[problema] Se me clava el PC encenderlo del modo "hibernación" | Página 2 | NosoloHD

[problema] Se me clava el PC encenderlo del modo "hibernación"

Respuesta: [problema] Se me clava el PC encenderlo del modo "hibernación"

¿eh? jaja, aquí me pillas por completo.

Aquí sí que has ido a hablar con alguien que sabe lo justito justito pero de terminaciones cero patatero.

Pero mil gracias.

Son los dos archivos que guardan datos al disco de la memoria. Tiene pinta de que tienes alguno de los dos corrupto por alguna razón. Lo que te explico es muy sencillo:

Te bajas una distribución de aquí.

http://www.ubuntu.com/download

Luego sigues los pasos que te mencionan aquí para crear un pendrive con ubuntu

http://www.ubuntu.com/download/help/create-a-usb-stick-on-windows

Una vez hecho esto apagas el ordenador. Con él apagado lo enciendes con el USB introducido. Normalmente arrancará desde el usb, si no, consulta el manual de tu placa base para iniciar desde USB. De las opciones que te aparecen elijes la de ejecutar ubuntu sin instalar. Una vez en el escritorio, te metes en home folder y arriba te aparece un disco duro que pone OS. Localizas los dos archivos que te he dicho y los borras. Asegúrate de vaciar la papelera después. Apaga y reinicia a ver.

Entonces ya el tema es más peliagudo. Te tienes que ir al "Visor de eventos" para ver cual es el que falla, o al menos ver un indicio de por donde van los tiros...

Otra opción es la de Dandreemex, igual esos ficheros están corruptos y deben ser regenerados de nuevo...

Gracias, Dande. Una pregunta: Ubuntu, ¿funciona con Windows?

Act, he mirado eso de "Visor de sucesos" pero no entiendo nada ahí. He intentado encontrar algo que se parezca al problema que tengo (sin activar ni toquitear nada, sólo observador) y no pillo nah. Creedme cuando os digo que soy un papanatas cuando la cosa se tuerce más allá de mis conocimientos basiquísimos. Os envidio (sanamente) por ello, faltaría más.

Me hablan de crear un disco de reparación de datos. He visto un tutorial en la red y un video en youtube y por lo que he visto creo que podría ser la solución al problema pues uno de los apartados que lleva al iniciar a través de ese disco es la reparación de inicio de windows.

Para alguien que no es docto en la materia (cero, para entendernos) parece algo que puede ser la solución sencilla y directa a mi problema sin tener que tocar MS-DOS por así decirlo.

Ubuntu es una distribución de LINUX, no funciona "bajo" Windows, es un Sistema Operativo.

Lo bueno de Ubuntu y otras distribuciones es que funcionan como "Live CD", es decir, puedes ejecutarlo directamente desde el CD/DVD sin tener que instalarlo. Simplemente metes el CD y si en la BIOS tienes puesto que el primer arranque sea en el CD, pues eso hará :-)

De todas formas, si tus conocimientos son limitados, es complicado aconsejar nada...

El visor de sucesos es una herramienta bastante útil, pero si no sabes donde buscar...pues no hay mucho que hacer, claro...

La reparación de inicio de Windows, cuidado con ella...igual te arregla el problema, pero te jode otros...yo no la usaría tan alegremente...

Otra opción es que alguien entrase en tu máquina por remoto a través de TeamViewer para echar un vistazo a ver si ve algo raro, o ejecutar alguna herramienta de diagnóstico.

Puedes probar, como algo simple, a pasar el CCleaner, que probablemente te elimine mucha mierda del registro de Windows y tal...

Uf, pues sí que está complicada la cosa. Lo de Ubuntu, al ver que era para Linux y demás lo he medio descartado (y al no ser docto en la materia, sería peor el remedio que la enfermedad).

Le he pasado el CCleaner y me ha limpiado lo típico (pero lo paso cada día más de una vez por si acaso, de siempre). En fin, que si no se me arregla mucho lo llevaré al doctor de siempre que es económico y me lo deja fetenudo para una larga temporada.

Gracias.

Ubuntu no es "para linux". ES una distribución de Linux. Es una forma de poder acceder a los archivos del ordenador cuando tiene problemas, como es el caso.

Tampoco es que sea necesario pasar CCleaner toooodos los días...yo se lo paso cada pocos meses.

:palmas

Gracias. A ver como lo soluciono, amigo/s. Pero se agradece que estéis ahí, aconsejando y gastando de vuestro tiempo conmigo aunque sea un poco caso perdido con esto de los ordenadores. No sabéis lo que lo agradezco.

He estado días funciando bien pero entre ayer y hoy ya ni suspender, ni hibernar ni apagar. Se me clava que da gusto en el paso de encendido.

Buscando y buceando he encontrado cual es el error:

Startup Repair Offline

He mirado por ahí y la cosa se ve que es chunga y hablan de toquitear muuuuucho por dentro cosa que yo no sé y se me hace algo gordo como que yo no me atrevo a enfrentarme.

Porque después de mucho rato logramos en mi casa encenderlo pero hablamos después de toquitear y toquitear. Eso sí, una vez se enciende el ordenador va de lujo, sin problema alguno. Nada. Perfecto.

En fin, si no hay nada que sea sencillito o que toquitee lo mínimo lo llevaré al doctor chapatín.

Una mierda, la verdad. Porque no he tocado nada, no he hecho nada y soy animal de costumbres rutinarias... jamás toquiteo más allá de lo necesario. Estoy del PC hasta el culo.

Eso de "yo no he tocado nada" no me lo creo. Un ordenador no se jode "por no tocarlo", es así de sencillo :D:D:D:D

Actpower, te doy mi palabra de honor que no he tocado nada. Y cuando digo nada es nada... 100%, pa' que voy a mentir o escurrir el bulto. Sería de chorrica por mi parte decir que no he tocado nada si luego he metido la zarpa.

El PC lo utlizo únicamente para excel, word, ver pelis, foro, downloading (y DD de una sola página UL, nada de torrents - emules - Ares o demás), internet para lo imprescindible y nada más. Pero nada más.

Jamás he tocado nada interno ni me meto nunca en la vida en panel de control. Así me lo dieron el PC y así se ha quedado hasta el día de hoy. Fue de repente, como te conté. Y soy tan rutinario que siempre siempre siempre hago las mismas cosas, literal.

Y casualmente cuando me pasó eso no había ninguna actualización hecha, no había nada nuevo ni programa instalado (llevo con los mismos programas desde vaya usted a saber).

Por eso mi cabreo y mi sorpresa. Que por nada haya pasado eso.

Puede que al navegar por Internet, se te haya colado algo. No necesariamente tienes que instalar algo que joda al sistema...

En cualquier caso, el error que indicas, al buscar en Google no sale como un error, sino como un arreglo. ¿Es eso lo que se te ha fastidiado?. No entiendo nada :roto2

Tampoco se lo que has leido sobre "tocar mucho" ni el que...:pensativo

A ver, Act, para mi toquitear es cuando la peña se mete en MS-DOS y meter ese cómputo de claves, o meterse en apartados varios de panel de control, toquitear programas a gusto del consumidor (y hablo de Windows), etc.

Vamos, a modo informático avanzado. No toco nunca las configuraciones de nada que pueda implicar algo que haga funcionar el Windows tal y como se ve.

No sé, ya te digo, no toco nada que pueda implicar algo chungo.

Da igual. Ya digo, he llamado al cirujano y me lo va a mirar. Ya os contaré. Gracias igualmente. ;)

No hace falta que no toques nada, a veces, sin querer, haces algo inocente, instalar un simple Software y dale "sí" a todo (he visto casos, algunos realmente retorcidos). O cualquier otra nimiedad.

Pienso que en tu caso, igual al apagar alguna de las veces el ordenador, simplemente se ha jodido algo.

Ya contarás.

P.D: No hay que tener miedo a meter mano al ordenador, de hecho es bueno conocer sus tripas (como siempre, con prudencia). Yo es que soy muy atrevido... :-D

Pienso que en tu caso, igual al apagar alguna de las veces el ordenador, simplemente se ha jodido algo.

Creo que esto es lo que sucedió. Que ojo, no descarto que alguna nimiedad tonta que quizás no recuerde de algo tonto pueda ser el causante pero ya sabes, debe ser tan tonto que ni reparé en ello.

P.D: No hay que tener miedo a meter mano al ordenador, de hecho es bueno conocer sus tripas (como siempre, con prudencia). Yo es que soy muy atrevido... :-D

Uf, sólo de pensarlo se me viene el mundo encima. Soy super mega aprensivo en ese aspecto. No lo puedo evitar.

Pero eso es porque nunca te has metido en berenjenales...no se, yo es que siempre hurgo y investigo...es mi caracter...

Copio-pego lo que he dicho en Offtopic:

Act, pues se ve que era algo del disco duro que estaba turulato. El informático que siempre se lo llevo (bueno, siempre, una vez cada medio año / año entero) ha sacado el Disco duro del portatil, lo ha limpiado, le ha hecho los chequeos correspondientes, lo ha mirado más de profundis como digo yo y ahora va de lujazo.

En fin, me alegro y me toca la moral. Lo bueno es que no me ha cobrado nada porque me ha dicho que como no era nada roto sino una revisión en sí que nah, que no me lo ha cobrado. Y yo que me alegro. Y que si vuelve a dar problemas que se lo lleve otra vez que no pasa nada pero que el PC está de lujo y que funciona a las mil maravillas...

Ay estos discos...

Incluso me ha enseñado a como sacar el disco duro del portatil para que si me volviese a pasar lo mismo que puede ser que sea por problemas de limpieza de los cabezales.

En fin, que se ha comportado un mazo.

¿Comooooooo? ¿Limpieza de los cabezaleeeees?. Un disco duro está SELLADO, no puedes acceder a él sin joderlo o con una cámara hiperbárica. Lo de "limpiarlo", ¿dices el polvo?, jajaja, eso no causa que se cuelgue un ordenador...

En todo caso le habrá pasado un chkdsk o algo similar, que eso se lo puedes pasar tú en cualquier momento, tio...

¿Estás seguro de eso?. Porque es que me parto...

Ojo, que no se lo he llevado a los chinos de la esquina... :cuniao (cuando hablo de sacar el disco duro no es abrirlo y toquitear dentro).

El disco duro en el portatil mío (indica) está en la izquierda. Dice que sacando 2 tornillos que hay que lo fijan al interior del PC y sacándolo con cuidado no hay problema en absoluto pues sólo lo desenchufas. Que no es un manazas, al contrario. Todo lo que le he llevado siempre me lo ha solucionado de la manera más eficaz posible...

Y seguro que le ha pasado su chekdisck... pero sólo sé que me lo ha dejado niquel y sin problemas de conexión (por ahora, claro).

Pues os puedo asegurar que el polvo si que ha sido causa de mal funcionamiento en un HD. El polvo y una mala conexión del cable IDE, claro. La de mierrrrd que había en la parte trasera del HD y el polvo a pegotes que había dentro de los pines de conexión del disco hacían que el muy cab*** cada vez estuviera peor conectado. Cuando me di cuenta estaba casi ya colgando. Vamos que era normal que no funcionara.

Pero a ver...limpiar un disco duro DEL POLVO no arregla nada, tio.

Si te ha dicho eso, es para salir huyendo, en serio.

Y en un montón de cacharros más, Tibe. ;)

No, hombre, no me ha dado esa solución como único remedio, jaja... yo también saldría corriendo.

Me ha dicho que si me vuelve a pasar que prueve primero con eso para ver si puede ser la acumulación de polvo en las conexiones. Que todo puede ser, ojo, no es la primera vez que por tener mal conectado un disco duro o las conexiones o el polvo en algo hace que se escacharre algo...

Que provase con eso para ir descartando errores (de darse el caso de volver a dar el error). Que él ya me ha dicho, que de darse otra vez el caso y volver a fallar con el mismo problema entonces habrá que tomar cartas en el asunto pero que él ha hecho los chequeos, lo ha trasteado, lo ha hibernado/suspendido/apagado y dice que no le ha dado ningún fallo desde que lo arregló así que...

En fin, ya sabes, los PC's y sus rarezas.

Que no, que no me cuadra tio...una conexión intermitente en un disco duro haría que fallase estrepitosamente. El polvo no se suele acumular ahí, son conectores muy escondidos, pero...

Mira que llevo años con ordenadores, pero es la primera vez que leo algo así...a mí jamás me ha fallado un disco duro por el polvo.

Para mí que simplemente ha encontrado algún cluster dañado o algún archivo corrupto y listo.

Pero bueno, lo importante es que ya está arreglado, eso sí :-)

La verdad es que me ha dicho que se había encontrado en su vida 2-3 casos como el mío (además, es licenciado en windows, que tiene titulines y todo) y no es un chaval novato, al revés, es un hombre ya bregao... lo conozco desde hará unos 4 años y ya digo, siempre que me ha tocado el pc no ha sido pa' que se lo vuelva a llevar al cabo de X meses...

En fin, que a ver cuanto dura el bicho, jeje.

Por eso te digo, que es raro.

Limpia más a menudo el ordenador... :D

Arriba Pie