Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1986 Y PRENOMINACIONES 1976
Qué grande ese Lynch consiguiendo el premio al mejor director
Un genio al que estamos compensando como se merece en este foro ( ya tiene otro oscar de los nuestros por
Carretera perdida 
)
Del resto de premios, me ha sorprendido el de mejor actriz, yo creía que Melanie Griffith iba a arrasar, su actuación es la que sostiene el film y posiblemente la más completa y arriesgada. Yo voté a Assumpta porque me gusta más y creía que no la iba a hacer falta mi voto, pero mira, mira...
También agradable sorpresa la de Laura Dern, yo creía que los foreros no iban a apreciar su sutil composición en Blue velvet, pero habéis demostrado buen ojo
De Niro está formidable en La misiòn, más conmovedor que nunca con esa ascensión al monte cargando un doble peso ( el físico y el emocional ) . Sólo por esa secuencia, ya se merecería el oscar.
Harmonica dijo:
Ale, ale, ¡votando al bulto! Esto cada vez se parece MÁS a los Óscar
No lo dirás por mí, que he votado a Elmes
Me encanta la saturación de colores al máximo que emplea en las primeras secuencias, las del jardín. Curiosamente Lynch planteó filmar en b/n en un primer momento, pero lo descartó, y es más, haciendo pruebas de cámara al principio estaba en un gama de grises, pero luego cuanto más se iba hacia los primarios, más le gustaba, y ahí surgió la estética de Blue velvet. Maravillosa.
Echadles un vistazo a los planos en el interior del apartamento de Dorothy, son absolutamente hipnóticos.