[RECETA] Ravioli rellenos de jamón y queso

Respuesta: [RECETA] Ravioli rellenos de jamón y queso

Hola,

Franciscus, casualmente yo también he estrenado mi máquina de pasta hoy :D

De momento voy probando diferentes formas de hacer la masa. Hoy a tocado 250 gr de harina y 3 huevos, y según mi mujer y mi hija estaba muy buena :p, aunque opino como tú, mejor en el penúltimo agujero, para que no quede tan fina.

¿A qué te refieres con cambiar el sentido de doblez de la masa?.

Un saludo.

Pues en los primeros pasos por el rodillo, con la abertura más ancha, se trata de pasar la masa, doblarla sobre si misma y al volver a pasarla que sea en sentido transversal, doblar de nuevo, volver a pasarla transversalmente, cada vez en un sentido distinto. No sé si me explico...

Pues hala! He aquí otro afortunado poseedor de un trasto destos. :P
Los Reyes Napolitanos me han regalado una Marcato Atlas 150 con accesorio de Fettuccine y Tagliolini
En breve fotos y mi "primera vez"

Aquí los reyes han dejado una imperia de esas...
Esa noche (supongo) la probamos siguiendo vuestras indicaciones.
:ok

Bueno,
Primera experiencia con la maquinita, de momento pinta bien.
La masa ha costado bastante de hacerla y por bastante tiempo parecía que no salía bien, pero después de darle un poco con un rodillo y pasarla por la maquina, ha quedado perfecta.
La receta, 350gr de harina de fuerza y 2 huevos. A medio amasar le hemos añadido un pelin de agua tibia por que parecía que no cogía bien.
La hemos dejado reposar un rato en un recipiente tapada con papel transparente y luego hemos hecho 4 trozos que hemos pasado por la maquina, para que no queden unos tallarines muy largos.
Un par de fotos...

La culpable
imagefhc.jpg

Y el resultado...
imagexytt.jpg

De momento huelen bien, ya os contare como saben...:yes

:ok:ok:ok

Pues la pinta es excelente. Luego los habéis dejado secar un poco?

Si, la hemos preparado por la mañana y luego la hemos dejado en una fuente tapada para que no se secaran mucho.

El resultado ha sido fantastico, ha quedado perfecta, una ves hervida (unos 2-3 minutos) la textura era totalmente suave, como la pasta comprada, pero diría que a la penúltima posición de la maquina, salen un poco mas gruesos que los comprados y les daba un toque mas consistente.

De 10, en serio, nos hemos sorprendido.

Ahora a probar, mi mujer cree que con 3 huevos en lugar de dos, han de salir mejor.

Pero la prueba ha sido perfecta!

:yes

Yo usé 100 grs de harina por huevo y salió perfecta. Pero harina normal y corriente

Pero pero pero...esto no era de raviolis? :mparto
Un día de estos probaré de hacerlos :P
La maquina esta tiene buena pinta...cuando tenga un pisillo me compro una si mi "mujer" me deja, sino... también

Arriba Pie