Richard Ashcroft

nogales

Miembro habitual
Reacciones
5.121
Richard.Ashcroft.jpg

Superando los prejuicios que tenía hacia la denominada "mejor banda de rock de los 90", The verve por su explotadísimo New Bitter Symphony, he empezado a descubrir la discografía en solitario de este tío, y madre mía, no sé qué coño he hecho estos años sin escuchar a este artista. :hail

Un sonido auténtico y personal, un uso del romanticismo exacerbado pero sin caer en lo cursi, en definitiva, un goce para los oídos

os dejo una canción que me vuelve loco cada vez que la escucho:

YouTube - Richard Ashcroft - Science Of Silence [hüsom]

vosotros qué opinais de él?

Respuesta: Richard Ashcroft

Yo iba a recordar la misma que Huzo, gran canción esa, ciertamente no he seguido mucho su carrera en solitario.
Por cierto Nogales el éxito de The Verve es Bitter Sweet Symphony

siempre me hago un lío con el título de esa canción :cuniao

en serio, os recomiendo sus discos en solitario, sobre todo el Keys to the world

Ashcroft es un grandísimo artista, yo soy fan de él desde los tiempos de The Verve, a los cuales, como la mayoría en este país, los conocí a través de su 'Bitter Sweet Symphony', sin lugar a dudas uno de los mayores himnos de los 90 (también uno de los mejores viodeoclips de los 90), aunque tremendamente perjudicado por lo mucho que se abusó de ella en los medios, que hizo que al final mucha gente acabara aborreciendo la canción. Pero da igual, porque el 'Urban Hymns' estaba lleno de cancionazas para dar y tomar: 'The Drugs Don't Work', 'Lucky Man', 'Sonnet'... y no sólo los singles eran maravillosos, el resto del disco también estaba muy bien, aunque tiraban por terrenos más psicodélicos y menos accesibles. También reivindico su disco anterior, 'A Northern Soul', que fue el que les empezó a dar nombre en UK, aunque a nosostros en aquella época los éxitos foráneos nos llegaran con retraso. Aquel album incluía cancionacas como 'On Your Own' o 'History', y la contraportada del disco me parece una de las mejores ever (un tipo comprando sentimientos en una máquina expendedora).

Cuando The Verve se separaron (...por segunda vez :lol) se me cayó el alma a los pies, porque pensé que la carrera en solitario de Ashcroft no estaría al mismo nivel (casi nunca suele estarlo en estos casos), pero afortunadamente me equivoqué, y Ashcroft no dejó de crecer como cantante y como artista.

Hace tiempo que no saca disco nuevo. Lo último que oí de él es que había formado una banda nueva, United Nations of Sound, pero aún no he escuchado nada de ellos.

Yo sólo tengo el primero en solitario, y aunque hará un par de meses que no lo pongo, es de los discos que más he escuchado.

Yo me pille hace poco el DVD "This is music" con sus videos. Suena bastante bien. Mi favorita forever and ever "Lucky man".

Lucky Man, temazo y, de lo que recuerdo de The Verve, también mi favorita. Es increíble comprobar como una voz tan peculiar como la de Ashcroft te puede hacer vibrar tanto cuando alarga cantando.

Sí. Lo que me parece mentira es que la autoría de la canción se otorgue a Jagger-Richards en lugar de a Oldham, porque la versión es bastante diferente del original, por mucho que fuera productor de la misma.

En cualquier caso, la influencia stoniana de The Verve tampoco es ningún secreto. Es como cuando Oasis fusilan el piano de Imagine al comienzo de Don't Look Back In Anger :p

cuando a Ashcroft le comunicaron que los derechos de la autoría debían ir para Jagger dijo "pues entonces bitter sweet symphony es lo que mejor ha escrito en los ultimos 20 años"

Bueno, parte de los derechos, que la letra y la música de los versos y el estribillo siguen siendo de Ashcroft.

Al césar lo que es del césar.

Arriba Pie