Red Bull Stratos ha sido batido. 41500 metros por parte de Alan Eustace

Respuesta: Red Bull Stratos: un salto desde 36.576 metros... ¡estamos locos!

Si lo que querían era que todo el mundo hablase del tema lo han conseguido, menuda publicidad gratuita que está teniendo Red Bull estos días...
Enviado desde dispositivo móvil

Mujer, tanto como "gratuita"... No veas la PASTA que se tienen que estar dejando en esto. Nunca entenderé como los refresquitos dan para tanto...

Manu1oo1

Y la F1... y organizar el WRC... y la Indy... y los MONTONES de esponsorizaciones... :yes

Ya se que no es gratuito, más bien me refiero a que el tema de los retrasos y el se tira no se tira hace que se hable aún más de ellos, el twitter ( y las redes sociales en general) estaban que echaban humo el día del salto y todo esto les conviene porque la cosa se alarga más en el tiempo y todo dios a hablar de Red Bull.

Igualmente estoy de acuerdo en que es flipante la cantidad de pasta que da el dichoso jarabe ese

No veas la PASTA que se tienen que estar dejando en esto. Nunca entenderé como los refresquitos dan para tanto...

Manu1oo1

Yo es algo que tampoco nunca he entendido. Patrocina un montón de eventos y shows....y no creo que se venda taaaaaaanto.....

Marketing, niños, maaaarketiing! ;-)

Y por supuesto que ganan pasta, pero la invierten bien...

Ese refresco cuesta 10 centimos como mucho y lo venden en super a algo mas de 1 euro osea que da mucha mucha pasta.

Igual tiene suerte el pajaro este y se encuentra con el tio aquel que subio a ver a Dios con globos atados a una silla y sin red bull ni nada, eso si que es altruismo y webos y no lo del tio este

La idea no es nueva, y en http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Kittinger podéis leer sobre Joseph Kittingger y sus saltos en el proyecto Excelsior hace más de 60 años...

472px-Kittinger-jump.jpg

Como capitán, Kittinger fue asignado a los Laboratorios de Investigación Médica Aeroespacial en la base aérea de Wright-Patterson en Dayton (Ohio). Para el Proyecto Excelsior, como parte de la investigación de saltos a grandes altitudes, realizó una serie de tres saltos en paracaídas, llevando un traje presurizado, desde un globo de helio con una góndola abierta.

El primer salto se realizó en noviembre de 1959 desde 23.287 m (76.400 pies). El salto casi acaba en tragedia debido a fallos en el equipo, lo que le causó la pérdida de la consciencia, pero el paracaídas automático le salvó. Tres semanas más tarde saltó de nuevo desde 22.769 m (74.700 pies).
El 16 de agosto de 1960, Kittinger realizó su último salto desde el Excelsior III a 31.300 m (102.800 pies). Durante una caída libre de 4 minutos y 36 segundos alcanzó una velocidad máxima de 988 km/h antes de abrir su paracaídas a 5.500 m de altitud. La presurización de su guante derecho falló durante el ascenso, lo que le provocó una hinchazón. Kittinger consiguió los récords de mayor ascenso en globo, salto en paracaídas de mayor altitud, caída libre más larga y mayor velocidad de un hombre en la atmósfera.1

Por los saltos, Kittinger recibió una condecoración de Hoja de Roble a su Cruz de Vuelo Distinguido y el premio Harmon Trophy por parte del presidente Eisenhower.

Y para terminar de alucinar, aquí tenemos el vídeo del salto :babas

http://www.youtube.com/watch?v=3xN3t1fSbnc

:ok :ok :ok

Hoy tampoco salta que hay una ligera brizna.

El sitio web del proyecto está disponible en http://www.redbullstratos.com/ y en http://www.redbullstratos.com/the-mission/how-to-watch-live!/ nos informan de cómo verlo en directo.

En este momento la cuenta atrás está fijada en 2 días y casi 18 horas, por lo que en principio sería a eso de las 14:00 del domingo, hora de España.

En http://www.redbullstratos.com/handl... to Watch Live&sharingTitle=How to Watch Live podéis ver un pequeño resumen en el que aparecen tanto Joseph Kittinger como Felix Baumgartner juntos.

Será una campaña de marketing, pero a mí me tiene enganchado :juas

:ok :ok :ok

No se donde aterrizara, pero estoy por salir a la calle mirando p'arriba y empezar "que se tire! que se tire!!!"

Hoy nuestro austriaco favorito después de Mozart, el Chuache, etc, etc, etc vuelve a intentar matarse si la ligera brizna de Nuevo México no lo impide.

Yo me tiraba también. Total...

Manu1oo1

Pues mira... tal y como vienen las cosas nos quitamos de preocupaciones.

:p

Yo quiero ver la cara del tío que abra la cápsula y se encuentre toda una masa viscosa e informe dentro.

se puede ver en la tele normal?

Bah, ya empiezan con los retrasos...ahora a las 15:30 hora Española...

Este tipo no salta ni aunque le den alas :D:D:D:D

¿La fase dos de la caída es cuando se le amputan los brazos por el aire y así es más aerodinámico?

Dicen que empiezan a las 14:30 GMT, eso es a las 16:30 en España...joder, a este paso se nos hace de noche...

Todavía no han empezado a hinchar el globo y eso... tarda un rato.

Arriba Pie