Progresos y acuerdos [INFORMACION al forero]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

destrizz

Miembro habitual
Reacciones
105
Dado que hay un montón de hilos abiertos y no hay quien se entere de nada, bueno algo sí, enfrontaciones entre foreros :mutriste rogaría algo de información al forero de a pie, sólo información verídica, si hay acuerdos, altas, bajas, nuevas reglas etc.

Vuelvo a rogar que este hilo sea sólo para indicar avances en las negociaciones, qué el que entre en este hilo sólo lea acuerdos finales.

Como cabeza visible supongo que Manu es el que debe responder o en su defecto el mod de mayor jerarquía.
Creo que nos merecemos estar informados de este, nuestro querido foro.

Gracias por la comprensión atte,Jose.

¿Otro hilo? :doh

En serio, por favor, ¿por qué no se concentra todo en un hilo?

No es nada contra ti destrizz, pero es que tenemos ya demasiados hilos para lo mismo...

Hallowed dijo:
¿Otro hilo? :doh

En serio, por favor, ¿por qué no se concentra todo en un hilo?

No es nada contra ti destrizz, pero es que tenemos ya demasiados hilos para lo mismo...

Pero vamos a ver Hallowed, lo explico muy clarito, este hilo no es para debatir para eso ya tienes unos cuantos hilos abiertos, además tú precisamente lo sabes muy bien :| .
En este hilo que entre sólo Manu o en su defecto algún mod para darnos información precisa punto pelota.
Perdón a todos por el inciso.

Oye, que este hilo me da igual. Por mi, que cierren los otros y que dejen este abierto, lo que no veo bien es que se hable de lo mismo en cuatro o cinco hilos. Que si, que la idea de este hilo es otra, pero va a acabar como los demás hilos.

esto es un caos y un desastre :no , creo que los foreros rasos y responsables deberiamos dejar de participar en estos hilos y meter cizaña sin saber NADA y deberiamos dejar intervenir solo a mods, ex-mods y admin

si se soluciona esta semana, perfecto, si os parece un cierre en falso, la montais en unos dias

yo lo dejo.

Pues mira por donde, este es el unico hilo que deberia haber....
En los demas solo se echa mierda los unos a los otros...
Y de soluciones, nada.

Yo creo que debería crearse un hilo para explicar lo que está ocurriendo en este y en todos los demás :cuniao

Coñas aparte, la verdad es que es un descontrol importante esto, todo los que no nos pasamos aqui las 24 horas del dia no nos enteramos de nada, en gran parte porque al haber tantos hilos abiertos sobre lo mismo no podemos conocer lo fundamental de lo que ocurre.

Yo desde fuera y sin haber entendido de la misa la mitad, lo único que puedo decir es que me escama que en tan poco tiempo que lleva el nuevo foro funcionando ya se estén viendo problemas similares a los que provocaron el declive del otro foro. Sin duda la tarea de administrar un foro debe ser mucho más peliaguda de lo que suponemos los que lo vemos desde fuera, porque resulta increible que esté la gente tan crispada y lanzándose acusaciones unos a otros como si estuviésemos en el mismisimo parlamento :inaudito

Bueno, creo que la cosa ya está bien clarita, y poco más de si da la polémica. Estamos de conversaciones todos los implicados, y en breve se emitirá un comunicado de lo que se va a hacer, después de haber escuchado a todos, y leido con interés las opiniones de todos.

Personalmente, soy partidario de dar cerrojazo y borrar todos estos hilos, más el subforo antiguo de moderación, y partir de cero. Me niego a que la imagen de Macas quede manchada por esta basura. Pero entiendo que muchos entenderían eso como censura (nada más lejos de mi intención), así que probablemente se quede en un cierre y quizás archivo en algún subforo oculto.

Pero dadnos tiempo, que esto es agotador...

Os adelanto, eso si, que (todo datos provisionales), Franciscus, Findor, Archie, Grubert, y uno de los mods dimitidos (al menos), continuarán en el proyecto. Si alguien quiere entrar en este nido de víboras, que se postule. Y si tenéis propuestas, lo mismo.

Estoy intentando que Macas y yo lleguemos a un acuerdo final para emitir un comunicado particular nuestro para dar cerrojazo DEFINITIVO a esto. He intentado que se quede como responsable técnico, pero no quiere. Está agotado, y lo entiendo. Como le he dicho, siempre tendrá las puertas abiertas. SIEMPRE.

Gracias por vuestra paciencia con nosotros.

Manu1oo1

Creo que de todos los post que hay sobre el tema, este puede ser el más indicado para hacer alguna propuesta, allá voy:

Hola a todos,

No suelo participar mucho, soy más de leer que de escribir.
He estado desde el 2001 junto a vosotros, en mdvd cuando era ezboard, luego en la migración y finalmente en la escisión en nosolohd. Y me daría verdadera pena que lo que este gran grupo de foreros ha ido creando durante tantos años se fuera al garete.

Como alguien ya comentó, seguramente Macas y Manu no tengan demasiado en común fuera de este foro, pero eso no ha importado para que hayan sido capaces de unirse para sacar esto adelante (con ayuda de muchos más que me dejaré en el tintero) y nos hayan regalado su esfuerzo y su tiempo para que podamos disfrutar de un foro como este. Está claro que el día a día deteriora y que el mezclar labores técnicas, administrativas y de moderación es muy complicado porque no es fácil diferenciar cuando uno actúa en cada uno de esos roles. Por eso puedo entender que su relación se haya ido deteriorando, aunque estoy seguro que siguen sientiendo gran estima el uno por el otro como yo la siento por ellos.

Llegados a este punto cualquier cosa podía hacer que todo saltara por los aires y parece que finalmente todo ha sido motivado por un desacuerdo en la forma de moderar. Estoy seguro que ninguna de las dos formas de llevar la moderación es perfecta. Los que son más rígidos quizás deberían ser algo más permisivos y los que son más permisivos quizás deberían serlo algo menos. Se podría incluso haber hecho una encuesta entre todos para que decidiéramos que tipo de comentarios, enlaces, etc... se podrían o no incluir en nuestros posts. Todos tenemos claro que enlaces de la mula, torrentes, etc... no tienen cabida en el foro, pero igualmente deberíamos tener claro que comentarios se pueden hacer o no sobre personas, ya sean políticos, actores, o quien sea. No es lo mismo decir que Aznar es un bobo y el peor presidente que ha tenido España, que decir que es un asesino (cambiese Aznar por Zapatero si se desea). Lo primero es una opinión, lo segundo puede ser constitutivo de delito (se han dado denuncias). Si esto hubiera quedado claro desde el principio y se hiciera en todos los post con cualquier persona, sea del partido que sea, o sea quien sea, no habría opción a criticar si se advierte a unos sí y a otros no.

Me da rabia que haya sido desde el subforo de política desde donde hayan surgido los problemas. Es un foro que frecuento bastante y en el que cada día aprendo algo de economía de varios gurús y donde puedo ver los distintos puntos de vista que tenéis todos y un 99% de las veces con respeto y sin salidas de tono. Por eso me entristece que por un post y por unas afirmaciones gratuitas hayamos llegado a esta situación.

Todo lo que después ha surgido entiendo que es por el calentón. Gente pidiendo dimisiones, otros dimitiendo, otros atribuyéndose mayorías cuando no se sabe bien a quienes representan, algunos dejando caer que hay gente sacando provecho económico (calumnia, que algo queda) y así infinidad de barbaridades que se han podido leer en los últimos días. Todo esto si que me ha dado verdadera pena.

Y ahora después de todo este tocho intentaré ser constructivo y proponer algo.

1) Definir claramente las normas del foro. Los temas que pueden ser peligrosos (piratería, injurias, etc...), enlaces de afiliación, etc...

2) Creación de moderadores anónimos (Moderador Charlas, Moderador Política, etc ...), para que puedan aislar totalmente su función de moderación de su función de forero. Porque no se puede permitir que alguien que dedica su tiempo y su esfuerzo a que todo esto vaya bien no pueda luego como forero expresarse libremente porque alguien critique su labor de moderación. Y sobre todo ampliar el número de moderadores, son muchos subforos y genera mucho trabajo.

3) Elección de esos moderadores anónimos por parte del anterior equipo, todos. Los candidatos deberían ser personas que quieran hacerlo y de las que se pueda pensar que pueden hacer una buena labor. Si es que hasta yo mismo me ofrecería, ya he moderado foros anteriormente (pero no tengo tiempo). No es tan complicado tan solo hay que tener claras dos cosas, que todos los foreros son iguales, tengas un post o mil, y que por encima de todo hay que aplicar el sentido común (Algo que parece que hemos perdido todos ultimamente).

4) Hosting, adsense, etc..., confío en la palabra de Manu y se que nunca secuestraría los dominios o intentaría sacar provecho económico del foro. Por mí seguiría como hasta ahora, si quieren poner las cuentas en algún post con chincheta para que nadie pueda dudar, perfecto.

5) Tomarnos unas cañas y disfrutar de nuestra afición.

Perdonad por extenderme tanto y tan solo reiterar mi agradecimiento a los dos administradores de nosolohd y a todos los que estáis haciendo posible este foro por todo lo que habéis hecho y pediros que hagáis un último esfuerzo por reconducir todo de la mejor manera posible.

Saludos,

kalkon

El subforo de moderación no hay que borrarlo, forma parte de la historia del foro.
Ademas no hay nada de nada que ocultar. Que se pueda contar con todo el subforo.

:hola :hola

kalkon dijo:
2) Creación de moderadores anónimos (Moderador Charlas, Moderador Política, etc ...), para que puedan aislar totalmente su función de moderación de su función de forero. Porque no se puede permitir que alguien que dedica su tiempo y su esfuerzo a que todo esto vaya bien no pueda luego como forero expresarse libremente porque alguien critique su labor de moderación. Y sobre todo ampliar el número de moderadores, son muchos subforos y genera mucho trabajo.
Voy a comentar un poco esto y poner mi punto de vista. Yo no creo en los moderadores anónimos, me parecería mucho más sospechoso que, de repente, desapareciera "Findor" de una conversación acalorada (dentro de lo que me acaloro yo, claro... :cuniao ) y apareciera de repente "moderador de cinefilia" (que además todo el mundo sabe que soy yo) para poner un warning o algo.

Yo creo en la personalización, creo en que la gente que me pueda respetar como forero me respetará más como moderador que un ente abstracto de autoridad, y aparte, creo que es mejor que yo, que estoy logado casi todo el tiempo, reciba los mensajes y las quejas, que se manden "al Findor", creo que ayuda a que la gente colabore.

Sobre el número de moderadores está claro, pero te aseguro que no es fácil moderar depende que áreas y los candidatos son escasos... :L

PD: Tampoco estoy de acuerdo en lo del subforo de moderación. Creo que lo justo es entrar y darle a "marcar todo como leido", y a partir de ahí, obviar lo que había escrito... Podrías cerrar todos los hilos, pero como los moderadores podemos escribir igualmente... :cuniao :cuniao :cuniao

Tus posts también forman parte de la historia del foro, Kingdom. ¿Por qué los estás borrando entonces? :|

De todas formas, me he expresado mal. Quería decir no borrarlos, sino dejarlos "no accesibles". Para empezar de nuevo. Pero inmediatamente he alegado que no me gustaría tampoco eso. Dejémoslo en cierre. No ahora. Cuando todo se calme. :hola

Manu1oo1

Por qué no se deja el tema y nos limitamos a hacer lo que sabemos? postear en los temas cotidianos que nos gusta para que siga el normal funcionamiento del foro y dejamos que los administradores solucionen sus problemas internamente sin tanto drama y publicidad.

Una de las razones de "mudarme" (cosa que no he hecho 100%) fue para huir de los interminables temas de discusión sobre el foro y los foreros, ahora pasan un par de meses y estamos en las mismas?

Que pasa loco? no se aburren de siempre el mismo rollo?

Manu1001 dijo:
Estamos de conversaciones todos los implicados, y en breve se emitirá un comunicado de lo que se va a hacer, después de haber escuchado a todos, y leido con interés las opiniones de todos.

Una pregunta simple, ¿yo soy un implicado?

Saludos.

Entonces no digas que estás hablando con TODOS los implicados, porque es falso.

Es solo una puntualización.

Y con esto finalizo mi participación en todo esto. Hasta ahora lo hacía porque no me gustaba que me trataran de tramposo y de culpable de todo esto (a mi y a mis colegas dimisionarios), pero ya me da igual.

Nos vemos por el foro, como foreros rasos.

Saludos.

Depende de lo que entiendas por "implicado", ¿no? :)

De todas formas, tienes un privado desde hace un rato. :hola

Manu1oo1

Please, queréis dejar este hilo, por favor que postee sólo Manu o algún moderador para alguna información nueva, dentro de poco tiene 5 páginas y no quien se entere de nada.
Si fuera yo mod veríais lo que es dictadura. :garrulo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie