RED 2: de nuevo con HELEN MIRREN.

Es que la pareja prota (Willis y la otra que no me acuerdo ahora el apellido) ni fu ni fa.

¡Es verdad!, sale la Jones y el Hopkins. Hombre, esto ya cambia la cosa. Ay, la Jones, que chiquilla más bonica, ains, omá, que rica.

Vista. Primero que nada, me cago en los hijosdeputaniñatos que van al cine, tiran 5 euros y luego se ponen a corretear por la sala, hacer el gilipollas y tirar chiclitos y papelitos a los que si estamos viendo la pelicula y no tiramos 5 euros a la puta basura. Eso si, la mierda de numerito que se traian se ha acabado rapido cuando uno de los infantes cabronazos se ha puesto una fila delante mio para tirar chiclitos a los que estabamos detras y le he puesto la pata con calzado y todo encima del cabezal del asiento donde se sentaba, para dejar claro que a mas chicles, mas patadas y menos dientes. La juerguecilla mierderil se acabo rapido y el chavalin se fue a su asiento de nuevo. Para que coño le dan 5 euros a esta mierda de chavales para que luego los mande a la mierda y monten la misma patochada que pueden montar en un parque publico pero gratis?? Gran futuro nos espera con esta chavalerian tan mona, desprendida y sabia, you know.

Una vez acabado el pequeño inciso, la peli esta divertida, en la linea de la primera. El guion hace aguas y esta estirado como el chicle, pero la mezcla de accion espectacular y humor funciona tan bien sino mejor que la primera entrega. Algunos actores estan para fusilarles al amanecer( bruce willis sigue siendo el que sobra y eso que es el supuesto prota, mary louise parker se pasa un poco de revoluciones con alguna payasada de mas y hopkins esta para matarlo al principio por lo histrionico pero luego reconduce algo su personaje, y la cathy zeta pasa por alli y su personaje importa bien poco), pero los reyes de la funcion vuelven a ser malkovich( aunque menos brillante que en la primera), el chinito ese que es un as de las artes marciales( lo de actuar ya es otra cosa) y otra vez, la diosa Helen , sexy de nuevo a rabiar con sus armas, mortifera, atractiva, sensual y sobre todo, divertida a rabiar y riendose de si misma( atencion a cuando se hace pasar por loca para entrar en un manicomio haciendo que se cree..........la reina Elizabeth de Inglaterra, ay es nada). Y es que solo hay una cosa mas sexy que helen mirren, y es helen mirren cachonda, riendose de si misma y disparando armas con esa mirada de tigresa al acecho. De nuevo, diosa y reina a la vez.

Red 2 es una peliculilla divertidilla que combina bien la accion y el humor, y poquito mas que la cosa anda justita. Pero sobre todo es para los que babeamos por Helen, que de nuevo sigue siendo el principal motor de esta franquicia si es que continua. Para pasar el rato y rendirle pleitesia a la diosa( a la que deberian darle de una vez el protagonismo de esta serie y no al pegote de willis, cuyo protagonismo soso y acartonado ya chirria).

A mí me ha parecido que la película tiene muy buenos diálogos y situaciones además que el reparto está bastante agusto echándose unas risas, pero se me ha quedado bastante sosa para lo que debería ser.

Tiene un ritmo muy pausado y la música es alarmantemente discreta (tanto de score como de canciones), y creo que eso echa a perder parte de lo bueno que consigue en las escenas de acción, en las payasadas y en los divertidos diálogos.

Es decir, bien pero claramente le falta un hervor.

Y de nuevo resaltar( en mi segunda vez que la veo, para mas inri), lo increible que esta Helen en esta peli. No solo se come a sus dos compañeras de reparto con facilidad( una aneccdotica y hasta insulsa como actriz catherine zeta jones y una pasada de vueltas mary louise parker), sino al resto del reparto. Una sola mirada de Helen/victoria sirve para borrar mil histrionismos de hopkins o soserias de willis. dominio total y absoluto de the queen:

RED-2-Helen-Mirren-Image-01.jpg

Y sigo repitiendo, como en la primera, la peli no es nada del otro mundo pero divierte que no veas y tiene grandes golpes de humor combinados con grandes escenas de accion. Muy satisfactoria en su linea y en sus pretensiones.

Luego pongo mi crítica, compañero. Pero como suele suceder... volvemos a coincidir. Con matices (me ha parecido justita pero con cosas reseñables y que sí se salvan).

Con tiempo te expongo. Pero claro está, lo mejor de la peli es Helen. Sin lugar a dudas.

Vamos allá...

RED fue un título que nunca pensé depararía una secuela. Ni tan siquiera que se lo planteasen. Era un filme que pasó sin pena ni gloria aunque las cifras de taquilla dijesen lo contrario. Esta secuela no difiere mucho en forma y fondo de la primera entrega pero a pesar de sus muchísimos peros se podría decir que mantiene el tono desenfadado que requería pero dotándola de más acción. Quizás sigo sin ser muy fan de mezclar comedia desenfadada que gira en torno a los problemas maritales y los celos con una película de acción. Incluso las peleas de gatas entre Z Jones y Mary-Louise Parker me sobran muchísimo. Podría verse incluso como tropiezos argumentales que son, en realidad, lo que realmente hace que el guión no fluya como es debido. Pero también es cierto que son problemas menores.

Pero de entre todo lo que acontece el mayor acierto de todo es seguir contando con la presencia absoluta de Helen Mirren que hace suyo el personaje. Una letal weapon a quien le queda de lujo hasta el traje militar. El resto del elenco volviendo a sus típicos roles (Willis siendo el mismo Willis de los últimos tiempos - Malkovich siendo el único que consigue sustraer las mejores risas del reparto - Hopkins muy perdido aunque se guarde un par de ases en la manga y una aparición especial que si bien es cierto nada aporta a la trama se agradece su presencia). Desenfadada, entretenida a fin de cuentas y una acción tanto física como explosiva que le dan cierto empaque (Willis en la primera escena en la sala de archivos, Byung-Hun Lee siendo la mejor baza: éste y su primera aparición, él contra todo un grupo de policías rusos, etc). Lástima de un final ramplón y poco trabajado, incluso podría decirse que demasiado víctima de la complacencia del espectador. Pero dentro de lo que cabe, aún no siendo una gran secuela guarda unos mínimos muy mínimos que acaban por convertirla una entrega pasable. Que ya es mucho.

Very agree con tus apreciaciones,atreyub.

Yo que la he visto dos veces ya,y se me olvido comentar, que el final es ciertamente bastante bobo e inexplicable, pero bueno, coincido contigo que sin ser nada del otro mundo es una peli entretenida y divertida que cumple sus expectativas que no son muchas, y lovely Helen sigue siendo la reina del cotarro once again.

Es que el final no hay explicación posible por mucho que intenten colarlo dentro del "todo vale". Amos a ver. Pero bueno, es lo de siempre. Por lo demás, no me dejó mal sabor de boca (que ya es mucho) y tiene las cualidades mínimas como para que si la vuelvo a ver no será para revisionar sino para pasar el rato que ya es bastante. ;)

Arriba Pie