Respuesta: Propuesta de nuevas normas.
Para mí esto es inaceptable. Cambiar los títulos me parece una falta de respeto horrorosa. Títulos en mayúsculas los hay en todos sitios, en títulos se consiente. Esto me parece una censura terrible..., quien no quiera, que no pinche.
El título es la herramienta básica de organización del foro. En él se fijará el que lea, en un primer vistazo, para localizar lo que le interese. En él se fijarán los buscadores para localizar la información útil. Y la información es el sentido de este foro. Para expresar lo que piensas, ya tienes el cuerpo del mensaje. El título tiene que ser una herramienta del contenido, no parte del contenido. Asi al menos lo vemos muchos, muchos foreros. Y ya sabes a que subforo va dirigido esto principalmente... Quiero potenciarlo aún más, pero estas cosas son necesarias para ello.
Esto más que una norma me parece algo muy loco, directamente. Hay gente analfabeta (no es un insulto) y hay otra que le gusta usar mayúsculas (TÚ EL PRIMERO, MANU), así que no debería ser un problema. Que esto sea norma, es de locos.
Evita las discusiones personales y salidas de tono.
Las normas son (y más aquí) un espíritu, no una tabla rígida. Aún no creo que hayas visto que aquí se le llame la atención a nadie por cometer alguna falta de ortografía. Pero por desgracia, y aunque en este foro eso no sucede, hay quente que eSkRivE Kmo lE D lA gAnA, por el simple hecho de llamar la atención. Y eso es una falta de respeto tremenda a todos los usuarios del foro, por lo que la norma va para combatir eso. No para que si no has podido estudiar pidamos tu cabeza.
Sobre las mayúsculas, léelo bien:
sin utilizar mayúsculas salvo puntualizaciones concretas
Que es lo que hago yo, y mucha más gente, y es el uso correcto de las mayúsculas: destacar. Escribir tooodo en mayúsculas es una burda táctica para que tu mensaje destaque todo él, además de molestar por parecer que se está gritando, y es contra eso contra lo que va la norma.
Aquí tenemos uno de los mayores problemas. Antes de hacer esto, dialogar por privado, os aconsejo. Llegar a un acuerdo (o intentarlo) para tocar nada de nadie. Las palabras de alguien son de cada uno y tocarlo es mucha veces como tocar el coño de la mujer de al lado. Y eso es lo que suele generar problemas.
De nuevo volvemos al espíritu de la norma y al criterio de practicidad del foro. Un moderador DEBE tener potestad para mover, copiar o eliminar si con ello favorece a los contenidos. Ya ni hablamos de si se trata de un caso de spam o incumplimiento de la legalidad vigente. Eso es así, y siempre será, en todos los foros serios del universo. Otra cosa es que se haga con criterio, o sin él. A partir de ahora, trataremos de ser más comunicativos con estas cosas (y más permisivos), pero la norma debe estar ahí. La usaremos con cabeza (o lo intentaremos), y listos. Si te fijas, incluso en casos de imcumplimiento de una norma, decimos que se dará un plazo al infractor para que edite por si mismo. Creo que es muy significativo de por donde van los tiros, ¿no crees?
¿Contenido sexual? Entonces liaros a borrar hilos de tías macizorras. No sé qué tiene de malo el sexo. Esto no es el opus, hombre.
Sexual explícito, hombre... Si no, a ver que hacíamos con el pobre Dawson...

Ya especifico mejor.
Esto es algo humillante. Lo normal es que se le levante tras mails EL SUYO durante dos horas para que escriba sólo en un hilo..., pero lo de crear otro nick parece para ganar usuarios, más que para otra cosa. O para controlar la situación (sé que no es ninguna de las dos cosas, pero es que no tiene sentido).
¿Humillante? ¿No es más humillante ser baneado dos veces? (la inicial, y luego otra más). Es más, el espíritu de esto es, precisamente, evitar humillaciones. Hay gente que prefiere discutir los hechos, pero sin que se sepa que es él. Nosotros lo sabremos, obviamente, pero no el resto del foro si él no quiere. Es potestad de cada uno.
Y no, no es por "ganar usuarios". Los "usuarios" no son los que dan valor a un foro, sino sus visitas y participaciones. Lo mismo da que las hagan con un nick que con otro. Eso no cuenta.
También os aconsejo contestar cualquier reporte o privado que se os ponga, en medida de lo posible.
Eso ya se lo he contestado a Jack. Lo intentaremos.
El resto lo veo bien. He escrito en cuanto he tenido unos minutos. GRACIAS y ánimo.
Las dejaré un tiempo más para irlas puliendo, y luego las someteremos a votación, probablemente. Si ves que falta algo que se pudiese añadir...
Un abrazo.
Manu1oo1