[RECETA] Ravioli rellenos de jamón y queso

Respuesta: [RECETA] Ravioli rellenos de jamón y queso

Yo mañana me hago otro tarugo de pasta con la Thermomix de mi madre (aprovecharé que voy a su casa a comer), y por la tarde estiraré la pasta en casita con la maquinorra. Así me ahorro el amasado y seguramente quede más "fina". ;)

Hoy hemos probado la variedad sin relleno, con salsa roquefort, y ha quedao muy buena, nada que ver con la pasta seca, y mejor que la fresca comprada, sin duda. Al final mi mujer ha reconocido que la maquinita es buena compra y todo... :gano

Manu1oo1

¿Por lo de la Thermomix, o por mi mujer? :garrulo

Manu1oo1

Por la thermomix, por supuesto, que yo con mi wit también estoy muy contento. El fin de semana se presentó con un dimsum chino.

DimSum.jpg

Cadena Casa Grande, tienen una "compatible Marcato" por 24, y por 10 más el accesorio para los ravioli. Mañana pasaré a ver si es idéntica a la mía y me vale.

:queosdenatodos :D

:hola

No merece la pena. Esta vale muy poco más, y el accesorio lo trae de serie. Y todos coinciden en que son las mejores.

Manu1oo1

No trae el de los ravioli, Manu. Son 34€ con ravioli contra 79€ (48+31) + envío. Allá cada uno. Mecánicamente estoy seguro que es igual que la Marcato u otra china.

Estoy mirando en el catálogo y aparecen +1000 puntos de venta, pero en la web no hay listado :doh

Cierto, me había confundido con los fettuccini (leí demasiado rápido). Aunque es algo que no veo imprescindible. Tiras superpuestas, relleno y cuchillo. No quedarán tan bonitos, pero eso que te ahorras.

Además... ¿no eras tu el que había acabado decepcionado con una máquina china? ¿Y vas a comprar otra? :|

Manu1oo1

No no no... :juas El accesorio para los ravioli son 10€... así que, por ese dinero, voy a probarlo...

A mi me gustan las cosas bien hechas, y a la Marcato que tengo le veo deficiencias. Deficiencias en ergonomía, accesorios y construcción.

Todas las máquinas que he visto, hasta más o menos 100€ son similares, diría que "hechas por el mismo chino". Mismo diseño, con variaciones mínimas en manijas, selectores y estética. Más no puedo/quiero gastar... así que tiraré con lo que hay, hasta que se rompa. La que me gusta cuesta unos 450€... pero está, definitivamente, fuera de mi alcance.

Lo que digo es que, para un uso esporádico, una maquinita de estas cumple perfectamente. Si tuviese que hacer pasta para 10 personas, o todos los días, buscaría algo más.

Ah, que lo que quieres es solo el accesorio... Entonces si, claro... :)

Pero fíjate en un detalle. Ayer vi un post en un foro de una chica que se había comprado la Imperia, y su madre le había dicho que para qué lo había hecho. Y le sacó de un armario otra idéntica... ¡que llevaba más de 30 años allí guardada, se la regalaron para su boda! :D

Pero bueno, no me cabe duda de que las chinas serán una imitación bastante competente, y más barata. Si ya se tiene una, no creo que merezca la pena el cambio. Otra cosa es que no la tengas y quieras cogerla para usarla con cierta asiduidad. En ese caso, no me lo pensaría y tiraría por la Imperia. :ok

Manu1oo1

Hoy he vuelto a hacer pasta (le estoy cogiendo el gusto a la maquinita). He visto que tenía salchichas en tomate congeladas y... :pensativo las he triturado (en el proceso ha muerto la batidora, por cierto :mutriste), y las he usado como sucedáneo de boloñesa para hacer unos canelones. De chuparse los dedos, mucho más sabroso que el asco de salsa reseca italiana esa... :diablillo

He congelado las placas sobrantes, unas ya cocidas (las que sobraron), dándoles una capita de aceite de oliva (truco de italiano), y sin cocer. Ya contaré cuales quedan luego mejor. Y con el resto he preparado fettuccini.

Mañana tocará ir al Lidl, que tienen un robot de cocina de oferta. A ver si ya de paso vale para amasar el engrudo de harina y huevo, que es lo más coñazo.

Manu1oo1

SI que las descongelé... :P

El problema son las batidoras Braun. Es la segunda a la que quemo el motor. Menuda castaña de máquina. :facepalm

Ahora ando decidiendo si compro el robot de cocina del Lidl, o busco una batidora mejor. :pensativo

Manu1oo1

Un problemilla que tengo con la pasta. Si no la consumo de inmediato, se me pone oscura. ¿Hay alguna forma de evitarlo? ¿Afecta a su sabor o propiedades? (Acabo de tirar unas placas de lasagna qie tenía en el frigo hace tres días que estaban de un gris verdoso nada apetecible).

Manu1001

Ni idea. Imagino que las tienes envueltas en papel film ¿no? Para reducir al máximo la oxidación.

De todas maneras yo sólo preparo masa para el día.

Hola,

Después del éxito con la pasta fresca casera hecha a mano, Papa Nöel (a petición de mi hija) me ha dejado la Imperia 150, para que no me canse tanto estirando y cortando.

¿Alguna recomendación para utilizar la máquina y que no se pegue la pasta?.

Ya os contaré el resultado.

Un saludo.

A mí me ha caído otra, pero de la marca Ibili. En breves días, estreno :juas

No encuentro harina 00 de esa. La normal sirve?

Sí, perfectamente.

Da gusto que compréis cacharros (no podía ser de otra manera en este foro)... :diablillo

y que los uséis, también... :palmas

No encuentro harina 00 de esa. La normal sirve?

Yo la he hecho con harina de fuerza y con dos o tres tipos de harinas "normales". Como mejor quedó, es con harina ecológica (de agricultura sin pesticidas, y blah, blah, blah), pero con las otras tampoco quedó mal.

En resumen, la que pilles, mientras sea buena. Y huevos de granja. :)

Y un consejo: consúmela sobre la marcha o congélala, o se pone oscura. Sobre todos si usas harina de fuerza. Congelada, queda luego genial sin más que cocerla sin descongelar. :ok

Manu1oo1

Sé que es off topic pero hoy he hecho mis primeros tallarines :juas
He usado 100 grs de harina por huevo (x4) y la pasta ha quedado cojonuda. Leí que era fundamental al pasar por el rodillo ir cambiando el sentido de doblez de la masa para romper las fibras del gluten. No sé si por eso o no, el caso es que ha quedado absolutamente cojonuda. Quizás para mi gusto demasiado fina de espesor. Para la próxima vez un puntito menos y a correr.
Lo de los raviolis, esperaremos a tener el accesorio.

Arriba Pie