Pido AYUDA para compra de MÁQUINAS varias | Página 5 | NosoloHD

Pido AYUDA para compra de MÁQUINAS varias

Respuesta: Portátil 17"

Pero mira que eres tocapelotas eh?

Tio, que son las 22:25, tengo un cabreo de mil pares de cojones porque el monitor nuevo está defectuoso y no tengo ganas de liarme a complacerte, coño...fiate o no te fies, a ver si encima voy a estar engañando, es que vamos...mira que gano yo engañando, joder...me engaño yo mismo...

Te digo MI experiencia. Punto.

Hallowed, no sé si es por problemas de aquí o qué, pero tienes una malaleche que no se te quita ni a hostias.

Y lo de TIPO te lo ahorras, que obviamente estaba de coña. Ahora no.

En cualquier caso, gracias por la ayuda A TODOS.

He dicho tipo como podría haber dicho señor, tío, colega o cualquier otra cosa, no pretendía ofender.

Te repito, lo he usado, pero mínimamente. No merece la pena en ese portatil y no me lo compré para editar con Premiere. Sí tengo Photoshop CS3 y claro que funciona. Y Lightroom. Y va como va...joder, si me lo llevé a Islandia y pude subir y editar todos los días los videodiarios, ¿que más quiero?

Hallowed, entonces te pido disculpas. Sabes que te adoro, aunque a veces te arreaba dos hostias como las puede arrear un padre a su hijo querido. Dicen que eres muy grande y que sueltas buenas hostias, así que no descarto que, en plan cariñoso, quedemos en el Retiro y nos manteémos.

El problema es que TÚ NUNCA QUEDAS.

Pero mira que eres tocapelotas eh?

Tio, que son las 22:25, tengo un cabreo de mil pares de cojones porque el monitor nuevo está defectuoso y no tengo ganas de liarme a complacerte, coño...fiate o no te fies, a ver si encima voy a estar engañando, es que vamos...mira que gano yo engañando, joder...me engaño yo mismo...

Te digo MI experiencia. Punto.

¿He dicho yo que no te crea? No, en ningún momento.

Te pido esa captura para saber cuánta RAM te comes con esas cosas abiertas, porque igual gastan menos de lo que yo pensaba. De todas formas, tu mismo has dicho que ese ordenador no es para Premiere, va quedando todo claro...

Creo que estábamos en una discusión técnica bastante interesante, pero si lo veis como tocar las pelotas yo lo dejo, ¿eh?

Pero Magnolia está diciendo que el uso con vídeo va ser muy ocasional, ¿no? Pues en ese caso cuando edite vídeo en HD le irá lento y tocará tomárselo con paciencia. Vamos, que si no lo va a usar a menudo para edición y codificación de vídeo es tontería comprarse un portátil que cuesta el doble para que vaya fluido con Premiere.

Edit: vaya forochateo, ¿no? En lo que respondo a un mensaje aparecen 4 ó 5 nuevos...

Te repito, lo he usado, pero mínimamente. No merece la pena en ese portatil y no me lo compré para editar con Premiere. Sí tengo Photoshop CS3 y claro que funciona. Y Lightroom. Y va como va...joder, si me lo llevé a Islandia y pude subir y editar todos los días los videodiarios, ¿que más quiero?

Nos vamos poniendo de acuerdo poco a poco. :ok

Hallowed, entonces te pido disculpas. Sabes que te adoro, aunque a veces te arreaba dos hostias como las puede arrear un padre a su hijo querido. Dicen que eres muy grande y que sueltas buenas hostias, así que no descarto que, en plan cariñoso, quedemos en el Retiro y nos manteémos.

El problema es que TÚ NUNCA QUEDAS.

El problema es que tu y yo NO PODEMOS QUEDAR. :cortina

Pero Magnolia está diciendo que el uso con vídeo va ser muy ocasional, ¿no? Pues en ese caso cuando edite vídeo en HD le irá lento y tocará tomárselo con paciencia. Vamos, que si no lo va a usar a menudo para edición y codificación de vídeo es tontería comprarse un portátil que cuesta el doble para que vaya fluido con Premiere.

(Voy a batir el récord de mensajes en un hilo.)

Desde el primer mensaje he dicho que mi opinión era que me parecía mejor compra un 13 más potente por el mismo precio que el 17 descafeinado. Pero vamos, que ya lo he dicho muchas veces. :fiu

Te lo diré finamente: Ni caso a Hallowed. :cafe

¿Poca resolución? Por encima de 1600 solo están ya las full-HD (opcional en ese equipo, como te dije), y estamos hablando de 17 pulgadas. Es una resolución más que sobrada en un portátil de trabajo.

¿Poca RAM? Son cuatro gigas, por Dios... Con eso vas sobrado a no ser que te metas en proyectos de edición mastodónticos... y tu mismo has dicho que no. Para correr Windows 7 y dos o tres programas a la vez... te sobrará RAM. Podrás comprobarlo en persona con el monitor de recursos.

¿Muy poco disco duro? Joder, que son 500 gigas. Que hablamos de gigas como el que habla de lentejas... :doh Además es el disco de trabajo, para archivar los datos se puede usar uno externo. ¡Ah! Y los de 5200 rpm son poco más lentos que los de 7200 (muy poco más), pero consumen menos batería.

Pero lo más gracioso es que "el procesador, un poco justo" :lol Un Corei5 de segunda generación. Un procesador que hace año y medio era ciencia ficción, y que está en la gama media-alta de lo disponible hoy en día. ¿Que puedes poner un i7? Nos ha jodido. Y un Xeon, si me apuras. Pero es un portátil. No perdamos ese detalle de vista. Para el uso que se le va a dar, sobra CPU por todas partes.

Además... a ese precio... ¿qué más se puede pedir? Si, se podría haber invertido un par de billetes verdes más y poner el superior. También te lo aconsejé, pero tienes ese tope de gasto... y no es posible nada mejor por ese dinero. Así de simple.

Así que deja de darle vueltas, espera a que llegue... y nos cuentas. Recuerda que tienes 7 días para devolverlo.

Manu1oo1

Pues si vieseis los tristes 120GB que tengo en el portatil...que encima se reducen a 90 porque tengo Linux en otra partición...

Anda que...si os quereis quejar hasta del color del aire...

Mañana si puedo te hago esas pruebas Hallowed. Prometido...

A ver si nos calmamos todos un poco eh? Es bueno dejar un tiempo ente post y post... 10 minutos o así. Dicen... ;)

Bla, bla, bla... que si 17"... que si 13.... dos cojones y un giga.... dos gigas y tres pares.... :P

Magno. Te daré un consejo generalista (con todo lo malo que tiene generalizar)

Cómprate el ordenador más potente que puedas y el que tenga más prestaciones. Si no lo haces así te arrepentirás en muy poco tiempo. Si algo he aprendido en todos estos años es que jamás hay que "conformarse" con la potencia. Nunca está de más subir al siguiente nivel siempre que puedas pagarlo. No te cortes. Nunca jamás digas "con esto ya tengo bastante". Eso si, sin pasarse desorbitadamente con el presupuesto.

Y con el tamaño hay algo que no pillo. Si tienes previsto tener un sobremesa... ¿para qué quieres 17"? Si por algo siguen existiendo esos monstruos enormísimos y armatostes... es para sustituir en una casa el de sobremesa! Y si tienes previsto editar vídeo en un futuro con tu PC de sobremesa (estarás de coña, no? iMac!) veo casi obligada la compra de un segundo monitor, monitor que ya mismo puedes usar para "agrandar" tu area de trabajo del portátil...

pero bueno... tu mismo (como no :) )

Pero a ver...quiero también un portátil, aparte de un sobremesa. Y quiero un 17 pulgadas porque es el tamaño mínimo para dedicarte a esto. Lo otro ya son cosas enanas. Y casi no lo moveré.

Por otro lado, no hay más pasta. Suena muy bonito lo de la potencia, claro, pero me gastaré 15.000 euros en un mes con una reforma y quiero echar freno en ciertos sitios.

Por otro lado, Mac me parece absurdo sin pasta. Es decir...¿por qué comprarme un mac de 2000 euros si un pc de 2000 euros me da lo que un Mac por 4000? De eso puede hablaros largo y tendido Actpower. Y conozco bien Mac, he trabajando siempre con él en todos mis cortos y, sinceramente, ha habido cien mil fallos que he tenido que presenciar, al nivel del pc.

Por otro lado, no hay más pasta. Suena muy bonito lo de la potencia, claro, pero me gastaré 15.000 euros en un mes con una reforma y quiero echar freno en ciertos sitios.

Si eso ya lo he entendido. Pero si puedes cambiar un 13" más potente por uno de 17" menos potente... mejor cógete el más pequeño. Merece mucho más la pena. Por ahí iban mis tiros.

Pero amigos, si 13 pulgadas es microbiano. Con eso pierdes hasta vista...
De todos modos, ¿conocéis alguna oferta de 13 para indagarla?

Vas a acabar con la cabeza como un bombo, ahora esto, ahora lo otro...comprate lo que te de la gana y pasa de lo que digamos todos, tio.

Sobre todo si luego vas a pillarte un ordenador para edición (no voy a entrar al trapo sobre MAC vs PC, sorry, eso lo reservo para la "intimidad"), da igual el portatil que te compres, te servirá para lo que te servirá, y punto.

Leñe, pero para decidir las cosas hay que escuchar a todo el mundo...

...y luego hacer lo que te da la gana, ajajaj

Ahí está el problema, que al final acabas con la cabeza como un bombo y no sabes qué comprar. Y eso que yo soy de mirar muchas comparativas, pero al final mi decisión se basa en la cantidad de comentarios positivos que tenga determinado dispositivo. Claro que habrá mejores, y peores...pero dentro de mis objetivos, busco lo que la gente opine mejor.

Eso sí, cuando me pidas consejo sobre que ordenador comprar, te diré que te compres un Apple o preguntes aquí...¡A mí no me des la murga! :D:D:D

La madre que te trajo...¡si no hago más que tirar por las aguas que tú me lanzaste!

Si hubiera escuchado a la mayoría...¡tendría la casa llena de Macs!

Por encima de 1600 solo están ya las full-HD (opcional en ese equipo, como te dije), y estamos hablando de 17 pulgadas.
Tengo yo uno Full HD, un HP, de 15" con 4 GB de RAM, W7 Ultimate 64 bits y va bastante bien. En cuanto pueda le meto otros 4 GB de RAM sin dudarlo, pero lo que me enamora es la calidad de la pantalla, pocos portátiles he visto que se vean así, es una pasada la calidad que da y puedes detectar cualquier mínimo matiz en un tono. Y ningún antivirus instalado :p

¿Muy poco disco duro? Joder, que son 500 gigas. Que hablamos de gigas como el que habla de lentejas... :doh Además es el disco de trabajo, para archivar los datos se puede usar uno externo. ¡Ah! Y los de 5200 rpm son poco más lentos que los de 7200 (muy poco más), pero consumen menos batería.
Al HD cada día le doy menos importancia para un ordenador en casa, me da igual el tamaño que tenga. El almacenamiento gordo siempre lo hago en discos externos que voy cambiando según se van llenando. El HD del portátil solo para para el SO y software que se queda ahí "para siempre".

Un usuario doméstico no necesita imperiosamente velocidad en disco. Y de procesador, para casa, sobra.

Así que deja de darle vueltas, espera a que llegue... y nos cuentas. Recuerda que tienes 7 días para devolverlo.
Coincido, además una vez que uno se tira al río, mejor probarlo si se tiene opción de devolución y así se tiene un veredicto en primera persona, que los consejos no dejan de ser opiniones influenciadas por gustos y preferencias personales.

Sobre todo si luego vas a pillarte un ordenador para edición (no voy a entrar al trapo sobre MAC vs PC, sorry, eso lo reservo para la "intimidad"), d[HIGHLIGHT]a igual el portatil que te compres[/HIGHLIGHT], te servirá para lo que te servirá, y punto.

Pero si eso es lo que le está diciendo todo el mundo!

Sobre el tamaño, parece que la gama pase de 13 a 17. Un 15 te puede dar tamaño para lo que quieres, teniendo la calidad adecuada.

4 Gb de RAM, me parecen más que suficientes para un uso normal, sobre todo si se pueden ampliar fácilmente (lo normal). El tamaño del disco duro, también pienso que es irrelevante. Y un i5 es un pepinaco para un portátil. Así que si el tamaño del bicho no te importa, quédate con ese 17

Atrás
Arriba Pie