Relojes. ¿ Cuántos usais para dominar el tiempo?

nogales

Miembro habitual
Reacciones
5.121
Relojes. ¿ Cuántos usais para dominar el tiempo?

Yo tengo unos cuantos, me considero un fanático del tiempo y su control , y por lo tanto, me gustaría compartir con vosotros esta pasión
guino.gif

Tengo un Tissot cronógrafo con taquímetro de la colección 2007, un Calvin Klein liso de esfera gris oscura, un Swatch acuático y un par de casios para uso diario ( uno de los ultrabaratos pero que cumple su función y otro más caro, con esfera luminosa ) , además del despertador, también casio.

Vosotros?
hola.gif

Dominar el tiempo dice...

Casio W-87H
w87h-1v.jpg

Pa saber la hora, no necesito más. Nunca entenderé a los que llevan relojes caros...

Llevar un reloj caro, en muchos casos, no es más que una muestra de admiración por una maquinaria de precisión que casi escapa a nuestro entendimiento. Un culto, un tributo a tiempos ya pasados.

Yo, no lo llevo. Pero por que en mi caso, es "demasiado caro".
alegre.gif
Lo reservo para las ocasiones muy especiales, y para que mi hijo lo reciba de herencia y me recuerde. Por que esto es para toda la vida...

3714_015_l.jpg

Para el día a día, uso este:

ACFB6C.jpg

Y luego, tengo dos o tres gurdados, a modo de limitadísima colección. Un Omega de oro edición Tiffany NOS, un par de rarezas, un par de Raimond Weil... Todos mecánicos, of course.

Y cuando esté podrido de pasta, rendiré homenaje al maestro Breguet con algo parecido a este:

breguet_tourbillon_messidor.jpg

amor.gif

Manu1oo1

pfff
hail.gif

a modo de curiosidad, teneis alguno automático, de estos que se cargan con solo agitarlo, con el movimiento?

tambien hay algunos que ahora tienen sistema de sincronización automática con un centro horario mundial en Helsinki o por ahí, por un sistema de satélites.

nogales dijo:
pfff
hail.gif

a modo de curiosidad, teneis alguno automático, de estos que se cargan con solo agitarlo, con el movimiento?

tambien hay algunos que ahora tienen sistema de sincronización automática con un centro horario mundial en Helsinki o por ahí, por un sistema de satélites.
El mio, es el reloj que se compró mi padre al casarse y tiene ya la friolera de 35 añitos, y rula como el primer día...
gano.gif

Yo nunca he sido amante de los relojes y tenía un lotus normal para diario, hace poco para mi boda, mi hermana me iba a regalar un reloj y la verdad es que vi este
producto_fotogrande_2110.jpg

Y siendo muy asequible de precio me encantó, y miré muchos y en estos precios no vi nada parecido.

Es mecánico y estoy contento, pero como los fines de semna no me lo pongo, todos los lunes me toca ponerlo en hora.

De los mecánicos que tengo, solo un Raimond Weil. Los demás, el IWC y el Omega, por ejemplo, a cuerda de toda la vida. Eso es un ritual. Me encanta...
amor.gif

El Casio que llevo a diario, sincroniza la hora con dos relojes atómicos (Inglaterra y/o Alemania), vía radio. Bueno, y tiene un sistema curioso de carga. La esfera es fotosensible. De forma que, a través de energía solar, recarga la pila interna. Virtualmente, tienes reloj en marca "for ever", sin cambio de pilas ni movimiento necesarios.

Manu1oo1

Armando, la próxima vez que te pregunte, dile que te regale este...
cuniao.gif

21455.jpg

sudor.gif

Manu1oo1

Pues yo llevo uno muy parecido a este.

CASIO-F-91W.jpg

Me lo compró mi madre en 1995, y estuve diez años sin cambiarle la pila ( en serio), y funciona de maravilla. 1.500 pelas.
L.gif

Tengo otros, mas bonitos y guays, pero con el que me siento mas a gusto es con este Casio.

Pa saber la hora, no necesito más. Nunca entenderé a los que llevan relojes caros...
Como el que lleva coches, ropa o tiene casas caras: porque hay diferencia y se lo pueden permitir
juas.gif

Lamentablemente yo no soy de esos aunque siempre me han gustado los relojes. El que usaba regularmente pero ahora ha sido desbancado en aras de la comodidad y necesidad era un Tissot PR50 que me compré con uno de mis primeros sueldos, osea, hace unos añitos ya. Ahora me lo pongo en fines de semana sobre todo.
Uno como éste pero con la esfera blanca:

16b6_1.JPG

El que uso a diario es un pulsómetro de plasticucho:

f11m_red_225_01.jpg

Lo que nunca haría es tener un reloj hipercaro y no ponérmelo regularmente. Soy de la opinión de que las cosas hay que disfrutarlas y si no se pueden disfrutar no vale la pena tenerlas. Tener un relojazo en un cajón para mirarlo de vez en cuando y no usarlo, que es para lo que fue hecho, no me encaja.

Respecto a los que habeis puesto... no me gusta nada el de v_armando, lo siento, ahora, ése último al que se le ve la maquinaria es el candidato idóneo para tener que mirar siempre la hora dos veces: una te quedas embelesado mirandolo, y la otra cuando te das cuenta de que no te has fijado en la hora y tienes que volver a mirarlo.

A mi me compró este mi mujer para la boda y estoy encantado con él. Con pantalla táctil.

Para el veranito y la playa uso un pulsómetro que compré en Decathlon por cuatro duros[/img]

ése último al que se le ve la maquinaria es el candidato idóneo para tener que mirar siempre la hora dos veces: una te quedas embelesado mirandolo, y la otra cuando te das cuenta de que no te has fijado en la hora y tienes que volver a mirarlo.

Muy cierto...
lol.gif
Yo he tenido uno similar en mis manos (un tourbillon skeleton), y es a-lu-ci-nan-te.
babas.gif
Si ya es flipante verlo en foto, en marcha, con todas las piezas en movimiento... es para quedarte de piedra. Entonces te viene en mente el relojero, al que te imaginas ensamblando A MANO todas esas piececitas, con una precisión absoluta...
inaudito.gif
Una auténtica OBRA DE ARTE. Con mayúsculas.

Lo que nunca haría es tener un reloj hipercaro y no ponérmelo regularmente. Soy de la opinión de que las cosas hay que disfrutarlas y si no se pueden disfrutar no vale la pena tenerlas. Tener un relojazo en un cajón para mirarlo de vez en cuando y no usarlo, que es para lo que fue hecho, no me encaja.

Por alusiones...
P.gif
No creas que no me he planteado esa tesitura en infinidad de ocasiones.
sudor.gif
Incluso pienso que, si es con vistas de dárselo a mi hijo, lo apreciará más si su padre lo llevó día a día.

Pero entonces me viene en mente lo DESASTROSO que soy, y lo rayado que tengo el Casio. Y me imagino el IWC así, y me entran sudores fríos... Y eso que le compré un "Invisible Shield" a medida para el cristal. Pero...

Además, llevar doce mil euros en la muñeca, es algo que me sobrepasa. No estaría tranquilo. Y un seguro... no sé, no sé.

El caso es que iba buscando ese modelo (el Portuguese, estoy enamorado de él por varios motivos). Lo pedí en acero, y cuando estaba a punto de pagarlo, el MAMÓN de la relojería me sacó esta PRECIOSIDAD, "solo para que usted lo vea", con enseñamiento del nuevo catálogo del año siguiente de IWC donde se apreciaba que ese modelo subía de los X.000 euros a los que me lo ofrecían, a más de Y.000. Y se me cayeron los palos del sombrajo y caí con todo el equipo.
sudor.gif
Mis Visas aún recuerdan ese aciago día.
sudor.gif

Ahora, visto con perspectiva, reconozco que fué un error. Los (X/2).000 del modelo de acero no me hubiesen dolido tanto como para no ponérmelo, y ahora tendría mi IWC en la muñeca.
mosqueo.gif

Vamos, que no descarto ponérmelo a perpetuidad algún día. De hecho, me gustaría. Pero no estoy preparado...
sudor.gif

Manu1oo1

Claro que sí hombre.
Entiendo que te imagines la escena de tu hijo con el reloj impoluto y sin una sola raya, pero seguro qeu él lo aprecia más si tú lo llevabas puesto y no siendo un objeto frío que nunca fue usado.

Se lleva con cuidado y si se raya que se raye. No te lo lleves cuando vayas de visita al Bronx y punto.

Por cierto, sabía que tendrías que decir el precio y no sólo dejar claro que era "demasiado claro". LO SABÍA.

Casi nunca he usado reloj, pero, desde que tengo móvil, menos aún... Si me dices de uno que REALMENTE me permita dominar el tiempo, me lo compro sin dudarlo
P.gif

Lo de poner el precio lo hice para reforzar mi posición de que es "demasiado" reloj para llevarlo puesto a diario y el porqué decidí comprarlo pese a que no era el que iba buscando (más "mundano").

Pero por si queda pretencioso (que no era mi intención), he editado el post.

Manu1oo1

nogales dijo:
pfff
hail.gif

El mio se carga con agitarlo y es de la marca Titan.Lo tengo desde hace casi ocho años y quitando una avería del segundero va como la seda.

Yo tengo un Seiko de esos recargables con la muñeca, hombre, perfecto no es y adelanta cada 15 dias unos 5 minutos... pero eso es como todos los relojes automaticos...
Yo ahora estoy mirando el tema de las réplicas, pero claro, una buena réplica vale lo que te puede costar un Lotus corrientillo.
Asturcon si que tiene réplicas que yo sepa...
Estoy enamorao de los Omega.

Hace poco en eBay me compré este reloj:

aq160w1bvefvimb7.jpg

Pero con correa metálica. Me encanta, aunque solo me lo he puesto un par de veces.

Últimamente llevo uno parecido a este a diario, que me lo regalaron mis padres hace 3 o 4 años y aún no me lo havía puesto a este año:

51ac_1_sbol.JPG

igoribon dijo:
A mi me compró este mi mujer para la boda y estoy encantado con él. Con pantalla táctil.

Yo tengo el mismo. El Tissot T-Touch, con esfera negra y correa de caucho. Lo uso a diario.

Tengo alguno más, como uno de esfera de 24h que usaban los cosmonautas rusos, y un Junghans sincronizado por radio. También tengo un Baume&Mercier de oro&acero del que me quiero deshacer.

Lo de "dominar el tiempo",
no.gif
...me conformo con medirlo.

No me deja verlo, Sabaris, estuve sin entrar un tiempo y me caducó el user name...
doh.gif
Y ahora se requiere autorización del admin para registrarse...
no.gif

Manu1oo1

Arriba Pie