Premio Príncipe de Asturias de los deportes....

Shaun

Bada Bing!
Reacciones
0
rafa-nadal.jpg

No podría ser otro.

http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/1160816.html

Felicidades!

Un saludo.

Se lo merece

para mi, el mejor deportista español de todos los tiempos :)

a ver quien es el guapo que le discute sus masters series, grand slams, davis, etc.

:palmas

Pues yo no lo creo. Los éxitos de Phelps y de Bolt son indiscutibles, pero se han limitado a los 15 dias de los JJOO. Las gestas de Nadal se han producido durante todo el año. Además Nadal irá a recoger el premio, mientras que probablemente los otros dos no sepan ni lo que es (y este es un factor importante a la hora de dárselo a uno o a otro).

Que año de felicidad me está dando este muchacho. Ya llevaba unos cuantos haciéndome soñar, pero este es de locura.
Y lo de Bolt, coincido en que ni de coña. Es un premio al mejor deportista del año, y además se valoran otras cosas a resultados parecidos. Y francamente Bolt me parece un subnormal, un prepotente y un ejemplo nefasto de lo que debe ser un deportista como modelo. Lo que no quita para que sea una máquina asombrosa.

Como se ha degradado este premio, yo creía que se valoraba una trayectoria profesional, un recorrido a lo largo de los años, no un best of the year. Pobre Angel Nieto, no recibe lo que lleva mereciendo durante mucho tiempo.

¿Se lo han dado a Federer por todas las temporadas demoledores que se ha marcado? No.

Pues Nadal no me parece más merecedor de un premio al mérito deportivo INTERNACIONAL que Federer.

Por no hablar de Phelps, un tipo con 15 medallas olímpicas, 8 de oro hace un mes. 8 medallas de oro, señores. Esto si es la excelencia en mérito deportivo.

Ahora, si la cosa va de premiar españoles que vengan a la ceremonia de entrega, pues entonces me parece perfecto, ya que sin duda Rafa ha sido el deportista español más inspirado del año.

Scissorhands dijo:
Pues yo no lo creo. Los éxitos de Phelps y de Bolt son indiscutibles, pero se han limitado a los 15 dias de los JJOO. Las gestas de Nadal se han producido durante todo el año. Además Nadal irá a recoger el premio, mientras que probablemente los otros dos no sepan ni lo que es (y este es un factor importante a la hora de dárselo a uno o a otro).

Que no salgan en el Marca a primera plana cada día no significa que Usain Bolt no lleve todo el año corriendo, y batiendo records, y Michael Phelps lo mismo pero nadando...

Lo que comenta v-mann de que no se lo dieran a Federer en su día lo dice todo, pero bueno, que se puede esperar de un premio que le dieron a Fernando Alonso cuando aún no había ni ganado el Mundial de F1.

Que limiten los candidatos a sólo españoles y así nos ahorramos los ridículos, pq parecen premios Marca más que otra cosa.

Se trata de votar al mejor deportista del año, punto. Y no se si Nadal es o no el mejor del año, pero uno de los mejores creo que está fuera de discusión. Y como impacto social en la juventud y los valores que defiende su actitud creo que se come con patatas a los demás.

A mi es que me parece increible que se lo den a Nadal. Es más, me parece una putada hacia un gran tipo, que seguro se merecerá este tipo de honores solo un poco más adelante de su carrera. Lo del año aquel de candidatura compartida con Federer era de un provincianismo que tiraba para atrás... pero darle ahora el premio a Nadal cuando no lleva ni 3 semanas de nº1 Mundial, después de 250 semanas (!!!) de dictadura absoluta del suizo (que no tiene este premio!)... casi se iguala al premio a Alonso sin ganar los dos mundiales.

Es que en ninguno de los supuestos le pueden otorgar este premio a Nadal teniendo a Phelps con 8 medallas de oro colgando del cuello..., a no ser que sea para no quedar mal porque Phelps no vendría a recogerlo (lo cual también nos da una buean idea del prestigio internancional de estos premios).

...Repasando el palmarés, resulta que 10 de los 21 premiados son españoles. Si en un premio deportivo internacional de supuesto prestigio entregado en Francia se diera el caso de que 10 de los 21 premiados son franceses, nadie les haría ni puto caso a esos premios. Esto es lo que se merecen estos premios "Príncipe de Asturias de los deportes".

Los premios son injustos y mezquinos todos. Y el Príncipe de Asturias no es una excepción. En plena ola Nadaliana haber tirado para Phelps es una medida impopular que hace que más de un tipo con poltrona bajo su culo se lleve una mala mirada. Como tampoco me parece mal que se lo den al Arapahoe, porque seamos serios, VAYA AÑITO LLEVA, pues ahí tienes. Otros años que Federer ha estado mejor que este, no se que otros nominados habría. Igual los habría mejores, o había algún español. Y vuelvo a insistir, el tema impacto y valores también está muy premiado.

Pues espero que si es un hideputa reconocido (rollo Carmelo Anthony) y hay otro que sólo ha ganado siete, se lo den a ese.

GROUCHO dijo:
Se trata de votar al mejor deportista del año, punto.

Pues el año pasado se lo dieron a Schumacher....

Cuál es el criterio para otorgar el premio? Generalmente se ha premiado una trayectoria deportiva a deportistas extranjeros (Schumacher, Sebastian Coe, Navratilova, Steffi Graff...) y a españoles que han tenido un muy buen año (Nadal, Alonso, Induráin en su segundo Tour, la selección de basket..). En el resto de premis del Príncipe de Asturias se suelen premiar trayectorias, no hechos puntuales. Y creo que ese debería ser el criterio.

El dárselo a Nadal, Alonso, Induráin... es justo, pero al final de su carrera, pues son el mejor tenista, piloto de F1 y ciclista españoles de la historia, pero hay decenas de deportistas con mayores méritos en las mismas disciplinas que Nadal, Alonso e Induráin que no tienen el Príncipe de Asturias en el momento que se lo han dado, es decir, Alonso con un campeonato, e Induráin con dos Tours y un Giro

Y manda huevos que Angel Nieto no lo tenga

A mí todo lo que sea no habérselo dado a la selección de fútbol, me mola. Viva Rafa!!! :diablillo

Yo también creía que era por toda una trayectoria, pero este año se han hartado de decir que es al mejor deportista del año así que no sé. Está claro que se lo dan a quien les sale de ahí.

¿Pero estos premios tienen relevancia fuera de España? Lo pregunto en serio. ¿Estamos seguros que Phelps o Bolt tienen la más mínima idea de lo que son estos premios o quien es ese tal Príncipe de Asturias? O en caso de que se lo dieran a ellos, ¿le darían alguna importancia o directamente se molestarían en ir a la entrega?

Y en cuanto al premio en sí, por supuesto que se lo merece Nadal. Tanto por trayectoria en su carrera y por supuesto por la de este año más en concreto. Phelps y Bolt han tenido portadas internacionales por sus (grandes) logros en días puntuales. Nadal lleva siendo portada mundialmente por sus gestas todo el año. Y teniendo a un tal Federer, que por supuesto podría haber sido premiado cualquier otro año, como rival.

Vale, lo de de Phelps es impresionante pero dejarme ponerle agua al vino (sólo un poco); la natación es un deporte que si os dais cuenta en cada olimpiada, mundial, etc... siempre hay el/la crack de turno que gana 4-5 medallas. Hay tropocientas modalidades y en cuanto sale un fenómeno se puede dar el caso que gane un saco de medallas. La prueba definitiva es que el "anterior" mito del olimpismo era otro nadador. Es evidente que Nadal no va a poder ganar 8 medallas de oro en unas olimpiadas. Pero vamos, tanto Phelps como Bolt son dos superdotados, nada que objetar.

Premio Príncipe de Asturias de los Deportes

Será concedido a aquella persona o personas, o institución que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes.

Fundación Principe de Asturias.

:hola

Cyeste dijo:
Premio Príncipe de Asturias de los Deportes

Será concedido a aquella persona o personas, o institución que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes.

Fundación Principe de Asturias.

:hola

Pues con esa definicion yo se lo daria todos los años al ex jugador de la NBA AC Green q fue el q jugo mas partidos seguidos sin perderse ni uno por lesion y el reconocio q su secreto era el celibato q llevaba mas de 10 años sin catar carne... Eso si es "ejemplaridad de su vida", " superarse a si mismo" y "conseguir nuevas metas".

Salu2

Se lo dan al que les viene en gana dárselo, como pasa con todos los premios. Hay años que lo dan a toda una trayectoria, otros al mejor deportista del año, otros a un deportista español que haya ganado algo importante en fechas recientes.... pero vamos este año yo creo que estaba claro que se lo daban a Nadal, porque confluyen dos factores: un deportista que ahora mismo es el mejor en lo suyo y que además es español.

Phelps ha monopolizado la natación durante 4 años.
Las olimpiadas solo han sido la plasmación de la dictadura de Phelps.

Además, ha batido el record de Mark Spitz. No es solo ser el mejor de las olimpiadas, es ser el que mas oros tiene del mundo.

Lo encuentro una verguenza no darselo a Phelps. Rafa nos seguirá dando alegrías, para mi fue como con Alonso, un premio prematuro, que demuestra nuestro patetismo, a la que tenemos un deportista bueno ahora lo colmamos de premios, y encima nos olvidamos de nuestras leyendas

Arriba Pie