VMM dijo:
Yo me ausento, en un rato nadareis en bilis
Por que te crees que he tirado la piedra y me he ido?
Empiezo. Cuidadin con los spoilers.
ALIEN: fue la ultima de la saga que vi
Todo un prodigio en el manejo del suspense y las atmosferas. Una pelicula que inicio una mitologia insuperable (en la que Jeunet se meo en buena parte mientras que Anderson ya maquinaba como encularla por detras), creando al bicho mas carismatico de la historia del cine. Para no comentar la tipica escena del aborto de Hurt dire que mi momento favorito es cuando llegan al planeta y empiezan a adentrarse en esos cojonudos escenarios. Como me pone la Weaver al final
Nota: 10
BLADE RUNNER: la primera vez que la vi (versión: montaje USA del 82) me aburri, lo confieso. Aunque esto no impidio que me comprara el maletin como buen friki que soy
. Tras volver a ver el montaje final he podido apreciar mejor la grandeza de esta pelicula. Pensaba abrir un hilo especialmente para preguntaros esto y debatirlo pero creo que queda bien aqui mismo. Teniendo en cuenta que Deckard es finalmente un replicante, ¿como veis este cambio? ¿Lo preferis asi, aun sabiendo que se carga parte del mensaje que tenia la pelicula?
Nota: 9
LEGEND: bonita historia que veo mas que nada como nota curiosa en la filmografia de Scott. La verdad es que todo me resulta curioso de ver en ella; Tom Cruise de joven, el maquillaje de Tim Curry, el duende ese que habla haciendo rimas.... Pues eso, mas alla de la simple curiosidad y del trabajo visual, una pelicula de esas que apetece recordar de vez en cuando, en la linea de Lady Halcón, Willow y fantasias ochenteras similares. Mia Sara
Nota: 7
THELMA & LOUISE: ya es hora de reivindicar esta pelicula como la maravilla que es (que parece que de Scott solo merece la pena señalar Alien y Blade Runner). Un magnifico guión, un duo protagonista perfecto y una memorable banda sonora (de pequeño me harte de escuchar varias de las canciones de esta pelicula). Antologico final y road movie del copon.
LA TENIENTE O'NEIL: muy criticada pero a mi me gusta (como mero entretenimiento eso si). Viggo Mortensen como hijo de puta no tiene rival.
Nota: 7
GLADIATOR: resucito un gran género; lastima que muchas de las que han venido despues no han sabido entender el concepto de epica, apostandolo todo a la carta de las batallas multitudinarias. Por encima de los duelos a espada en el coliseo y demas escenas espectaculares, la pelicula es ante todo un gran drama de personajes, con un Joaquin Phoenix soberbio; uno de los mejores villanos del cine reciente, aunque mas que malo su personaje es el de un hijo relegado buscando aceptación. La escena de la muerte de Marco Aurelio, mi favorita. Ese intercambio de frases siempre me impacta (
"¿Que hay en mi que tanto odias? Comodo, tus defectos como hijo son mi fracaso como padre". Richard Harris
). Seria perfecta de no ser por ese final tan peliculero, con todos (niño incluido
) llevandose a Maximo, mientas el otro (que no deja de ser el Emperador de Roma por muy malo que sea) se queda tirado en la arena.
HANNIBAL: muy infravalorada. Reconozco que a veces me lo paso mejor con esta que con El Silencio de los Corderos. La pelicula juega con la violencia y lo crudo que da gusto. Moore no llega a los niveles de Foster pero se defiende bastante bien. El final con ese cerebro de Ray Liota al descubierto me dejo totalmente impresionado en el cine (no me quite la imagen de la cabeza en semanas
)
Nota: 8,5
BLACK HAWK DERRIBADO: cipote de pelicula en cuanto a dirección. Se me hizo larguilla la primera vez pero cada vez que la veo ma gusta mas. Buen reparto (fijaos en Tom Sizemore que se pasea entre los tiroteos como si la cosa no fuera con el
) y gran montaje.
Nota: 8
LOS IMPOSTORES: entretenida sin mas. La comedia sigue sin ser el punto fuerte de Scott y da la sensación de que el lo sabe y le jode. Cage bordea peligrosamente el nivel de aguante del espectador con sus muecas, Rockwell siempre cumple y Alison Lohman es un puñetero encanto. El giro final me molo bastante.
Nota: 6,5
EL REINO DE LOS CIELOS: esta pelicula causo tal impacto en mi que al dia siguiente de verla mi mente la habia borrado por completo. Cuando la ves notas que todo te importa un carajo, supongo que por la tijera en el montaje. Me compre el director's cut en navidad y aun no me he puesto a ello. Ya la vere
Nota: 5,5