Respuesta: Richard Ashcroft
Ashcroft es un grandísimo artista, yo soy fan de él desde los tiempos de
The Verve, a los cuales, como la mayoría en este país, los conocí a través de su
'Bitter Sweet Symphony', sin lugar a dudas uno de los mayores himnos de los 90 (también uno de los mejores viodeoclips de los 90), aunque tremendamente perjudicado por lo mucho que se abusó de ella en los medios, que hizo que al final mucha gente acabara aborreciendo la canción. Pero da igual, porque el
'Urban Hymns' estaba lleno de cancionazas para dar y tomar:
'The Drugs Don't Work',
'Lucky Man',
'Sonnet'... y no sólo los singles eran maravillosos, el resto del disco también estaba muy bien, aunque tiraban por terrenos más psicodélicos y menos accesibles. También reivindico su disco anterior,
'A Northern Soul', que fue el que les empezó a dar nombre en UK, aunque a nosostros en aquella época los éxitos foráneos nos llegaran con retraso. Aquel album incluía cancionacas como
'On Your Own' o
'History', y la contraportada del disco me parece una de las mejores
ever (un tipo comprando sentimientos en una máquina expendedora).
Cuando The Verve se separaron (...por segunda vez

) se me cayó el alma a los pies, porque pensé que la carrera en solitario de Ashcroft no estaría al mismo nivel (casi nunca suele estarlo en estos casos), pero afortunadamente me equivoqué, y Ashcroft no dejó de crecer como cantante y como artista.
Hace tiempo que no saca disco nuevo. Lo último que oí de él es que había formado una banda nueva,
United Nations of Sound, pero aún no he escuchado nada de ellos.