PlayStation - Problema ps3 | Página 2 | NosoloHD

PlayStation Problema ps3

Deimos,

¿por curiosidad qué te han preguntado al teléfono?

Lo digo porque a un amigo le compré una consola nueva en Inglaterra y tengo mis dudas si le darán garantía en España. ¿te piden que les mandes una factura o algo así?

deimos dijo:
Me han contestado ésto:

Estimado usuario:

Ese importe es en concepto de seguro y seguimiento del paquete.

Atentamente:

Servicio de Atención al Cliente Sony PlayStation en España
:pensativo

Estimado SAC,

desde el momento que el aparato es recogido por ustedes debidamente documentado el proceso mediante un RMA, la responsabilidad de retorno del aparato a mi persona es responsabilidad de SCEE ya que, como ustedes deben conocer, la aplicación de la ley de garantias incluye la recogida y entrega siendo dicha responsabilidad de su empresa. Que internamente ustedes no dispongan de mensajeria y subcontraten dicho servicio a un tercero en ningún caso debe gravarme con una tasa.

Por mi parte, para ayudarles en la ejecución de la garantía, me comprometo a llevar personalmente la consola a reparación, y posterior recogida, siempre que me indiquen un servicio autorizado Sony en mi ciudad. Si no dispusieran de dicho servico local entiendan que no puedo hacerme responsable de los gastos derivados de un servicio centralizado.

Por tanto, considerando injusto el pago de cualquier extra no acordado por ambas partes, y fuera de la ley de garantías, solicito que SCEE asuma su completa responsabilidad en la reparación. Por otra parte, si ustedes consideran que mi postura es erronea, me gustaría una ampliación del motivo de la tasa incluyendo la clausula que me designa como pagador de la misma y responsable parcial de un servicio suministrado por ustedes.

atentamente

el tito Deimos

:hola

king conan dijo:
Deimos,

¿por curiosidad qué te han preguntado al teléfono?

Lo digo porque a un amigo le compré una consola nueva en Inglaterra y tengo mis dudas si le darán garantía en España. ¿te piden que les mandes una factura o algo así?
Me han preguntado:
- Fecha de compra que aparece en el ticket.
- Últimos 7 dígitos del número de serie que aparece detrás de la consola.
- Que tipo de fallo me daba.

Y luego ya solo tienes que enviar la consola junto a una fotocopia del ticket.

Garion, les he mandado la respuesta tal cual, a ver que dicen. Ya mas que nada por curiosidad, porque la consola va de camino.

Respuesta:

Estimado usuario:

Ese importe deben pagarlo todos los usuarios.

Lamentamos que usted considere que es injusto, pero ese importe es obligatorio para todos los usuarios.

SCEE no se hace cargo del importe, ya que en este caso se lo está cobrando la empresa Stock Uno, empresa dedicada a la logística, que da servicio a la empresa Sony Playstation.

Como ya se le indicó, ese importe se paga en concepto del seguimiento y seguro del paquete. Esta información debería venir especificada en el documento que recibió con su consola nueva.

Para más información o cualquier otra consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente:

Servicio de Atención al Cliente Sony PlayStation en España

pues yo con eso me piro a consumo pero ya, donde vivo incluso atienden por telefono y todo, aunque lo suyo es presentarse.

Primer punto, ¿donde aparece en la información que viene dentro de la caja de PS3 que los gastos de "seguimiento y seguro" en caso de rotura van a cargo del cliente? Por tu parte no tienes constancia, por lo que seguramente por documentación incompleta dentro de la caja, solicitas un duplicado de dicha información. :juas

Segundo, ¿donde aparece dicha obligatoriedad en la ley de garantias?

Tercero, la responsabilidad de la reparación es de Sony y sus subcontratas, en ningún caso de SatUno y el señor Deimos.

Ahora bien, yo es que hace ya unos 7 u 8 años tome la decisión, consciente, que no pasaba ni uno más de estos pequeños abusos a los que nos tienen acostumbrados bancos (coste tarjetas), empresas de telefonica o internet y aplicación de garantias; y recuerdo que todo fue a raiz de un problemon con la tarifa 56k con wanadoo, famosa por sus errores de facturación. En el 99% de los casos la gente pasa porque son pequeñas cantidades que no nos suponen un problema y es más el desgaste de luchar contra el viento que el montante economico.

Hace un tiempo estaba hablando con un técnico de un proveedor, del mayor grupo de acero del mundo, donde me comentaba que el era como yo pero muchisimo más porculero. Incluso detectó un error de unos pocos centimos, una miseria, en su prestamo hipotecario y no solo que hizo que el banco rectificara y devolviera la cantidad aplicable acumulada en muchos años, sino con los intereses así como compensación por el daño moral sufrido por todos los disgustos sufridos en la reclamación.... un crack el tio.

En fin, que estas cosas hay que tomarselas como en plan cachondeo aka "Paco Martinez Soria en Don Erre que Erre"

Sony tiene un morro... y muy poca verguenza. Nombrando a la empresa de transporte/logística como diciendo "uix, es que a nosotros nos cobran". Patético.

Como dice Garion, es una pena que todo el mundo suela pasar de estas cosas de pocos euros pero que tocan los que cuelgan de sobremanera. Yo también soy de los que a la primera de cambio llama a consumo para informarse, y luego ataca... aunque siempre me recomiendan lo mismo, que primero pague (para evitarme problemas y represalias) y una vez tenga mi producto/servicio en condiciones, que reclame.

Hace nada me quise dar de baja de un servicio de ADSL con ya.com, y me dijeron que tenía que comunicárselo en 15 días, por correo certificado, con un escrito mío, y con 15 € de abono para los gastos de gestión de la baja... como no, todo esto es completamente ilegal, ya que yo me podía dar de baja por teléfono y al momento sin pagar, pero en el caso de hacerlo (que tampoco te daban lo opción, había que amenazarles muy mucho para que accedieran), lo más seguro es que me siguieran pasando la cuota por el banco y luego fuera mi palabra contra la suya. A si que, cuando tengas la consola reparada en casa, reclama.

Por cierto, yo hoy acabo de recibir mi 360 nueva/reparada/refurbished, 2 semanas, que aprenda Sony.

Señores, me temo que en breve me uniré a los usuarios de este hilo. Estaba jugando al Bioshock y se ha congelado la imagen, dos pitidos y se ha reiniciado. Led rojo parpadeando. Durante medio segundo me ha parecido ver la temida luz amarilla.

Insisto de nuevo y se vuelve a colgar. Lector funciona bien. La máquina está ventilada.

Modelo 60 gb desde noviembre de 2007.

Ahora la tengo puesta en el XMB a ver que pasa...

Ya es oficial, mi ps3 ha muerto... de lo que se conoce como YLOD, la luz amarilla de la muerte.

Mañana empiezo el bello proceso del SAT, como ya me pasó en su día con la PSX, PS2 y ahora PS3... Ya iré comentando.

PD: Es la de 60GB se supone está en garantia ya que tiene un año y tres meses

Recibida. Tiempo total de espera: 34 días.

No es mi consola, ya que el número de serie es distinto y la carcasa parece más nueva. Sigue siendo un modelo de 60GB y el lector parece ser el mismo modelo que tenía antes (el disco entra sin girar), pero de momento todo funciona correctamente. En la documentación que la acompaña ya pone claramente refurbished.

Solo espero que no sea una reparación "temporal" y termine estropeándose de nuevo el lector.

Me uno al club de aquellos a los que les ha petado el lector de la PS3 :(

Ayer estaba viendo en BD el cofre del hombre muerto, cuando de repente la imagen se paró. No respondía a ningún comando de vídeo (avanzar, rebobinar, etc). Salí al menú y ya no hubo forma de que leyera ningún disco. Ni BD ni DVD.

La consola todavía no tiene 3 meses, es la de 80GB. Hoy haré backup de los savegames, cogeré los datos de la consola y llamaré al SAT. A ver cuanto tiempo me tienen sin ver BD :(

Por cierto, los disfraces que me he bajado de la store para el LBP, ¿los perderé?. Todos son gratuidos, pero había los que dieron la primera semana que sólo eran gratuitos bajados en los primeros días y me fastidiaría no tenerlos de nuevo ya que seguro que me envían una consola que no será la mía.

Cuando me la reenvíen ya comentaré cuanto han tardado.

A mi no me han querido dar unas canciones que me baje del sigstar 7 -8 porque dicen que me los bajé con otra consola y yo al del sat diciendole que ellos me la repararon y me enviaron una nueva.Me aparecen esas canciones como que me las puedo bajar, pero al darle me dice eso de que no puedo por haberse bajado de otra número de serie. :queteden Tendré que volver a insistir

Pues eso es una cagada importante. O sea, que si por ejemplo te compras el GT5 Prologue o el Burnout Paradise en la Store, que no son juegos de cinco euros precisamente, y luego se te jode el lector y en lugar de repararlo te envían otra consola ¿te quedas sin juego/s? :inaudito . Vamos, digo yo que eso será denunciable por lo menos. Lo lógico sería que pudieras bajarte el juego con tu cuenta, y poderlo jugar sólo con esa cuenta claro, en cualquier PS3, o al menos en un par o tres de ellas.

pues generalizado no es porque yo he comprado en la Store 3 juegos y los tengo en las dos consolas, la eur y la usa. Las descargas están enlazadas a la cuenta. Luego dichos juegos los puedo jugar con cualquier de las tres cuentas que tengo en ambas consolas.

Gika insiste, hace unas semanas puse los mail de atención al cliente de Sony España.

Ya me parecía a mí que eso no podía ser.

Garion dijo:
Gika insiste, hace unas semanas puse los mail de atención al cliente de Sony España.

A mí de momento no se me ha jodido la consola. Que dure. El del problema con las descargas es kam ;) .

Según el SAT "mi" máquina de 60gb llegará en un plazo máximo de 48 horas... veremos en qué condiciones.

Ya me ha llegado, 1 mes exacto. Parece nueva.

El serial es 03, así que viene de UK y y la fecha de creación es 7A.

Los discos entran sin girar.

Ahora que tengo el modelo de 60 y 80... aunque estéticamente la de 60 es muy superior la de 80 no hace nada de ruido comparada con la de 60. Si tuviera que vender una de las dos sería la de 60 gb.

eso me pasa a mi Trieste, he relegado la de 60 para el proye y que se "camufle" el ruido, para jugar la de 80. Si alguna vez me da la vena de algun título de ps2 pues ya veremos.

NO me deja bajar las canciones del singstar, los juegos descargados sí. A ver si vuelvo a llamar el finde.

Yo ando viciadisimo a juegos de ps2 (resident evil IV) y de la psx (resident evil 2 y 3, ademas de SFII de toda la vida y el SSFII), además de que rejugaré algunos incluidos el GTA San Andreas, visto que anda mal el catálogo de la 3. Estoy a la espera de que me lleguen el killzone 2 y el SFIV para volver a jugar.

Ayer llamé al SAT.

Me dieron los datos para enviarla. Los indico aquí por si a alguien le interesa:

Stock Uno
C/ Mariano Benlliure
28521 Rivas (Madrid)

También te dan un número de RMA que debe ir bien visible en la caja, y dentro de la misma, además de la PS3 sin cables, ni mandos ni nada más, también se debe poner una fotocopia del ticket de compra y una del DNI, junto con los datos del usuario que pide la reparación. También me dijeron, que cuando me la volvieran a traer, debería pagar 10 euros en concepto de seguro :doh

Pregunté la previsión y me dijeron que de 4 a 6 semanas, pues estaban a tope de trabajo. Me parece una barbaridad. Una consola que tiene exactamente 3 meses, y voy a estar 1 mes y medio sin ella para que la reparen. Puedo entender que tengan mucho trabajo, pero en ese caso, si Sony quiere tener una buena imagen de marca, debería cambiartela por una nueva o una reparada si tienen en stock. Yo creo que el plazo máximo de reparación debería ser 2 semanas. En fin, toca esperar.

Por cierto, cuando vino el de SEUR a por el paquete, al ver que iba a stock uno, ya sabía lo que era y el mismo me comentó que ves a saber cuando te vuelve a llegar :(

Ayer recibí un SMS indicándome que en un plazo máximo de 48 horas tendría la PS3 en casa.

Finalmente han sido 3 semanas de reparación.

Ahora a ver el estado en que llega y confiar que no vuelva a estropearse.

Parece que los tiempos de espera van mejorando.

O bien el número de averías está descendiendo, o bien la infraestructura dedicada a las reparaciones se ha mejorado.

A mi, la mia está empezando a hacerme cosas raras.... de repente se apaga totalmente (ni la luz roja), es más, se desconecta incluso estando en stand by (pero eso ocurre bastante a la larga).

He llamado al SAT, a ver que me cuentan y me dicen que en España no hay servicio de reparación, que directamente, si está en garantia, me la cambian por una nueva; pero que ahora no hay en el almacen y tardarán entre 4 y 5 semanas en enviarmela.

Me da palo quedarme sin consola un mes y pico ahora que estoy visiado al Killzone 2 :fiu :fiu

Que puede ser el fallo? Un problema con la fuente de alimentacion??

Salu2.

Atrás
Arriba Pie