Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.
Varias cositas (Ulisses, hoy no hemos dormido mucho, ¿eh?

).
Titanic y sus efectos especiales: perfecto.
L.A. Confidencial: Fotografía. Es un puntazo, donde va a parar, pero en este caso me parece muchísimo más buena la de Gattaca. Es más fría, con ese tono azul casi perpetuo. Una fotografía muy sofisticada. Me impactó más que la de L.A. Confidencial (que no digo que no me guste, ojo, todo en esa película es de 10 y merecía ganar más que la del barco de Cameron).
En cuanto al 93... ¡nunca creí en mi vida que la peli de De Palma vencería a la de Spielberg!. En este caso es casi la peli que merece más premios de toda la filmo de este señor, bajo mi punto de vista (aunque creo que será el Soldado Ryan en este caso, no sé, me da en la nariz).
Fiennes, para mi gusto, fue la mejor actuación de ese año. Lo clavó el tío. Es un monstruo de la interpretación en ese rol. Brutal.
Me ha sorprendido muchísimo que la BSO de Elfman haya vencido a la BSO de Williams (y eso que Pesadilla es una de las BSO que más tarareo, sobre todo las canciones "Esto es Halloween" y "¿Qué es?").
F/X para los dinosaurios estaba más que cantado, no había duda alguna.
Kaminski lo clavó con esa fotografía en b/n sucia y casi descuidada, fue una verdadera maravilla visual.
Super Mario Bros. es mil millones de veces peor que Sra. Doubtfire. Creedme, eso es porque no la habéis visto.
El guión a la marmotada estaba convencido de que se lo iba a llevar. Que manera de crear una historia ingeniosa, enrevesada y a la vez tan deliciosa. Me alegro un montón.
En cuanto a actor, director y peli: me ha sorprendido, como he dicho antes, que se lo llevase la de De Palma (y ojo, me encanta un quintal, pero no puedo ponerla por encima de mi película favorita de todos los tiempos, no puedo. Será Schindler lo más maníqueo del mundo, que Spi juega con nosotros pero me da igual... i love it). Ahora, veo que no soy el único que ha votado a Murray como prota. Creo que es un papel hecho a su medida y que el tío lo dio todo. Lo clavó ("¿estamos hablando de un hombre?"). Lo malo de que un actor esté nominado por dos papeles suele adolecer en el resultado que tenemos ahí arriba, que no gane en ninguno de los dos (aunque a mi me gusta más en "En el nombre del padre").
Director: De Palma es un maestro y creo una muy buena película pero en este campo vuelvo a repetir lo mismo que digo arriba (y en la categoría de película igual). Que no le estoy quitando mérito a Atrapado, que duda cabe, es más, la descubrí el año pasado y creo que es junto a Los intocables y Misión Imposible lo mejor de este señor.