ése último al que se le ve la maquinaria es el candidato idóneo para tener que mirar siempre la hora dos veces: una te quedas embelesado mirandolo, y la otra cuando te das cuenta de que no te has fijado en la hora y tienes que volver a mirarlo.
Muy cierto...
Yo he tenido uno similar en mis manos (un tourbillon skeleton), y es a-lu-ci-nan-te.
Si ya es flipante verlo en foto, en marcha, con todas las piezas en movimiento... es para quedarte de piedra. Entonces te viene en mente el relojero, al que te imaginas ensamblando A MANO todas esas piececitas, con una precisión absoluta...
Una auténtica OBRA DE ARTE. Con mayúsculas.
Lo que nunca haría es tener un reloj hipercaro y no ponérmelo regularmente. Soy de la opinión de que las cosas hay que disfrutarlas y si no se pueden disfrutar no vale la pena tenerlas. Tener un relojazo en un cajón para mirarlo de vez en cuando y no usarlo, que es para lo que fue hecho, no me encaja.
Por alusiones...
No creas que no me he planteado esa tesitura en infinidad de ocasiones.
Incluso pienso que, si es con vistas de dárselo a mi hijo, lo apreciará más si su padre lo llevó día a día.
Pero entonces me viene en mente lo DESASTROSO que soy, y lo rayado que tengo el Casio. Y me imagino el IWC así, y me entran sudores fríos... Y eso que le compré un "Invisible Shield" a medida para el cristal. Pero...
Además, llevar doce mil euros en la muñeca, es algo que me sobrepasa. No estaría tranquilo. Y un seguro... no sé, no sé.
El caso es que iba buscando ese modelo (el Portuguese, estoy enamorado de él por varios motivos). Lo pedí en acero, y cuando estaba a punto de pagarlo, el MAMÓN de la relojería me sacó esta PRECIOSIDAD, "solo para que usted lo vea", con enseñamiento del nuevo catálogo del año siguiente de IWC donde se apreciaba que ese modelo subía de los X.000 euros a los que me lo ofrecían, a más de Y.000. Y se me cayeron los palos del sombrajo y caí con todo el equipo.
Mis Visas aún recuerdan ese aciago día.
Ahora, visto con perspectiva, reconozco que fué un error. Los (X/2).000 del modelo de acero no me hubiesen dolido tanto como para no ponérmelo, y ahora tendría mi IWC en la muñeca.
Vamos, que no descarto ponérmelo a perpetuidad algún día. De hecho, me gustaría. Pero no estoy preparado...
Manu1oo1