Proyecto musical interesante...

Achilipu

Miembro habitual
Reacciones
69
Hola,

os invito a participar en este proyecto en el cual estoy involucrado :cortina

Y si conocéis a alguien que cumpla los requisitos, mejor, jeje :hola

gracias!

casting.jpg

Aquí toda la info!!! FACEBOOK casting Music Up

Mucha suerte, Achilipu. :)

Y a ver si te prodigas más, hombre, que se te echa de menos. ;)

Manu1oo1

Tengo una curiosidad. Nunca he entendido que tiene que ver el cantar bien con tener entre 18 y 25 años :freak

¿Qué proyecto "interesante" puede haber que tenga premisas como ésas?.

Hombre, es que tu pregunta no tiene sentido... ¿Qué tiene que ver la edad con cantar bien o mal? En este proyecto es necesario gente joven, nada más. :?

A ver que me explico. ¿Cuál es el fin y sentido del proyecto?. ¿El fin del proyecto no es encontrar una buena voz?.
¿O se busca montar el típico producto aburrido?.

Ni una cosa ni otra.

Es un proyecto determinado para el que es necesario cantantes de esas edades que tengan muchas más cualidades que una "buena voz".

Ni yo mismo sé cuál será el resultado, pero desde luego se pretende huir como de la peste de productos mil una vez vistos por este pais. :cortina

Pues nada de eso se dice en la página de supuesta información. Entendería lo de la edad si lo que se busca es crear un musical en el que hay que actuar y demás, pero si es para la tópica fórmula "triunfito", desde luego que daño se hace con ese tipo de productos. Ojalá que no sea el caso de éste.

Vamos a ver... qué daño ha hecho OT... Como si antes no existieran castings.

Este proyecto requiere gente joven porque las carreras artísticas deben comenzar con gente joven...

A no ser que uno se consagre, sabemos que TODOS los grupos y cantantes comienzan siendo jóvenes...

No se buscan cantautores, sino chicos y chicas con carisma, ganas de currar, talento y voz.

Pero bueno, es lo que es. Si uno va a una entrevista de trabajo sabe a lo que va leyendo los requisitos.

Achilipu dijo:
Vamos a ver... qué daño ha hecho OT... Como si antes no existieran castings.
¿Daño?. Todo.

Hay cientos de miles de 'garage band' que tienen un talento alucinante. ¿Qué oportunidad tienen ellos de triunfar con ese "modelo de negocio" que hay instaurado desde hace unos años?: ninguna. Si se diera prioridad a la música que saben hacer, sería diferente.

Hoy no se le da prioridad a la música, se la da a que tenga una voz de tipo "tal" para cantar las canciones que fabrica la productora por uno compositores de dudosísimo talento, por no decir que son :kk pura.

Cuando de pascuas en ramos se me da por pasarme por sitios como homerecordist y escucho algunas cosas que se graba la gente en su casa con sus grupo, me da una pena terrible pensar que ellos no cuentan con la oportunidad que sí cuentan otros gracias a "se buscan jóvenes de 18 a 25 años que canten...". Lamentable.

A mí, como persona a la que le gusta la MUSICA, me dan ganas de llorar. ¿Qué clase de productos tratan de fabricar con esta clase de "proyectos"?. Pues más de lo mismo, o sea, una cara bonita para que las hormonas de los adolescentes se desmelenen y un tema que lo pongan en la radio las 24h del día.

Pero oye, que es sólo mi opinión. Símplemente yo soy uno de tantos que no comprará jamás un disco de un producto de factoría de ese tipo.

Pero vamos a ver, que este proyecto no lo lleva una mega productora, ni saldrá en tv, ni nada parecido...

Igual que se propone este casting se podría proponer otro cualquiera.

Este casting te aseguro que está destinado a crear un "producto" que en un principio no sería superventas en España ni sonaría en las radios 24h. Es algo diferente y arriesgado.

Lo que pasa es que como no es rock ni se busca una banda, no puede ser honesto, ¿no?

:hola

Vamos, que dentro de las garage band anda que no hay la tira de formaciones de pop y hasta de Jazz. ¿Quién mencionó el rock?.

Pero no veo que el producto sea diferente a lo que comenté en el anterior post, tiene tooooda la pinta de ser lo mismo. Se pide una voz unida a un cuerpo y a una cara bonita. Con esas premisas ya está todo dicho.

No se pide a alguien que sepa cantar y/o tocar y/o componer. Se pide a alguien para fabricar un producto de un tipo al que nos tienen bastante acostumbrados.

¿O va a resultar que lo que buscan son cantantes para jazz u ópera?. ¿A qué casi seguro que será una de las fórmulas ya conocidas por todos?. El tiempo dirá :hola

A ver Thereeler... que tienes razón sin duda, pero vuelvo a decirte que esto no es un anuncio para un programa de tv o algo parecido, es simplemente una convocatoria para algo determinado que unas personas quieren sacar adelante.

Yo entiendo tu "protesta" si fuera un directivo de un canal de tv público o alguien de un ayuntamiento que prepara un concurso , etc, etc... Pero soy alguien privado que busca unos cantantes determinados para un producto ya ideado de antemano.

Tú defiendes un estilo musical determinado, pero piensa en qué funciona en España: el proyecto debería derivar en un grupo de rumba fusión, pop o rock, y te aseguro que no será nada de eso, así que, aunque el estilo definitivo no sea de tu agrado, te aseguro una vez más que no será algo fácilmente "vendible" en este país.

Quéjate de que este casting no valga para bandas o compositores, pero no del casting en sí mismo.

No sé, ya digo que es más bien una opinión porque he visto demasiadas iniciativas con el mismo colorido. La "queja" es de que se "promociona" el mismo tipo de producto. Entiendo que lo que se pretende recoger con él es proporcional a lo que se siembre. Sinó se invierte mucho $$$, pues no se recogerá tampoco mucho, así que queda fuera del típico circuíto de radio fórmula, pero los ingredientes son los que son.

Únicamente digo que es una pena que no se haga de una vez, algo realmente "arriesgado" donde lo importante sea la música, con sus vocales incluídos si quieres, pero la música al fin y al cabo ya que la voz no deja de ser otro instrumento más. Y otra cosa no, pero anda que no hay grupos y grupos desconocidos. Ojalá haya una iniciativa en España para tener un proyecto con ellos en lugar de ir a por los "jóvenes talentos que sepan cantar", que como ya digo, es algo demasiado visto (oído) por la mayoría.

Ya, pero eso que propones no es el cometido de este proyecto. Que no es una ONG musical.

Eso habrá que reclamárselo a la televisión pública, o a los departamentos de cultura de cada ayuntamiento.

Bueno, no esperaba precisamente una respuesta así porque entiendo que no ha habido ataque alguno, sencillamente ya que lo expones en público, tienes que estar abierto a esta clase de comentarios, que te aseguro serán los más suaves que te pueden decir.

Pero sí, dormiré tranquilísimo aunque algo triste de saber que en este país se intenta una y mil veces la misma fórmula pasada de moda y que nada tiene que ver con la música. Como ves, lo que se dice saltos de alegría, no daré.

Suerte de todos modos.

TheReeler dijo:
Bueno, no esperaba precisamente una respuesta así porque entiendo que no ha habido ataque alguno, sencillamente ya que lo expones en público, tienes que estar abierto a esta clase de comentarios, que te aseguro serán los más suaves que te pueden decir.

Pero sí, dormiré tranquilísimo aunque algo triste de saber que en este país se intenta una y mil veces la misma fórmula pasada de moda y que nada tiene que ver con la música. Como ves, lo que se dice saltos de alegría, no daré.

Suerte de todos modos.

Hombre a ver, es que llevo varios mensajes repitiendo lo mismo y no me entiendes o no quieres me quieres entender...

¿Tú sabes de qué fórmula estamos hablando??? ¿Sabes de qué proyecto hablamos?

Estás empeñado en ver este casting como un nuevo OT que desprecia a autores y músicos "auténticos", y no piensas que precisamente hay autores y músicos de verdad detrás, y lo que faltan son VOCES.

Vuelvo a decirte que igual que te puedes encontrar con un anuncio de una empresa que busque MUJERES para puestos administrativos, nosotros podemos buscar un perfil determinado.

También podría anunciar que voy a construir un hotel y necesito albañiles con unos requisitos determinados, etc... No entiendo porqué mezclas cosas que no tienen nada que ver.

Como si este casting pudiera dañar de algún modo el futuro de otros artistas, músicos, etc... También podría quejarme yo entonces como AUTOR, si de repente todo el mundo empezara a apoyar SÓLO a "garage bands"... ¿Para quién haría yo las canciones? ¿Para mi madre que me quiere má que na en er mundo? :mmmh

A ver si es que he diseñado el cartel tan tan chulo que crees que está Gestmusic detrás o algo así... :garrulo

No hombre, si yo entiendo lo que "vendes", lo que ocurre es que te cuesta entender que alguien diga "pues eso es lo mismo de siempre y esa fórmula no (me) gusta". ¿Cómo he sacado esa conclusión?: del enlace que has puesto, ni más ni menos. Por mí como si pedís cantantes castrados para hacer una Ópera Rock de Farinelli. No se trata de que podais o no podais, se trata de que veis un proyecto interesante donde otros somos incapaces de ver algo semejante.

Y no pienso que OT desprecie a músicos y a autores, sencillamente pienso que es una fórmula ya agotada y que no produce nada bueno el querer estirarla.

Achilipu dijo:
y no piensas que precisamente hay autores y músicos de verdad detrás, y lo que faltan son VOCES.
Claro, supongo que esos autores y músicos son también de 18 a 25 años :lee Dices que buscais VOCES pero no es muy correcto. Anteponeis lo de "de 18 a 25 años". Ya has dejado claro que tú (vosotros) eliges lo que os de la gana pedir, pero es que eso poco tiene que ver con lo que dices de "se necesitan voces".

¿Ahora lo has entendido o me vas a decir qué no es eso?. ¿O los qué tienen 26 ó 27 años ya no tienen buena voz que conjunte perfectamente con "los músicos y autores de verdad"?.

Vamos, lo de siempre, "músicos y autores de verdad" que necesitan de una cara "comercial" para tratar de vender y que al menos hasta ahora, ha acabado siendo en el mejor de los casos un producto mediocre <- No es que este vaya a ser o no así, pero "la carrera de éxitos" suele acabar así.

Y aun me dirás que no he entendido nada y que realmente vais a hacer algo que nunca se ha visto y va a ser completamente distinto. Si el tiempo me quitara la razón, yo sería el primero en estar gratamente sorprendido.

Te contesto con dos anécdotas: Una, la frase que dijo Chris Martin, de Coldplay:

"Una banda debería retirarse a los 30..."

La segunda: Yo he finiquitado mi proyecto musical porque era ridículo seguir luchando a los 34 años.

Pregunta a las modelos si es lógico pretender comenzar a trabajar a los 30, o a un actor... ¿Que hay casos? Sí, las excepciones que confirman la regla.

Pero mira, podríamos buscar unas Supremas de Móstoles, ¿verdad? Pero repito: no es el caso, sin más.

Y e-e-e-eesto ha sido todo amiguitos. :hola

Madre de Díos... ya me lo has dicho todo.

Menos mal que miles de músicos no pensaron así: Miles Davis, U2, Jethro Tull, Rolling Stones, Madonna, Johnny Cash, Willie Nelson, Mike Oldfield, AC/DC, Pink Floyd, Joaquín Sabina... y miles y miles.

La música no es algo que caduque a los 30 ni mucho menos. A lo mejor piensa así el perfil de "descargador insaciable de canciones", pero no desde luego el que compra discos porque le gusta la música.

¿Qué lo dice Chris Martin?: como si lo dice Obama. Un músico, el de verdad, se rompe los huesos en los directos y no pierde el tiempo en excusas baratas. El que vale, vale, y el que no... pues eso.

Sigues tergiversando todo, ¿eh?

Quién coño habla de lo que es un ARTISTA o la valía del mismo?????

Los artistas que me mencionas SIGUEN TRIUNFANDO AHORA, pero ¿a qué edad comenzaron? Por Dios, repito que los que consiguieron su posición privilegiada en la música más allá de los 30 son casos muy determinados.

The beatles, Rolling Stones... eran CRÍOS... BOWIE, lo era. Lo que pasa es que nos queda la imagen de madurez actual de estos artistas.

Pero TODOS eran unos puñeteros críos!!!!!

Además, seguro que Mike Oldfield y Rolling Stones siguen de gira perpetua unos y requeteremezclando Tubullar Bells el otro por AMOR AL ARTE.

Ummm, ¿podríamos saber exactamente de qué tipo de música trata el proyecto? Vamos, si no es spoiler :cuniao ...

Yo no veo mal que alguien busque un cantante joven para un proyecto musical de ciertas características, después ya me reservaré el derecho de decir si me parece un coñazo o no :P.

Por otro lado, yo sí que me quejaría de que les diesen más oportunidades a nuevos grupos de guitarra-bajo-batería :diablillo.

Un saludete.

Mensch Maschine dijo:
Yo no veo mal que alguien busque un cantante joven para un proyecto musical de ciertas características, después ya me reservaré el derecho de decir si me parece un coñazo o no

Gracias. :palmas

No me dejan dar muchas pistas sobre el proyecto. Sólo puedo decir que se trata de defender un tipo de música que nunca se ha hecho como es debido en España.

En cuanto pueda, cuento más!

Arriba Pie