Remakes que gustan tanto o mas que el original.

Respuesta: Remakes que gustan tanto o mas que el original.

La Funny Games versión USA no la he visto, pero es un calco plano a plano de la otra, no? (al menos Haneke se fotocopia a si mismo, no a Hitchcock como hizo Van Sant :sudor).

Funny games + Naomi Watts > Funny games a secas
:victoriano

Esto sí que es llevar el concepto "el guión importa una mierda" hasta las últimas consecuencias, en serio, que a ti te gustan las buenas historias, no jodas. Hasta el propio Haneke se ríe de ti.

La Funny Games versión USA no la he visto, pero es un calco plano a plano de la otra, no? (al menos Haneke se fotocopia a si mismo, no a Hitchcock como hizo Van Sant :sudor).

En realidad había una variación importante, se veía el culo a Viggo Mortensen :village

Esto sí que es llevar el concepto "el guión importa una mierda" hasta las últimas consecuencias, en serio, que a ti te gustan las buenas historias, no jodas. Hasta el propio Haneke se ríe de ti.

Es una gran broma, pero no por ello deja de ser una buena película.

Y tanto Watts como Roth están mejores que la pareja original, esto es así.

Pero la copia siempre pierde valor frente al original.

No digo que sea una mala película, pero ponerla a menos de once pueblos de su plasmación cinematográfica original es una boutade como un piano.

Y a lo segundo, ni de coña, pero ni de coña.

Yo todavía quiero pensar que Dussander está de coña, pero es que empiezo a creer que Troy va en serio. Me estás diciendo en serio que si Haneke clava plano a plano su película es posible considerar la segunda a la altura de la primera. ¿Va en serio?

Me estas diciendo que si dos peliculas son calcadas plano a plano por el mismo tio en un ejercicio de mimetización absoluta, tienen calidades diferentes?

Yo sí. Repito, la copia siempre pierde valor.

¡Groucho, deja tranquilo a Kiarostami!

Es que es tan de perogrullo que todavía dudo si va en serio. La concepción del plano, la iluminación, el guión, la dirección de actores, todo, absolutamente todo, tiene más mérito en el original. Es un puto axioma. Es como hablar de raíces cuadradas y logaritmos, y que alguien se plantee la legitimitad de las tablas de multiplicar.

En este caso siendo el mismo director, daba lugar a pulir el guión, mejorar la iluminación, corregir la entonación de un actor en determinada escena.

Si la hace el mismo director, en un principio, es más fácil que le salga mejor que peor.

Elliott os lo explicará luego con "El hombre que sabía demasiado".

Parafraseando a Dupont e Dupont (Toma pasada...), "Yo aún diría más...". Que pasaría si Haneke hiciese otra copia igual para el mercado asiático, con actores nipones que les entren mejor? Y por que no una cuarta para Bollywood??? O una 5 ya que la primera se queda obsoleta y hace falta aprovechar un nuevo star system alemán????

Pues eso.

Si las sigue mejorando, por mí perfecto. :cool

También me gustan sus ligeros cambios estéticos, con esa foto menos doméstica y más quirúrgica.

Y el poster es mejor.

En mi caso siempre irán a peor. Mejorarán detalles técnicos pero el cómputo de la obra, su concepción y su idea primigenia siempre harán mejor la primera.

Uli, estamos hablando del supuesto utópico de clavar los planos, todo igual

Os dejo, pero a los del "Us Funny Games es mejor" os faltan un par de peldañitos todavía, eh? Me voy a ver una de Woody Allen, un remake que hizo de 8 y medio de Fellini. A lo mejor la mejoró. Más tarde pasaré por el post de Konigsberg a comentar, antes de que la División Panzer lo destruya.

Es que tanto en la vida como en el arte, los momentos son unicos. Da igual que sean los mismos tios o no, la magia creada en el momento es irrepetible. No se puede contar o medir, simplemente esta ahi y despues ya no esta.

Lo del hombre que sabia demasiado varian un monton de cosas del original al remake, empezando por la insoportable Doris Day que sin embargo aqui no esta tan insoportable como otras veces y se marca ese pedazo de cancion de que sera, sera, aunque sigue teniendo los mismos ramalazos empalagosos y cursis que casi siempre.

Cuidao al salir, Ropit, no te metas por error en el hilo donde se está discutiendo Let me in y también acabes huyendo de ahí... :cortina

Uli, estamos hablando del supuesto utópico de clavar los planos, todo igual

Os dejo, pero a los del "Us Funny Games es mejor" os faltan un par de peldañitos todavía, eh? Me voy a ver una de Woody Allen, un remake que hizo de 8 y medio de Fellini. A lo mejor la mejoró. Más tarde pasaré por el post de Konigsberg a comentar, antes de que la División Panzer lo destruya.

Si claro hablo en sentido utópico, a mi Funny Games US me parece mediocre, la otra es muy grande.

A mi lo que me deja alucinado es lo de discutir la calidad de algo no por el resultado, sino por el "quien va primero". En una obra como Funny Games puede ser de entrada tan absurdo considerar al remake como mejor que la original como decir que el remake esta por debajo, cuando SON IGUALES y Haneke juega a que la peña que las diferencie en exceso se retrate.

Luego uno, como yo, puede decir que los actores americanos estan mejor y que la foto aséptica es más adecuada. Matices que se pueden discutir. Pero lo de "es un rermake, la original tiene más valor" es pa desquiciarse tios.

Y por esto Ropit, sigues perdiendote Let Me In, que entro a la fiesta segunda, pero al final acabó follandose a la reina del baile.

Arriba Pie