No es que tengan que ser todas éxitos, pero sí que hay algunas que directamente bajan el listón que da gusto por insustanciales en todos los aspectos. Por ejemplo, una de las más olvidadas es The Good Dinosaur y para mí es buenísima. Aunque sigue teniendo las partes de "pasar a la siguiente fase" típicas de Pixar, tiene un gusto exquisito. El momento en que el niño se reencuentra con los humanos para mí es de lo mejor que ha parido Pixar en su vida. Es una historia simple pero preciosa.
Onward creo que es la única que ya en el trailer me tira para atrás. Ponemos Disney+ a diario en casa y ni se nos ha pasado por la cabeza ponerla. Y aunque suene a menosprecio, ya los personajes tienen un estilo Dreamworks que parece mentira en Pixar. Llega un momento en que parecen todas las películas iguales. Pusimos el otro día Atlantis de Disney, miras el diseño, comparas con toda la morralla actual, que parecen fotocopias, y se te ponen los ojos como platos en cada plano, qué espectáculo.
Lo que me chirría de Pixar es que parece como si tuviesen una línea B de películas, que son las que hacen otros directores que no son los del grupo top de la casa. A ver cómo evolucionan, creo que ya lo comenté en otro hilo. Lasseter fuera, Unkrich fuera, Brad Bird que hizo las 2 de Los Increíbles, está por la compañía pero no sé si produce algo propio (Ratatouille no la considero completamente suya, hay mucho de Pinkava en ella). Queda Docter y poco más. Ganazas de ver Soul, aunque Inside Out no conseguí acabarla, la tengo pendiente, porque me parecía aburrida y con el típico personaje insoportable (tristeza) que te saca de la película.