Red Bull Stratos ha sido batido. 41500 metros por parte de Alan Eustace

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
8.012
Lo cierto es que la gente de RedBull sabe cómo lograr llamar la atención, pero en esta ocasión me han dejado con la boca abierta. Supongo que todos habréis escuchado ya la noticia del salto que pretende dar el austríaco Felix Baumgartner desde la estratosfera, a 36.576 metros de altura, sin más ayuda que la de un traje espacial.

Tras ascender en un globo aerostático hasta esa altitud habrá batido el record de viaje en globo a mayor altura. Una vez que se haya lanzado espera llegar hasta los 1.225 km/h con lo que habrá batido un nuevo record, pues nadie ha logrado superar la velocidad del sonido sin ayuda mecánica. Si lo consigue habrá pulverizado también otros dos records, el salto en paracaídas desde mayor altura y la mayor distancia recorrida en caída libre.

En este momento la misión está suspendida a causa de las condiciones climatológicas, y podéis seguir en directo la misión desde el siguiente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=vkJ5ItzEq3M

:ok :ok :ok

Última edición:
Respuesta: Red Bull Stratos: un salto desde 36.576 metros... ¡estamos locos!

Tras ascender en un globo aerostático hasta esa altitud habrá batido el record de viaje en globo a mayor altura. Una vez que se haya lanzado espera llegar hasta los 1.225 km/h con lo que habrá batido un nuevo record, pues nadie ha logrado superar la velocidad del sonido sin ayuda mecánica. Si lo consigue habrá pulverizado también otros dos records, el salto en paracaídas desde mayor altura y la mayor distancia recorrida en caída libre.

De 0 a 10. ¿Posibilidades de que lo que acabe pulverizando sea su vida?

Aunque suene macabro lo pregunto en serio, eh.

Son gente con huevos. Yo no podría. Ni gallina ni nada. NI me atrevería.

Por si acaso este zumbado se mata (cosa muy probable), me adelanto yo con el primer chiste negro al respecto: "Red Bull no le dio alas" :garrulo

Por si acaso este zumbado se mata (cosa muy probable), me adelanto yo con el primer chiste negro al respecto: "Red Bull no le dio alas" :garrulo

No es muy probable que se mate, hace dos meses se tiró desde 29km de altura y no hubo ningún problema con él. La cápsula aterrizó un poco "malamente".

El record es de 31km de los años 60 por un piloto de pruebas americano y está vivo a día de hoy. Esto no es simplemente un espectáculo publicitario, está más que estudiado en todos los aspectos. El riesgo es ver los efectos de la aceleración a la velocidad del sonido y posterior deceleración, que obviamente no se ha hecho nunca. Yo le deseo la mejor de las suertes!!! :atope:atope:atope

Ojo, yo también le deseo suerte.

Sí, a bote pronto lo que más peligroso me sonó es lo de romper la barrera del sonido. Porque ahí pegas un petardazo, ¿no?

Yo pensaba lo mismo mientras lo veía con lo de la barrera del sonido. Como no esté todo milimetradísimo (que me consta así debe ser, es lo mínimo, vamos) este tío va a acabar pulverizado... :pensativo

Yo veo cachos presuntamente humanos descuartizados cayendo de la atmósfera.

Rest in Pieces.... :cortina

Coñas de mal gusto aparte, evidentemente yo tampoco deseo que le ocurra nada malo, pero son ganas de jugarse uno la vida tontamente... :sudor

Para velocidad la de mi tia, que trabaja en el INEM. Sale de currar a las 14:30 y llega a casa a las 14:25.

:mparto

Manu1oo1

Ya empieza la hostia padre.

Buah, pero por lo que veo al menos hasta dentro de dos horas no saltará...porque subir no creo que suba como un cohete X-D. Bajar sí, claro X-DDDDDD

Hace sesenta años una nave alienígena también se estrelló en Rosswell, será su homenaje.

Bah, abortado por vientos altos...anda y que les den...

Es un cagao. Sopla un poco de aire y se raja.

¿Y todo esto "pa qué"?

Para nada, es un anuncio de Red Bull que TVE sin anuncios retransmite. ¿Cuándo se mata entonces? ¿Mañana?

Hoy salta o también hay viento?

Lo aplazaron para mañana jueves.

Y mañana se aplazará para el lunes que viene.

Y el lunes el fulano aparecerá con una cogorza arrastrada del fin de semana y tampoco se tirará :cuniao

Arriba Pie