Por Castilla y León

wfogg

Afotador
Reacciones
11.105
Pues por motivos de trabajo, durante los próximos 30 días (más o menos) voy a pasar por bastantes sitios de Castilla y León. Pasaré por todas las provincias pero de las capitales sólo por Burgos, Palencia, Soria y León. Al resto de capitales no tengo que ir, pero a lo mejor sí que me pillan de paso.

Así que, si a alguien le apetece que nos veamos un rato a comer, cenar, tomar unos pinchos, un café o simplemente a dar una vuelta, yo creo que podremos arreglarnos. Y por supuesto una visita guiada siempre se agradece, que además me vendría muy bien para el trabajo ;).

Nos vemos... :hola

Aqui una de León con bastante tiempo libre y encima licenciada en historia del arte, asi que si necesitas una guía turística alguna idea tendré :juas, como además soy berciana algo te podré indicar de la tierra, es más, es bastante probable que vaya a Ponferrada el último fin de semana del mes, asi que si te coincide, encantada estaré de ayudarte.

Wfogg es muy modesto, pero debería contar que va a fotografiar, como autor único, para la mejor editorial de este país (al respecto).

Viva Fogg.

Corpsebride dijo:
Aqui una de León con bastante tiempo libre y encima licenciada en historia del arte, asi que si necesitas una guía turística alguna idea tendré :juas, como además soy berciana algo te podré indicar de la tierra, es más, es bastante probable que vaya a Ponferrada el último fin de semana del mes, asi que si te coincide, encantada estaré de ayudarte.

:pensativo :pensativo :pensativo

Magnolia dijo:
Wfogg es muy modesto, pero debería contar que va a fotografiar, como autor único, para la mejor editorial de este país (al respecto).

Viva Fogg.

Eres un liante... :P

Y no es como autor único, ni mucho menos, que te enteras de la misa a la media (voy a empezar a pensar que no sé explicarme... :pensativo). Venga, ya que lo has dicho tú, explico un poco más. Es para un libro sobre Castilla y León, si habéis visto unos libros llamados "Barcelona 360º" y "Madrid 360º", pues éste será el tercero de la serie. Las panorámicas de 360º no las hago yo pero, a parte de las panorámicas, el libro tiene más o menos 8 fotografías de cada provincia (entre capital y provincia) y esas son las que en su mayoría voy a hacer. Las que no hago son porque o ya han mandado a alguien o tienen fondo de armario.

Corpsebride, te tomo la palabra, que como verás me viene estupendamente :juas ¿Te daría igual fin de semana que entre semana? Normalmente en las capitales en los días de diario hay menos gente por la calle. Todavía estoy planificándome, cuando tenga las cosas un poco más claras en cuanto a fechas os iré contando.

Mensch Maschine dijo:
Corpsebride dijo:

¿Qué pasa Mensch... estás celosete? :diablillo

Corpsebride dijo:

:mmmh

vaya, yo no pensaba ir, pero mira, tú, si hay que ir, se va.

wfogg dijo:
Magnolia dijo:

Viva Fogg.

Eres un liante... :P

Y no es como autor único, ni mucho menos, que te enteras de la misa a la media (voy a empezar a pensar que no sé explicarme... :pensativo). Venga, ya que lo has dicho tú, explico un poco más. Es para un libro sobre Castilla y León, si habéis visto unos libros llamados "Barcelona 360º" y "Madrid 360º", pues éste será el tercero de la serie. Las panorámicas de 360º no las hago yo pero, a parte de las panorámicas, el libro tiene más o menos 8 fotografías de cada provincia (entre capital y provincia) y esas son las que en su mayoría voy a hacer. Las que no hago son porque o ya han mandado a alguien o tienen fondo de armario.

Corpsebride, te tomo la palabra, que como verás me viene estupendamente :juas ¿Te daría igual fin de semana que entre semana? Normalmente en las capitales en los días de diario hay menos gente por la calle. Todavía estoy planificándome, cuando tenga las cosas un poco más claras en cuanto a fechas os iré contando.

Mensch Maschine dijo:
Corpsebride dijo:

¿Qué pasa Mensch... estás celosete? :diablillo

Es cuestión de ir hablandolo, en principio el único fin de semana que no voy a estar por aqui va a ser el último del mes, asi que se habla y ya está

si quieres buenos paisajes y perspectivas te recomiendo Sepúlveda y Pedraza, dos pueblos con un encanto realmente especial.

Gracias nogales, tengo una lista de los lugares que tengo que fotografiar, si veo que hay algo interesante fuera de la lista lo fotografío de todas formas, pero con el tiempo que tengo voy a ir a tiro hecho y si luego me sobra tiempo ya veré lo que hago. De todas formas Sepúlveda y Pedraza están los dos en la lista, y Ponferrada también ;). Aunque eso no quiere decir que vayan a salir en el libro, tengo más sitios para hacer que fotos para elegir.

Para fotografías no te sirve, pero a mi me encantó Ponferrada, es una ciudad que para no ser capital, es muy espaciosa y límpia, sí pudiera, viviría ahí.

Ulisses dijo:
Para fotografías no te sirve, pero a mi me encantó Ponferrada, es una ciudad que para no ser capital, es muy espaciosa y límpia, sí pudiera, viviría ahí.

y yo si pudiera también :llanto :llanto :llanto, cada vez que paso unos días allí vuelvo con una depresión por marcharme

Añade Salamanca a las capitales, es obligada...

Sobre lugares que ver, si te gustan los castillos, te vas a jartar: Alcazar (Segovia), Coca (segovia), Cuellar (Segovia), Mota (Valladolid), Peñafiel (Valladolid), San Esteban de Gormaz (Soria), Alija del Infantado (Leon), Ponferrada(Leon), Benavente (Zamora)...

Si yo la añadiría, pero no me la han dado en la lista, sólo la provincia. De Salamanca, Ávila, Valladolid y Segovia (ciudades) ya deben tener fotos.

De los sitios que comentas están Coca, Peñafiel, San Esteban de Gormaz, Ponferrada, Benavente y el Castillo de la Mota (Medina del Campo). Y a parte de esos otros miles :inaudito. Pero me los apunto todos por si veo que voy bien de tiempo. Gracias ;).

De Ponferrada me han pedido la torre de la calle del reloj. Si yo soy un mandao...

wfogg dijo:
Si yo la añadiría, pero no me la han dado en la lista, sólo la provincia. De Salamanca, Ávila, Valladolid y Segovia (ciudades) ya deben tener fotos.

De los sitios que comentas están Coca, Peñafiel, San Esteban de Gormaz, Ponferrada, Benavente y el Castillo de la Mota (Medina del Campo). Y a parte de esos otros miles :inaudito. Pero me los apunto todos por si veo que voy bien de tiempo. Gracias ;).

De Ponferrada me han pedido la torre de la calle del reloj. Si yo soy un mandao...

calle ideal donde las haya, está toda llena de bares de tapeo!!!

Si en Soria tienes tiempo te recomiendo que visites Calatañazor, el pueblo más medieval de España. Realmente es un lugar que se ha quedado anclado en el tiempo. San Orson lo sabía...
[thumbnail]http://i69.photobucket.com/albums/i78/gonzo2000/CALATAAZOR45.jpg[/thumbnail]

¿Éste es el pueblo que salió en Madrid Directo, Groucho? Joder, no llegué a ver el nombre y era apasionante. Es el pueblo más medieval que existe, ¿no?

Que nombres tan sonoros hay por Castilla, ¿eh?

(Lease a lo narrador de El Cid)
¡¡¡LA FORTALEZA DE SAN ESTEBAN DE GORMAZZZZZ!!!

¡¡¡EL CASTILLO DE CALATAÑAZORRRR!!!

charlton-heston.jpg

(bueno, la fortaleza que se ve detrás es Belmonte, que está en Cuenca... que también es Castilla, pero de la otra)

PD: imagen gratuita y off-topic que me he encontrado buscando a Chuck haciendo de El Cid

sophia_loren_gallery_4.jpg

Ya que nos ponemos con el tema fortalezas, el castillo de mi pueblo
monumentos_castillo1g.jpg

Fortaleza templaria de Ponferrada (que en la época era Ponsferrata), la pobre estuvo a punto de ser convertida hace no muchos años en un campo de futbol pero por suerte hoy en dia se conserva bastante bien.

No se si saldría por la tele, ya que suelo verla más bien nada. Pero si, es un pueblo medieval que se ha quedado ya como testigo del tiempo y museo al aire libre aunque hay gente viviendo. Es un lugar alucinante. Si puedo dentro de un rato pongo alguna foteja que tiré aunque llegué ya con poca luz.

Maese Wfogg en esa fortaleza estaría en su salsa con su aspecto de versión hispana de Aragorn.Corpse,te puedes entusiasmar si al final eres su guia por León o Ponferrada. :juas

¿San esteban de Gormaz, Belmonte y Ponferrada molan?

PD: Gracias, GROUCHO.

Toshiro Kurosawa dijo:
Que nombres tan sonoros hay por Castilla, ¿eh?

(Lease a lo narrador de El Cid)
¡¡¡LA FORTALEZA DE SAN ESTEBAN DE GORMAZZZZZ!!!

¡¡¡EL CASTILLO DE CALATAÑAZORRRR!!!

charlton-heston.jpg

(bueno, la fortaleza que se ve detrás es Belmonte, que está en Cuenca... que también es Castilla, pero de la otra)

PD: imagen gratuita y off-topic que me he encontrado buscando a Chuck haciendo de El Cid

sophia_loren_gallery_4.jpg

Gracias Toshiro, hay que ver lo que me pone Babieca en esa foto :babas :garrulo.

El castillo de Puebla de Sanabria también mola un cojón y medio, como el pueblo entero, todo hay que decir. Será por castillos en Castilla :D ... Supongo que Wfogg también pasará por la villa amurallada de Urueña (visita obligada a sus museos de instrumentos tradicionales, trajes y campanas :hail ).

Un saludete.

Un saludete.

Mens, di donde están esos pueblos y sus provincias. El resto igual, ESTIRAOS...

Arriba Pie