sikander77 dijo:
asi le va....
Emoticono scanners con copyright sikandernosécuántos.
VISTA.
Bueno, es una película muy irregular. Generalmente convencional en lo audiovisual, con tres o cuatro planos inspirados (ese retro de la ventana), una música con oficio pero acomodaticia y un trabajo de producción sencillo pero aparente. La foto límpida a mí me ha gustado bastante. Las interpretaciones, a mí no me han ido generalmente nada. Di Caprio se esfuerza más de lo normal en los momentos de tensión pero sigue siendo Di Caprio pegando voces..., y cuando no se esfuerza da especial vergüenza. Ella está muy bien en los momentos de pico pero tampoco veo yo nada especialmente destacable. El loco, pues bueno, pues vale..., un sorbo que pudo ser y no fue. En cualquier caso, su personaje sí me gusta, porque es la mecha que hace estallar todo (ya que lo que dice es verdad...y es lo que todos callan).
La película en sí me parece de una pobreza de ideas alarmante. Otra vez la sociedad USA escudada en una belleza arquitectónica (falsa) con un montón de carencias emocionales y sentimentales. Salvo en dos pinceladas muy originales (la frustración de ella y el deseo de viajar a otro sitio por ser un mediocre), lo demás es más de lo mismo: que si divorcio, que si peleas, que si abortos, que si engaños, que si ya me tienes frito tratando esto igual que allí, señor Mendes, aunque aquí prescindas de la comedia. Y allí tampoco eras demasiado original. En todo ello lo supera con creces las primeras temporadas de Nip/tuck o la tormenta de hielo. Aprende.
Una película correctita, con un epílogo rematadamente sobrante y con una cobardía general, enfrente de una propuesta supuestamente valiente, que no la deja ir más allá. VAmos, más o menos como The Wrestler. Cine que se consume bien, pero se digiere mal.
Como colmo de algunos de sus males, la resolución (Di Caprio corriendo entre árboles, enterándose en el hospital y sentado en un banco) me parece de una confusión estético-narrativa alarmante.
Ver, pensar y olvidar.