presenciar nada aún.

Lo cierto es que el tío se nota que se encuentra agusto en el mundo de la aventura y fantasía.

En pricnipio se podra hablar de cualquier peli suya.
Has visto Agarrame esos Fantasmas Atreyu?, conociendote te gustara fijo
gano.gif

Re: Peter Jackson - El post oficial

Steve dijo:

Que tal estan?

Forgotten silver no la he visto pero de las otras te puedo decir que si no te gusta el gore te puedes ir olvidando de ellas.

Tanto Bad Taste como Braindead son gore de cachondeo por lo que no resulta ofensivo y la última puede que sea la película más gore de la historia (aunque tras ver rambo 4 me quedan mis dudas).

Bad Taste te puede resultar muy cutre porque fué su ópera prima con 4 duros, amiguetes y rodada cuando se podía pero tiene su aquél. Braindead es todo un festín la mar de majo y divertido.

Sobre los feebles, pues es como los teleñecos pero en versión gore, sucio, con humor negro... pero a mí me aburrió.

Steve dijo:

Que tal estan?

# Bad Taste (Mal gusto) (1987) - Una locura amateur muy divertida

# El delirante mundo de los Feebles (1989) - Una locura semi-amateur muy divertida

# Braindead (tu madre se ha comido a mi perro) (1992) - - Una locura semi-amateur muy divertida

# Forgotten silver (1995) - Una maravilla

Agárrame esos fantasmas es una peliculita muy apreciable y entretenida, que comienza como una comedia loca y en su tercer acto trmina pareciendo totalmente una de terror. Siempre es un placer recuperar a un Michael J. Fox bastante convincente, y más si va acompañado de dos clásicos del género de ciencia ficción como Jeffrey Combs y una sorprendente Dee Wallace Stone. Por cierto, tambien salen el hijo de Gary Busey (que es un puto clon de su padre) y un desmelenado Lee Emrey repitiendo su papel de La chaqueta metálica... pero en fantasma,

La historia es bastante original: Fox interpreta a Frank Banister, un tío que tras la muerte de su esposa adquiere la habilidad de ver fantasmas, muertos que se perdieron por error el viaje de ida al cielo y ahora deambulan por ahí como sacos de ectoplasma. Banister se ha aliado con varios de estos fantasmas para sacar pasta haciéndose pasar por médium y "limpiando" las casas de espíritus que sus colegas previamente han saboteado.

Yo tengo que volver a vérmela. Creo que desde el estreno no la he revisado. Y la recuerdo como algo muy perdido, que tenía muy buenas ideas que no confluían.....

La mejor es
Braindead (tu madre se ha comido a mi perro) (1992)

¿Y no comentáis esa maravilla que es Criaturas celestiales?

Lástima que no haya una edición en DVD decente.

triste.gif

a Criaturas Celestiales le deben una edición en digipack por lo menos tan buena como la de The Frighteners, ademas creo que en Laserdisc había documentales a dolor, para llenar dos discos, así que no entiendo la tardanza en editarla, y decir que Brain Dead posiblemente sea mi gore favorito junto a Posesión Infernal. ¿alguien sabe cual es su formato correcto 2:35 o 1:85?

Steve dijo:

Que tal estan?

Forgotten Silver,un documental NO ABRIR SPOILER "con truco",está bastante bien,su emision por TV y en primetime en Nueva Zelanda fué un espectaculo

Bad Taste : chorradilla,se deja ver

BrainDead : barbara,en su momento se dijo que era el fin del gore,mas allá no se podia ir.......

Los Feebles : extrañisima y delirante,horrenda para mi gusto (será que no pille la gracia)

Criaturas celestiales : Ni me acuerdo......por lo que no me emocionaria

La del mono grande no la he visto aún,poco interes tengo....

Y Agarrame parece que se revaloriza conforme pasa el tiempo......no estoy de acuerdo.

Vamos,que nada anticipaba El Señor de los Anillos......MARAVILLOSA en mi opinion,y uno de los espectaculos mas grandes que hemos podido ver

riffraff dijo:
Steve dijo:

Que tal estan?

Forgotten silver no la he visto pero de las otras te puedo decir que si no te gusta el gore te puedes ir olvidando de ellas.

Tanto Bad Taste como Braindead son gore de cachondeo por lo que no resulta ofensivo y la última puede que sea la película más gore de la historia (aunque tras ver rambo 4 me quedan mis dudas).

Bad Taste te puede resultar muy cutre porque fué su ópera prima con 4 duros, amiguetes y rodada cuando se podía pero tiene su aquél. Braindead es todo un festín la mar de majo y divertido.

Sobre los feebles, pues es como los teleñecos pero en versión gore, sucio, con humor negro... pero a mí me aburrió.

El gore no me gusta nada. Pero quiero ver todo lo que ha parido el amigo Peter antes de Cristo (ESDLA)
juas.gif

Steve dijo:

Esto... eh... como lo diría... pues la verdad es que...

No. No la he visto aún.
doh.gif
notok.gif

Lo cierto es que cuando salió no sabía ni quien era Peter Jackson y a la cinta no le presté mucha atención. Más tarde vi ESDLA, flipé. Vino King Kong, 3/4 de lo mismo y empecé a interesarme por la filmo de este director.

La ed. 4 discos pinta de maravilla (la he llegado a ver por 8 pavos en MM) pero no me arriesgo pues leí muchas críticas y de todos los colores. ¿Vale la pena? Quizá cuando la den por la tele le eche una ojeada.

Aún y así gracias por la recomendación.

Agárrame esos fantasmas es una JOYA del entretenimiento y la diversión. Merece mucho la pena y ya ahi se empezaba a dislumbrar los experimentos de Weta.

King Kong a pesar de los excesos megalomaníacos y diversas idas de olla del ex-gordito, me parece una aventura FASCINANTE... así, con toda la dimensión de la palabra. Uno de los mejores diseños de producción (me niego a seguir llamándolo a este campo "dirección artística") jamás vistos en pantalla grande.

Sobre ESDLA... que decir. Lo más grande que he visto y veré en pantalla grande. Un fenómeno de esta magnitud dudo mucho que lo vuelva a ver en AÑOS.

Atreyub dijo:
Steve dijo:

Esto... eh... como lo diría... pues la verdad es que...

No. No la he visto aún.
doh.gif
notok.gif

Lo cierto es que cuando salió no sabía ni quien era Peter Jackson y a la cinta no le presté mucha atención. Más tarde vi ESDLA, flipé. Vino King Kong, 3/4 de lo mismo y empecé a interesarme por la filmo de este director.

La ed. 4 discos pinta de maravilla (la he llegado a ver por 8 pavos en MM) pero no me arriesgo pues leí muchas críticas y de todos los colores. ¿Vale la pena? Quizá cuando la den por la tele le eche una ojeada.

Aún y así gracias por la recomendación.

La edicion de 4 discos la pille hace poco por internet.Te la recomiendo si te gusta ver los extras, ya que son 2 discos repletitos. El segundo disco trae la edicion extendida o montaje del director(cerca de 40 minutos mas de metraje) pero VOSE
doh.gif
. Esto es lo peor y que el primer disco solo trae Español 2.0 Surround. Pero vamos, aun asi 100% RECOMENDADA
ok.gif

Criaturas Celestiales y Agarrame esos fantasmas me siguen pareciendo sus mejores films. Especialmente el primero de ellos, una película que embriaga los sentidos. Sus tres "gore" anteriores pues simpáticos. No me gusta mucho el cine gore asi que tampoco entrare a valorar.
El señor de los anillos, su obra mas ambiciosa. Creo que jamás podrá superarla, es verdaderamente epica. Quiza se desinfla en algunos momentos por excesivas pretensiones, pero sigue estando genial.
King Kong... su peor filme hasta la fecha, pàra mi.

Tomo nota. Me está picando el gusanillo. Además, me acuerdo de que en el videoclub, cuando salió, la carátula era en relieve. Como molaba.

King Kong es todo un disfrute. Cierto es que tarda una hora de reloj (lo tengo cronometrado) en arrancar pero cuando empieza, uf, menuda montaña rusa.

Cierto es que los dinosaurios cantan un poco pero no me desagradan pues tienen un aire a los dinosaurios que salían en las películas antiguas, en las décadas de los años 30-40. No son como los de JP y eso es de agradecer. Además la batalla que se marca Kong contra los T-Rex es toda una experiencia visual.

La escena de los bichos es todo un mejunje de sensaciones: emoción, repulsión, tensión. Genial, sencillamente genial. Pero ahí no acaba la historia. Tenemos más. La escena de la tribu, desde su descubrimiento hasta la escena en la que ofrecen a la chica como sacrificio es todo tensión y emoción. Jackson estuvo de lo más acertado ahí.

El gorila me transmite mucho y eso que es un puñetero CGI. Pero uno de los mejores CGI de la historia (al menos así me lo parece a mi).

Vale que no aporte innovación a la historia pero sí le da algo de color (no sé si se me entiende, que a veces hablo de aquella manera, ya me conoceis).

Pero que en resumidas cuentas es toda una gozada. Cierto es que me gustaría poder descubrir la versión extendida.

uy, no hay encuestaaa?

a mi de lo que he visto del Jackson no-gore me gusta mucho THE FRIGHTENERS (obviemos esa traduccion abottycostelliense); la encuentro con una ritmo y una fuerza visual que desgraciadamente no aprecie en sus 100 horas de anillos y las otras 30 de king kong.

a ver que hace con Tintin...

Pues yo de su epoca gore me quedo con todo, me hacen bastante gracia, este tipo de pelis junto a las de terror y ciencia ficcion era lo que mas veia de pequeño. La de los fantasmillas, pues la verdad es que a mi tambien me gusta, es un entretenimiento bastante gamberrete.

La unica que no he visto ha sido criaturas celestiales, la tengo pendiente.

El señor de los anillos, nos guste o no (a mi me encanta), marco un antes y un despues, pocas veces esperaremos que llegue la navidad con ese ansia, que esperabamos, para ver el siguiente "capitulo"...

juas.gif
hola.gif

Pensaba abrir hoy el megapost del señor de los anillos, pero os habeis adelantao mamones
dobleok.gif

Desconozco la etapa gore de Jackson, aunque por curiosidad ya le echare un vistazo algun dia. No me va mucho el género pero con que esten divertidas me conformo.

Del gordito yo empece con Agarrame Esos Fantasmas. Me diverti pero la encontre rarilla. Con el tiempo me ha ido gustando mucho mas. Atreyub, comprate el pack de 4 discos y echale un vistazo que merece la pena. Te descolocara un poco por esa mezcla que tiene. A ratos una comedia delirante y algo negra y en su parte final, terror puro y duro. Pero es muy disfrutable.

Luego vino DIOS (El Señor de los Anillos) y la verdad, no sabria que decir para hacerle justicia a semejante obra maestra. Me jode que mucha gente empiece a renegar de ellas. Son peliculas que sufren el efecto Titanic; tan mediaticas en su momento que al cabo del tiempo la gente les pierde la gracia. A mi me siguen pareciendo tres peliculas bestiales, aunque despues de haberlas visto en el cine, alquiladas, en A3, las extendidas en DVD..., pues normal que cada vez te cueste mas ponerte a verlas, pero de ahi a despreciarlas no lo entiendo.

Es encomiable el trabajo de todos los implicados, que nivel de perfección en todo. Si tenemos en cuenta que se trataba de adaptar la (supuestamente) inadaptable obra de Tolkien, es para ponerle el culo a Jackson. Sobre todo el perfecto equilibrio que tiene la saga entre epica e intimidad. Consigues emocionarte con las historias individuales de cada personaje al tiempo que lo flipas viendo esas batallas. La ambientación y el asombroso nivel de detalle de los escenarios te hacen meterte en ese mundo de tal forma que te quedarias a vivir en él.

Sobre el tan criticado final de El Retorno del Rey, a mi me parece genial, nunca largo (en todo caso el problema esta en los 2 o 3 fundidos a negro que mete Jackson y que te hacen creer que ya se acaba). Son demasiados personajes, demasiadas tramas y demasiados sentimientos como para cerrar la pelicula 2 minutos despues de tirar el anillo a la lava. ¿3 años compartiendo aventuras en la Tierra Media y quereis que todo se acabe enseguida? Por no hablar del gran monologo de Frodo al volver a la Comarca ("como retomar el hilo de toda una vida cuando sientes en tu corazón que no hay vuelta posible"); yo en ese momento no estoy escuchando a Frodo hablar, estoy escuchando a todo el equipo de la pelicula sintiendo la vuelta a casa despues de dedicar años de sus vidas a un proyecto que les ha llegado muy adentro.

Los tres grandes momentos de cada una de las peliculas. Meto los videos sin haberlos oido (no me van los altavoces), asi que confirmadme que se oyen bien, y que no son parodias ni chorradas.

LA COMUNIDAD DEL ANILLO

Una de las mejores muertes de la historia del cine (Howard Shore
babas.gif
hail.gif
)

http://www.youtube.com/watch?v=20w-nuLcneU
Ver video desde youtube

LAS DOS TORRES

Señores, los pelos de punta cada vez que lo veo.

http://www.youtube.com/watch?v=ZpwsKRpKS_M
Ver video desde youtube

EL RETORNO DEL REY

Los momentos epicos tambien le deben mucho a Shore.

http://www.youtube.com/watch?v=98MtWe2nCS4
Ver video desde youtube

Despues de los anillos me puse con Criaturas Celestiales y me esperaba mas de ella. No llega a estar mal pero tampoco vi esa obra maestra que defienden muchos. Supongo que no llegue a conectar con la historia. Tendre que revisionarla.

Sobre King Kong, es una sobrada pero en el buen sentido. A mi me gusto y ya lo he dicho en el hilo de la version setentera: prefiero el King Kong de Jackson al original de Cooper. Ese final en el Empire State con el amanecer al fondo y la musica de James Newton Howard consigue sacarme la lagrimita que no consiguio sacarme el original. Ademas Naomi Watts esta soberbia.

Si hay tres cosas, cinematográficamente hablando, AMO, son: Spi, Johnny y la trilogia de ESDLA. Ese carga de los Rohirrim, aún se me ponen los pelos como escarpias. Pero son tantos momentossssssss
hail.gif

"¿Cómo se retoma el hilo de toda una vida? ¿Cómo seguir adelante cuando en tu corazón empiezas a entender que no hay regreso posible, que hay cosas que el tiempo no puede enmendar, aquellas que hieren muy dentro, te dejan cicatriz..."

Y es ver en los extras de ERDR la despedida de todos los actores. Uffff y la de Peter-Elijhah
llanto.gif
o las últimas palabras que nos dedica en tolkiano Viggo. Para mi, estas películas, son algo más que simplemente eso, películas. De ahí que sea para mi y para muchos otros, algo especial.

P.D. Christian, el video de Kong sale una canción, no score
hola.gif
llanto.gif

KLopeK dijo:
Y es ver en los extras de ERDR la despedida de todos los actores. Uffff y la de Peter-Elijhah
llanto.gif
o las últimas palabras que nos dedica en tolkiano Viggo. Para mi, estas películas, son algo más que simplemente eso, películas. De ahí que sea para mi y para muchos otros, algo especial.

Ahi le has dao. Y la despedida de todo el reparto en los extras a mi siempre me emociona
lloro.gif
. Tambien sale la hija de Sean Astin por ahi... La verdad es que fueron mas que un reparto, fueron una familia.

KLopeK dijo:
P.D. Christian, el video de Kong sale una canción, no score
hola.gif
llanto.gif

Cago en la puta
doh.gif
. Lo editare. Puta mania tiene la gente con hacer chorradas con los videos de las peliculas.

De su primera etapa me resulto curiosa braindead, me gusto bastante criaturas celestiales y me entretuvo mucho agarrame esos fantasmas. Luego ,me gusto tambien mucho la triologia de los anillos y lo mismo con King Kong.

Es un director que me gusta generalmente.

Arriba Pie