Retro cintas...

Respuesta: Retro cintas...

También tenía de esas, al menos cinco (y también de las de carcasa cerámica, que eran incluso más caras). :gano

Las tiré todas al contenedor hace años... :garrulo

Manu1oo1

Hay todo un ejército ahí fuera de gente que se dedica a coleccionar cintas de cassette sin estrenar, sobretodo las de tirada rara o limitada. En cambio como esté abierta y/o usada, el precio y el interés es prácticamente cero.

Hay webs completas dedicadas a ello y como en todo, lo más caro es lo más difícil de conseguir.

Aunque no soy coleccionista de cassettes, he leído muchos hilos dedicados a ese hobby en concreto y hay quien tiene estanterías repletas y colecciones por las que han pagado mucho dinero.

¿No hay quién colecciona sellos?...

Pues ahí van algunas webs:

http://www.tapedeck.org/
http://www.vintagecassettes.com/

Uno de los patrocinadores de la última web es una tienda online que vende precisamente este tipo de cintas, y es de un coleccionista acérrimo de este soporte, dr.bo, quien lleva años en internet con ese nick y tiene una colección que vista en fotos, uno se queda con los ojos como platos aunque el tema no le interese para nada. La de dinero que ha debido de gastar este hombre no lo sé, pero sin miles y miles de dólares.

Pues yo tengo dos cajas de 10 cintas de Sony Ux-pro, sin abrir. Y esta otra que fue mi cinta de referencia para grabaciones:

IMG_0919%252520%25255B1280x768%25255D.JPG

IMG_0920%252520%25255B1280x768%25255D.JPG

Recuerdo q en mis tiempos mozos para grabar los juegos de Spectrum usaba unas Crescendo C-10 o C-15 super baratas y que a dia de hoy aun funcionan perfectamente.

la super metal master, esas las vi yo en vitrina, a lo mas que llegue fue a alguna metal es, una ux pro de cromo con las guias ceramicas ya era un lujo¡¡ ...

ains las ux, ux-s, jaja que tiempos de tirarse las tardes grabando cd´s...

Recuerdo q en mis tiempos mozos para grabar los juegos de Spectrum usaba unas Crescendo C-10 o C-15 super baratas y que a dia de hoy aun funcionan perfectamente.
Al revés que una cinta de vídeo, una de audio, a poco buena que fuera y a poco que no se le diera muy mala vida, aguantan tantos años que no te las acabas "nunca" y pueden funcionar perfectamente y sonar igual que cuando fueron grabadas en su día.

En cuanto al coleccionismo pasa un poco lo que con las figuras del universo SW, que se buscan las que son más difíciles de encontrar y además en blister. Pues aquí lo mismo, lo que nadie hará es pagar mucho dinero por una cinta y luego utilizarla. Si paga menos y es un gasto asumible, claro que la usará, como quien juega con un muñeco de SW reciente.

la super metal master, esas las vi yo en vitrina, a lo mas que llegue fue a alguna metal es, una ux pro de cromo con las guias ceramicas ya era un lujo¡¡ ...

ains las ux, ux-s, jaja que tiempos de tirarse las tardes grabando cd´s...
Si si, pero todas sonaban igual... de mal. :lol

Bueno, si comprabas una TDK pirata en los chinos, sonaba peor que mal.

Pues vaya... :juas

img0031jpg2.jpg

Pesa 100gr, cerámica y toda la pesca :gano La guardo como recuerdo, las demás las tiré hace ya unos años.

:hola

Pues vaya... :juas

img0031jpg2.jpg

Pesa 100gr, cerámica y toda la pesca :gano La guardo como recuerdo, las demás las tiré hace ya unos años.

:hola

Parecidas a las que yo usaba. Pero no me costaban un duro. Eran las que utilizaban en una entidad bancaria para las copias de seguridad. Las usaban dos veces y "a reciclar" xD

¿Hacían las copias en un Amstrad? :cuniao

(Parece una broma, pero los aterrizajes de las aeronaves en el Dédalo se controlaban... con un Spectrum... Por ejemplo.)

Manu1oo1

¿Hacían las copias en un Amstrad? :cuniao

(Parece una broma, pero los aterrizajes de las aeronaves en el Dédalo se controlaban... con un Spectrum... Por ejemplo.)

Manu1oo1

Creo que si que eran Amstrad. Después pasaron al pcw con las "nuevas" unidades de 3" y me quede con cajas y cajas de cintas :juas

Leches, mi primer ordenador fue un Pcw de esos... qué recuerdos y qué decepción. Claro, mis padres no entendían un pimiento los pobres, y me regalaron eso que sólo servía como procesador de textos, para programar en Basic y Logo y poco más, pero era bonico y se metían los diskettes por un lateral de la pantalla de fósforo verde además de venir con su correspondiente impresora. Y todos mis amigos viciándose como locos con los MSX, Spectrum y CPC 6128... eso para un crío de 8 años era muy cruel :(

El bicho en cuestión:

pd1545739.jpg

Perdón por el off-topic pero no he podido evitar retroceder durante 5 minutos 20 años atrás... :D

Hombre, también tenía juegazos como el Head Over Heels, aunque eso si, siempre en monocromo. Otra cosa era encontrarlos si no tenías una buena "red de amigos".

Sí que eran difíciles de encontrar. En el Corte Inglés disponían de algunos que me fueron regalando en cumpleaños y navidades, como el Mutan Zone, Goody, Corsarios, Dr. Livingstone Supongo II, Sol Negro y alguno más que se me escapa... Nostalgia a tope :)

Claro, mis padres no entendían un pimiento los pobres, y me regalaron eso que sólo servía como procesador de textos, para programar en Basic y Logo y poco más, pero era bonico y se metían los diskettes por un lateral de la pantalla de fósforo verde además de venir con su correspondiente impresora.

Te retiro el saludo desde ahora mismo... :digno

Ese cacharro SE MEABA en todos sus coetáneos. Si, era monocromo, pero de una resolución insultantemente mayor. Y tenía disquetera doble... que es como si hoy en día tu portátil viene con lector de memorias holográficas. :hail

Ya me hubiera gustado a mi... pero me tuve que quedar en mi CPC-464... :(

Manu1oo1

Yo se podría decir que tuve los dos y al que más quiero es al 464 :aprende

Yo un 6128, q ahora esta tuneado desde q hace 15 años con un hermoso eroconector para enchufarlo a cualquier pantalla, ahora tendré q ponerle un hdmi:pensativo?

Ese Batman (de OCEAN) lo hubo en Spectrum, MSX... etc y con más colores. Nunca conseguí conseguir todas las piezas, siempre me faltaba algo. Fue uno de los juegos al que más horas le dedique... me pregunto si alguien lo habrá terminado alguna vez.

Arriba Pie