[problema] Se me clava el PC encenderlo del modo "hibernación" | NosoloHD

[problema] Se me clava el PC encenderlo del modo "hibernación"

Atreyub

En busca y captura
Reacciones
2.378
Pues eso. Windows 7.

El ordenador me va de lujo, sin problemas (por ahora) pero hoy ya es la segunda vez que me pasa. Hiberno bien pero a la hora de activarlo es como si se clavase. Ayer era con el logo de Windows que no seguía y ahora no llega ni al logo. Llega a la parte que sale una pantalla lila (lo de la BIOS o algo así) y he tenido que darle al F2 para que prosiga o no se quede clavao.

¿Alguien sabe a qué puede ser debido?

Gracias.

Respuesta: [problema] Se me clava el PC al reiniciar

Leyendo en la página de Windows me indican que si se vuelve a dar el caso que restaure el sistema con el último punto. Provaré con ello. Ojalá que no se de pero ya sabéis como son los PC... cuando empiezan a cascarla no hay vuelta atrás.

En fin.

Hay una página/programa de Microsoft que te dice que drivers son incompatibles con la hibernación. Al llegar al curro te lo miro.
Enviado desde dispositivo móvil

En vez de hibernar, suspende. Parece lo mismo, pero no lo es. El consumo eléctrico es muy similar, aunque un poco mayor.

Como ventajas, mayor rapidez.

:hola

Yo prefiero hibernar a suspender, ya van muchas veces que al suspender a la media hora decide hibernar (y eso que tengo esa caracteristica quitada) y luego arrancar cuesta una barbaridad. En casa directamente apago, no tengo necesidad ni de hibernar ni suspender.

Yo siempre suspensión hibrida (el ordenador se apaga, pero con el toque del ratón se activa en menos de 10 segundos y totalmente operativo, como en las pelis :-D).

Puede estar encendido semanas, sin tener que reiniciarlo salvo por causas mayores (instalación de drivers que requieran reinicio o cuelgue total del sistema, que apenas pasa):gano

Yo siempre suspensión hibrida (el ordenador se apaga, pero con el toque del ratón se activa en menos de 10 segundos y totalmente operativo, como en las pelis :-D).

Puede estar encendido semanas, sin tener que reiniciarlo salvo por causas mayores (instalación de drivers que requieran reinicio o cuelgue total del sistema, que apenas pasa):gano
No sé si lo Apple es suspensión híbrida o hibernación, pero también es lo que yo hago. Reiniciar sólo de ciento a viento.

La suspensión hibrida apaga el ordenador, pero mantiene la mínima corriente para alimentar la RAM, y la sesión.

La hibernación guarda la sesión en disco y apaga el ordenador.

Cuando lo enciendes, en el caso de la suspensión hibrida, se inicia en segundos. Con la hibernación, se enciende como si lo hubieses pagado antes, pasando por la Bios y tal, y luego carga la sesión anterior.

El único problema es que si en la suspensión hibrida se va la luz o quitas la corriente, pierdes todo lo de esa sesión, y en el caso de la hibernación, no.

Pero es un mal menor, al menos en mi caso...

Hoy lo he encendido de la hibernación y nada, como si no pasara nada. Suspender me gusta hacerlo cuando es para unos minutejos pero siempre me dijeron que era mejor hibernar que suspender (yo qué sé, no soy docto en la materia).

Gracias a todos.

Por cierto, perdón por la confusión pues no me refería a "reiniciar" sino a al encenderlo de la "hibernación". Reiniciar es cuando lo apagas del todo y vuelve a comenzar. Lo incluyo en el título para aclararlo.

Respuesta: [problema] Se me clava el PC encenderlo del modo "hibernación"

Bueno, cuestión de gustos/practicidad...a mí me gusta que según me ponga "al tajo", en 5 segundos pueda hacerlo. El único handicap con el que hay que tener en cuenta es con un fallo de suministro eléctrico, nada más.

La hibernación además te genera un fichero de varios GB, que si tienes el HDD al límite o usas SSD, pues te complica las cosas...por lo demás, pues genial también si optas por ello...

Vale, por fin me aclaras algo que no sabía porqué sucedía. Es por el tema de los Gb y demás... porque cada X tiempo mi memoria va menguando poquito a poco (no me refiero a aquello que me pasó hace tiempo)... gracias.

En fin, a ver si esto se me arregla y es cosa de tontás que a veces les pasa a los PC. Sino tendré que restaurar a un punto anterior (como me aconseja la página de Windows).

Gracias.

Nada, me ha vuelto a suceder. En el momento que enciendo de hibernación, en el punto que le doy al enter para entrar en el escritorio: ahí se ha clavado.

Ahora he ido al punto de restauración que tenía (de hace 6 días). A ver que tal. Ya contaré. Pero me toca mucho las narices porque ahora sí ya me empiezo a preocupar.

Nada, me ha vuelto a suceder. En el momento que enciendo de hibernación, en el punto que le doy al enter para entrar en el escritorio: ahí se ha clavado.

Ahora he ido al punto de restauración que tenía (de hace 6 días). A ver que tal. Ya contaré. Pero me toca mucho las narices porque ahora sí ya me empiezo a preocupar.

te sale pantallazo azul?

Prueba durante unos días el modo suspensión con apagado total (lo tiene que soportar la BIOS, la mayoría lo soportan)

Gracias, Tibe. :ok

Actpower, ¿como se hace eso? Tengo el apartado suspender pero eso de "con apagado total" no me suena. Sí, soy muy zoquete pa' según qué nomenclaturas, jeje.

te sale pantallazo azul?

Uf, por ahora no, compañero. La temida pantalla azul...

Ah, vale. Gracias. Sí, mi suspensión es así. Se apaga del todo (sólo que se queda una lucecita en el botón donde se enciende indicando que está suspendido) sin hacer ni un sólo ruído, nada.

Pues es una gozada, mucho mejor que la hibernación. Pruebalo.

Pues sí, tendré que tirar de esto.

Claro está, siempre me habían dicho que la hibernación era lo mejor cuando tienes el PC varias horas sin utilizarlo (de la noche a la mañana, por ejemplo).

Entonces acabé hibernando así para todo... que me voy a mear: lo hiberno, que me voy a comer en 30-45 minutos: lo hiberno, 30 minutos que a lo mejor no estoy delante de él: lo hiberno.

Osease, que mejor para estas transiciones de tiempo mejor suspender, ¿no? (para reafirmarme, nada más). ;)

Claro, pero eso era ANTES de que surgiese la suspensión híbrida, que es lo mejor de los dos mundos :-)

La suspensión es hiperrápida tanto de apagar como de encender. Es la bomba.

Perfecto pues. Gracias. Pues entonces iré intercambiando: sí voy a tardar mucho hibernaré y si son minutos (largos o cortos): suspenderé para que así no pase más esto.

Pues nada. Supendiéndolo se clava. Y ahora con apagar también. Y siempre es al encenderlo. No sé porqué. Y va a tongadas. A veces funciona 100% y otras se clava. Yo que sé.

Lo cierto es que toca las narices. Pero bueno, vamos a esperar a ver si logro dar con la solución.

Hazte con un pincho usb de ubuntu, inicia con él y borra el archivo hiberfil.sys y el pagefile.sys en la raíz C:

Arriba Pie