"Qué, otro monumentito para el 11-M?"

Respuesta: "Qué, otro monumentito para el 11-M?"

por cierto esta noticia viene a cuento, se sobresee la causa contra Manzano, se "acata" y no pasa nada (yo ni me había enterado de esta noticia hasta leer a Grubert, cosas) ni apenas hay ruido.

se condena a Garzón y se monta la que se está montando.. vuelvo a recomendar la lectura del artículo de Javier Marias de hace unos días que tanto aplaudíais, esa de la derecha energúmena con la Justicia / Política y la izquierda más "cívica", tolerante y "acatadora" con el estado de las cosas.

¿Tu leíste El Mundo después de la sentencia del 11M?

¿Se ha querellado alguien contra el Supremo por la sentencia? Recordemos que el TC, bueno sólo algunos magistrados, recibieron una querella ante el T.S. Y no creo que fuera la derecha más civica, tolerante y acatadora...

Curiosamente, a la jueza Coro Cillán la están acusando hasta del toro que mató a Manolete desde que se empecinó con lo del 11M ... ¿seguirá la persecución ahora que se ha archivado la causa?

Mucho me temo que 25 años más tarde de terminar mi licenciatura (joder que viejo soy!!!) no veo motivos para pensar que me equivoqué en no ejercer la abogacía.... Antes estaba chunga la justicia y ahora no es que vea mucha mejora no....

¿La jueza conocería el instituto de la cosa juzgada? Quiero pensar que no dicto resoluciones teniendo la convicción de que los hechos que juzgaba ya habían sido archivados anteriormente. Supongo que ninguno de los letrados de los imputados le señalarían esta circunstacia en sus escritos, ¿ o a lo mejor sí?

Por cierto, la citada juez ha sido expedientada mucho antes de lo del 11 M.

¿Tu leíste El Mundo después de la sentencia del 11M?

sí, y los medios de izquierda hacen lo mismo tras las sentencias de Camps y Garzón.

vuelvo a decir, no veo ruido alguno n la calle tras lo de Manzano y lo de Garzón no para y va a más (y quedan 2 causas)

¿También se querellan?

Qué no habéis comentado lo más divertido de lo de que se archive lo del Tedax... que es escuchar ayer a Pedro J. diciendo de Garzón que hay que respetar a la justicia y acatar las sentencias... y en cuanto se ha sabido esto, empezar a insinuar que hay manos negras en la justicia española. No es más caricaturesco porque no puede. :D

Caricaturesco es el país en general. Dale la vuelta a tu comentario; a los que les parecía que la justicia estaba podrida el jueves, ahora les vuelve a molar :L ¡¡THIS IS SPAAÑAAAA!!

Ya, milsatch, pero que lo haga un tertuliano cualquiera, un bloguero o un columnista de Público no pasa de facepalm... pero que lo haga el director de uno de los diarios más importantes de España, un tipo que, cuando presenta un libro, se persona casi toda la élite política del país... pues es mucho más gracioso.

No hombre, es mucho más gracioso que lo haga el secretario general de un partido político de importancia...

Y el kamarada Llamazares, al que solo le ha faltado pedir a la gente que prenda fuego al Supremo y cuelguen a los jueces. Luego hablamos de si la prensa es irresponsable por pedir explicaciones a Canal Plus Francia...

Manu1oo1

Ah, bueno, pero a Llamazares... ¿alguien le tiene en cuenta?

Luego hablamos de si la prensa es irresponsable por pedir explicaciones a Canal Plus Francia...

:patatastraigo

Pero es cierto que nuestros políticos son aún más irresponsables que la prensa. Básicamente porque lo único que buscan es asegurarse el puesto y lo demás se la soplan.

Ya. Pero es que la prensa está precisamente para eso. Para dar opiniones y para poner en solfa a todo el mundo. Un político, se supone que tiene que ser garante de todos los fundamentos del estado democrático, y dar ejemplo a sus votantes. Pero no. Ahí lo tienes, incitando al desacato a los tribunales. Si señor. No solo no defiende las instituciones que se comprometió a defender, sino que jalea a la gente a no cumplir la ley. Con dos cojones.

Manu1oo1

Ya. Pero es que la prensa está precisamente para eso. Para dar opiniones

Ehhh... no. La prensa está para informar objetivamente, que es básicamente lo contrario a dar opiniones. Que el cuarto poder se dedique constantemente a manipular, vender y hacer lobby nos tiene muy mal acostumbrados, porque no es su función. El código deontológico es papel higiénico.

Pues corre, avisa a todos los periódicos del país, que no deben saberlo y no hacen más que publicar columnas de opinión, tu...

Manu1oo1

Yo no soy Pedro J. pero dudo de la versión oficial (por supuesto) y del juicio. De hecho, eso de que después premiaran al juez da pánico.

No se lo que pasó, pero tampoco estaría de más si hubiere más verdades.

Por otra parte, ni la información es objetiva, ni por lo tanto los periódicos tampoco. Se escudan en lo analítico, pero la objetividad es algo que buscar (siempre que no sea una columna) pero no se encuentra, es utopía.

Pues corre, avisa a todos los periódicos del país, que no deben saberlo y no hacen más que publicar columnas de opinión, tu...

Una cosa es lo que hagan, otra lo que DEBERÍAN hacer. Igual que con los políticos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Código_deontológico_del_periodista

• El respeto a la verdad.
  • Perseguir la objetividad aunque se sepa inaccesible.
  • Diferenciar con claridad entre información y opinión.
  • Respeto a la presunción de inocencia.

No vas a encontrar un periódico en España que siga estas normas básicas. Ya no hablemos de informativos televisivos.

Yo no soy Pedro J. pero dudo de la versión oficial (por supuesto) y del juicio. De hecho, eso de que después premiaran al juez da pánico.

Aquí están los puntos de Ignacio Escolar desmintiendo esas acusaciones de Pedro J., las tienes al final:

1. Que Zougam no sólo fue condenado por el testimonio de esos dos testigos cuya declaración El Mundo pone en duda. Hay también otros cuatro testigos más que identificaron a Zougam como una de las personas que colocó las mochilas explosivas en los trenes del 11-M. El tribunal desechó tres de los testimonios por no ser absolutamente claros, pero aun así quedaron otros tres.

2. Que incluso si Zougam no estuvo en los trenes, como seis testigos declararon, había muchas otras pruebas incriminatorias de su participación en los atentados del 11-M como para que pagase en la cárcel con más años de los que dura cualquier vida.

3. Que de la tienda de telefonía móvil de Zougam en Lavapiés salieron las tarjetas de teléfono móvil que utilizó la célula islamista que cometió el atentado y con las que se pusieron en marcha los explosivos.

4. Que meses antes del atentado, Jamal Zougam ya había sido investigado por la Audiencia Nacional, a instancias de Francia, por su relación con una célula de Al Qaeda que había ayudado a preparar el 11-S.

5. Que la coartada de Zougam (aseguró que a esa hora estaba en la cama) no se sostenía: que su hermanastro cambió su primera declaración, omitiendo algunos datos que le incriminaban a Zougam.

6. Que es falso que Zougam fuera el único autor material del atentado que fue identificado. Otros testigos reconocieron también a otro miembro de la célula, que se bajó de los trenes, fue hasta una caseta de obra y allí se despojó de la ropa que llevaba y se puso otra. Una prueba genética de esa ropa determinó que ese individuo era uno de los suicidas de Leganés. Evidentemente no fue juzgado y condenado porque ya estaba muerto.

7. Que no fue Javier Gómez Bermúdez el único juez que sentenció a Zougam como culpable. Entre la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, doce jueces decidieron sobre su caso y su condena. ¿Doce jueces erraron? ¿Doce jueces (e innumerables fiscales, peritos y policías) se confabularon para encerrar a un pobre inocente?

8. Que tampoco es Gómez Bermúdez el único juez que ha recibido una medalla pensionada. Que esa misma Medalla al Mérito Policial con distintivo rojo la tienen Rafael Mendizábal, Carlos Bueren, Clemente Auger, Carlos Dívar, Guillermo Ruiz de Polanco, Baltasar Garzón, Fernando Andreu, Fernando Grande Marlaska, Ignacio Gordillo o Javier Zaragoza, entre muchos otros jueces y fiscales.

9. Que tampoco es el malvado Rubalcaba el único ministro que ha concedido esta condecoración. Que prácticamente todos los ministros del Interior, del PSOE o del PP, han otorgado estas medallas pensionadas desde los años 80. Sin ir más lejos, a Baltasar Garzón le condecoró en dos ocasiones Jaime Mayor Oreja.

10. Que la pensión no es precisamente un irresistible soborno como para que un juez prevarique y se juegue la cárcel y su carrera a cambio de meter en prisión a un inocente: hablamos del 10% del sueldo base sin complementos. Más o menos, unos 170 euros mensuales.

Si me dan igual las acusaciones de Pedro J. Mi opinión es mía.

Entre otras cosas que me parece tan mal que se lo den a Bermudez como a los demás. Un juez no debe ser reconocido por hacer presuntamente su trabajo. Hacen dudar del mismo. Y por otra parte, al igual que Pedro J. Escolar cumple para sus fans e intereses ideológicos. No estoy con ninguno de los dos, tan radicales con respecto a esto es uno como otro.

Última edición:
Arriba Pie