Rodrigo Cortés ficha a Sigourney Weaver y De Niro para su peli RED LIGHTS / LUCES ROJAS

Respuesta: Rodrigo Cortés ficha a Sigourney Weaver y De Niro para su nueva pelicula RED LIGHTS (Luces rojas)

hombre, y aquí espero que termine el off-topic, supongo que quiere contarnos que en realidad la madre que el hijo cree muerta no lo está, y ha sobrevivido.

Respuesta: Rodrigo Cortés ficha a Sigourney Weaver y De Niro para su nueva pelicula RED LIGHTS (Luces rojas)

Lo de la pelea suena a quería rodar una pelea sanguinolenta como las de antes y no sabía donde meterla.

como las de antes? :mmmh

Esas en las que había sangre, crudeza y el protagonista acababa hecho un cromo.

Es un homenaje a Fight Club :cuniao

Lo que comenta Fell me recordó a lo que dice Rafa en la crítica de LHP:
Un monólogo. Un experimento. Una escena de suspense. Un debate televisado. Una clase. Funcionen o no, Cortés monta el film y ahí están todos y por ello la trama se arrastra que no veas. (...) Luces Rojas está rodada como si fuera la última película que va a hacer el director en su puta vida. No importa que la escena sea inservible o que no tenga el más mínimo sentido o contradiga lo visto anteriormente: Cortés saca los cañones a la mínima oportunidad

no encontrasteis que la pelicula tiene demasiada exposicion? que si la falsa sesion espiritista pre-creditos, los trucos de clase, luego el truco de las cartas a Toby Jones (que lo pilla un ciego, nunca mejor dicho), mas trucos en clase, lo de Sbaraglia... Quiere que pensemos que la peli va por ahi, vale, pero cuando quita de en medio a quien quita, le queda la cosa coja.

yo lo que no entendi muy bien es toda la parte de DeNiro, entre misteriosa y ridicula. Pero no estoy con nogui en que nos lo presente de primeras como farsante, aunque estemos en el punto de vista de los escepticos (y de ahi la "gracia"
del giro final)
.

y los creditos con su punto saulbassianos (la fuente de letra).

ah, y al que se burle de THE FURY le pongo en ignore. :atope

No, si la intención de Cortés es la de sembrar la duda en el espectador y hacerle creer que De Niro tiene poderes. Pero claro, cuando dos de los "impresionantes" trucos que utiliza para ello son los resabidos de desviar el curso del agua mediante la electricidad estática y el de extraer el cáncer con las manos (secuencia fusilada de Man on the moon) pues como que cuesta un poco creerse el que tenga poderes auténticos.

Y sí, Toby Jones, para ser científico y profe de la facultad un poco lerdo sí que resulta. Pero bueno, el tío cree en los fenómenos paranormales así que... :cuniao

Cagun mi sombra...
¡Esos Spoilers!!!

La madre...

no encontrasteis que la pelicula tiene demasiada exposicion? que si la falsa sesion espiritista pre-creditos, los trucos de clase, luego el truco de las cartas a Toby Jones (que lo pilla un ciego, nunca mejor dicho), mas trucos en clase, lo de Sbaraglia... Quiere que pensemos que la peli va por ahi, vale, pero cuando quita de en medio a quien quita, le queda la cosa coja.

yo lo que no entendi muy bien es toda la parte de DeNiro, entre misteriosa y ridicula. Pero no estoy con nogui en que nos lo presente de primeras como farsante, aunque estemos en el punto de vista de los escepticos (y de ahi la "gracia"
del giro final)
.

y los creditos con su punto saulbassianos (la fuente de letra).

ah, y al que se burle de THE FURY le pongo en ignore. :atope

Hombre, la parte científica de las explicaciones funciona bien en teoría, a mi me gusta que me vayan desmontando todos lo fraudes, lo malo es que todos son muy de baratillo, salvo el de la mesa que es el primero y está bien racionalizado.

lo de De Niro no funciona no porque sospeches que es un farsante, que es una opción personal, sino como bien dices, porque la segunda parte, que es la más esotérica es un corta y pega de sustos tópicos y clichés mil veces vistos. No impone, no asusta, ese gritito
a lo hombre lobo que suelta el de la sala de espera telita
:facepalm

No, si la intención de Cortés es la de sembrar la duda en el espectador y hacerle creer que De Niro tiene poderes. Pero claro, cuando dos de los "impresionantes" trucos que utiliza para ello son los resabidos de desviar el curso del agua mediante la electricidad estática y el de extraer el cáncer con las manos (secuencia fusilada de Man on the moon) pues como que cuesta un poco creerse el que tenga poderes auténticos.

Y sí, Toby Jones, para ser científico y profe de la facultad un poco lerdo sí que resulta. Pero bueno, el tío cree en los fenómenos paranormales así que... :cuniao

Lo de las gafas de Toby Jones es de preescolar. Coño, que lo hacía yo con mi hermano jugando al mus...

Por cierto, ahora que lo mencionáis, no os parece un error situar antes de los créditos iniciales esa secuencia tan poco convicente??? No hubiera sido mejor empezar directamente con ellos, que son bastante mas impactantes???

Se ve venir el final a la legua y el personaje de Tom Buckley es de un retorcido que lo hace antipático y casi incomprensible.

Se supone que tiene un trauma con la muerte de su madre por culpa de un farsante y entre la Matheson y él hay una relación sustitutiva de madre-hijo. Pero no entiendo bien porque se comporta como lo hace. ¿Teme dar falsas esperanzas?¿Teme servir de instrumento para alentar a los farsantes?¿Teme que la Mathenson sienta rechazo por él y lo trate como un farsante y eso rompa su relación?Eso explicaría el que se disparen sus poderes una vez desaparecida la doctora... pero es que hay que suponerlo todo... ¿demasiados aparatos estallando, demasiado pájarito muerto y demasiada cháchara sobre trucos y poca información sobre los personajes? De ahí que me moleste esa voz en off del final. Como si así lo explicara todo. :pensativo

La Olsen solo se explica, creo yo, porque está ahí para que sospechemos que es un topo del Silver, que busca acojonar todo el tiempo, no tanto porque tenga poderes si no porque actúa como un mafioso despiadado capaz de cualquier cosa para proteger su farsa. Pero la verdad es que no cuela en ningún momento.

El personaje de la Weaver se llama Matheson. #sutilidad :cool

Y la doctora Matheson también tiene poderes, ¿no? :inaudito

PAN METRON, sobre la madre de Buckley
él en ningún momento le dice a la Olsen que su madre está muerta por culpa de un farsante, sino que es un ejemplo que pone y nosotros damos por asumido que eso le pasó a él. Pero un rato más tarde habla con Matheson sobre su madre y da a entender que está viva y en perfecto estado de salud.

Sobre sus motivaciones, yo creo que están más que claras. Él quiere entender. A lo largo de su vida han pasado fenómenos extraños a su alrededor y él quiere entenderlos. Y al igual que el Samuel L. Jackson de El protegido busca a alguien que sea igual que él, una persona que tenga poderes que la ciencia racional no puede explicar. De ese modo no se sentiría solo, pero por desgracia todos los que se encuentra por el camino son farsantes. Cuando encuentra a Silver, se obsesiona con él, porque cree que por fin ha encontrado a un igual. Y, son tantas sus ganas de ver que Silver tiene poderes auténticos que, de algún modo, él mismo crea inconscientemente todos esos fenómenos paranormales que él espera ver de Silver.

Por cierto, ahora que lo mencionáis, no os parece un error situar antes de los créditos iniciales esa secuencia tan poco convicente??? No hubiera sido mejor empezar directamente con ellos, que son bastante mas impactantes???
A mí también me parecieron mal ubicados. Yo entiendo que la intención de Cortés era situarlos después de un impactante cold opening, como se suele hacer en las series de televisión. El problema es que, como bien dices, la secuencia de apertura no resulta demasiado impactante.

Bueno, no doy más la lata, que sé que esto de discutir de argumentos molesta.

No había pillado lo de la madre de Buckley. De todas formas sigo sin comprender porque no se confiesa con la doctora, aunque sea del estilo "Creo que me pasan cosas raras y no sé si serán imaginaciones mías, help me" o algo así. Además la película sí que dice que la Weaver tiene poderes aunque no lo reconoce. Me parece forzado, no sé. Entiendo que la cosa va de que el escepticismo puede ser una creencia tan fanática e irracional como otras, basada en distorsiones subjetivas y emocionales de la realidad, pero...

Hombre, yo creo que si estás trabajando con alguien que no cree en lo paranormal, jamás te atreverías a decirle que tienes poderes, por miedo al rechazo. A Buckley le interesa especialmente trabajar con la doctora, no puede arriesgarse a perder la confianza que tiene depositado en él.

Lo de que la peli dice que la Weaver tiene poderes no lo termino de ver.

Que, por cierto, si la película va realmente de lo que dice Pan Metron, Cortés está siendo un poco capullo, ¿eh?

Porque si esa su postura, es mentira, básicamente.

Dudo mucho que la intención de Cortés sea esa, sobre todo teniendo en cuenta que él siempre ha afirmado que a él no le gusta hacer cine de tesis, que él prefiere sembrar dudas en los espectadores. Y si su intención fuera criticar el escepticismo no se habría molestado tanto en buscar el rigor científico a la hora de hacer la película.

Con todo, es evidente que la peli va de que
no hay más ciego que el que no quiere ver. No es casualidad que el némesis de Buckey sea precisamente un ciego que sí puede ver.

¿No confiesa Buckley al final que permaneció tanto tiempo al lado de la doctora porque reconoció en ella a otro psíquico? Yo entendí eso. Lo que además explica la cuchara doblada cuando la doctora se está tomando un café, que se recuerda en los flashbacks chungos del final. Y sí, lo del ciego que no quiere ver es cierto, claro, pero la peli parece indicar que se aplica en los dos sentidos... ¿o no? No me aclaro. Como siempre, se me va la pinza. Ni puto caso. :facepalm

Yo no entendí eso, pero es cierto que se suelta demasiada información en muy poco tiempo y no da para procesarlo todo :cuniao

Nada, habrá que volver a ver la peli para atar cabos sueltos :cuniao

Nada, habrá que volver a ver la peli para atar cabos sueltos :cuniao
No cuela . :diablillo
Seguro que no eres Cortés ?

ah, y lo que apuntabas como un fallo en la primera aparición de De Niro al bajrarse del avión puede que sea una primera pista de por donde van los tiros, como apuntan en el focoforo...

Puede que lo sea, pero queda ridículo que te cagas :cortina

Vaaaaale, lo confieso, soy Adrián Guerra :L

Leído en el focoforo:
Leo y escucho estos dias a Cortés en las entrevistas. El tio tiene tal facilidad de palabra que dudo entre si es un erudito o un pedante. Siempre parece encontrar la palabra exacta, la frase perfecta para responder las preguntas de los periodistas. O es un crack o se lo prepara de puta madre el tio. Parece majo pero también parece un psico-killer calmado. Un tio encantador que regala caramelos en la puerta de la escuela...
Y luego algunos todavía se preguntan por qué soy fan :cuniao

es un tanto repelente, como de primero de la clase.

Arriba Pie