Retro Romset para recreativa con emulador

sabaris

Dios es Español
Reacciones
2.035
Esta semana empezare con la recreativa, en cuanto tengan en ultimarc la arcade vga la pido junto con el jpac, mientras tanto estoy decidiendo que emulador le meto al pc que ira dentro de la maca pero me falta lo mas importante un romset, no se de donde sacarlo, lo intente en el burro pero no hay nada, si alguien me pudiese aconsejar algo o incluso si alguien tuvise ya un romset con la version del mame compatible fuese tan amable de copiarmelo y enviermelo seria perfecto, obviamente antes le pagaria los discos que hiciesen falta y los gastos de envio y lo mas importante le mostraria mi gratitud eterna... y eso no hay dinero que lo pague :P

Por otro lado me han aconsejado el arcados y de momento lo voy a probar, quiero que mi maca quede lo mas fiel posible al original y si se puede evitar todo rastro de windows mejor, yo me voy bajando roms sueltas de alguna pagina y algunas me van y otras no, esto en el mame normal y en el pc de sobremesa(osea sin el arcados que probare mañana), se que hay que usar un gestor de roms que las repara pero de momento lo que mas me interesa es conseguir un set completo de roms.

Y eso es todo se admiten sugerencias y consejos of course :yes

P.D-: Me he equivocado esto va en retro :doh

Pues un rom set mas o menos actual, vamos las roms de los juegos, de todas formas ya estoy en ello y lo estoy descargando por torrent, unos 16 gigas de roms para el mame.

He pedido ayer la arcade vga y el j-pac para la recreativa ya estoy preparando el pc y bajando las roms... aun no se que emulador usar pero sin ser todacia definitivo creo que empezare por el advance mame y el advance menu

Ah, ok. Es que no sabía si te referías a algo más concreto o, como en este caso, para MAME.

De MAME hay varias versiones, así que al final lo mejor es echarlas un vistazo y decidir por ti mismo. Yo suelo usar el clásico MAMEUI, que es el antiguo MAME32, pero más por familiaridad que otra cosa.

Bueno pues me estoy bajando las roms de la version del mame 0.119 luego me bajare las actualizaciones hasta la version 0.128 que es la ultima, lo que no se es que aportan los CHDs o si merecen la pena ya que son 60 gigas :doh

Me he tenido que hacer premium del rapidshare porque si no no hay manera ya que son muhcas descargas simultaneas, en todo caso merece la pena los 8 euros que cuesta por 1 mes

He estado viendo el mameui y solo lo veo a partir de la version 0.127, lo dejare para el final ya que tengo que actualizar las roms a esa version

Yo en mi maca tengo uno que me bajé del emule y al que añadí varias roms que le faltaban. Ocupa unos 6Gb y hay un huevo de juegos. Prácticamente todo de la época de los 80/90/2000.
No creo que me falte una rom conocida, eso si, quité todos los clones y versiones, solo tengo una versión de cada juego.

Hola!

Yo en mi maca tengo metido el del 0.116 Algo antigüillo pero totalmente funcional.

Mejor que el Arcados, prueba el Mamewah como interfaz gráfico. A mi personalmente me gusta más y en mas completito, sobre todo si vas a utilizar más emuladores aparte del MAME

¡Saludos del Sur!
Er Domi

Jeje ahora que gnoma ha preguntado subo esto que me habia olvidao, al final devio ser un fallo del emule porque dias despues lo intente y si que me aparecian romsets completas, he probado por encima mame 32 con la version 0.109 (que es la ultima ) y me ha gustado bastante, no quiero otros emuladores solo recreativas por lo que probablemente me decante por mameui y la versiuon 0.119 y la 0.126

Graciñas a todos por la ayuda

Respuesta: Romset para recreativa con emulador

Bueno, pues resubo el post porque estoy empezando mi proyecto de "MameRecreativa" ya que hace poco me hice con una máquina pequeñita, concretamente una Video-Cola a la cual he añadido un botón mas por jugador y dos botones en los laterales para los juegos de Pinball.

Me he ido bajando packs con Roms con todos los juegos de NES, Master System, Super Nintendo, MegaDrive, Neo Geo, los Mame y todo lo que hay para Zinc... Ahora es cuando viene la pregunta...
¿Hay algún programa para dominarlos a todos, cual anillo de Sauron, que funcione bien? Es que lo que voy probando hasta ahora es un poco chapucilla.

Gracias de antemano.

No, no hay un emulador universal. En recreativas si puedes encontrar algunos que engloban varias plataformas, pero con las consolas es bastante difícil de ver.

Lo que no sé si habrá es algún tipo de launcher con el que se te arranque el emulador que corresponda cuando selecciones un juego.

Ayer conseguí hacer funcionar el Mamewah y hacer correr una rom del zinc y otra de Super Nintendo, pero me parece un poco cutre visualmente hablando.

Como dice Dr_X hay launchers o frontends que te permiten ejecutar cualquier emulador que quieras desde un interfaz común, que es lo que se suele instalar en las recreativas de construcción propia. Para cada sistema al que quieras jugar instalas su emulador y sus roms, y luego configuras el launcher para decirle donde está cada cosa. Así al arrancar la recre te permite primero elegir la consola a la que quieres jugar y luego te saca la lista de juegos disponibles. Al seleccionar uno te lanza su emulador correspondiente de manera totalmente transparente para el jugador.

Yo les he construido a mis sobrinos un par de recres estilo bar-top usando como launcher el Maximus Arcade, pero visualmente el HyperSpin me parece realmente espectacular (y además creo que es gratuito). Sobre todo si metes algún pack de imágenes o vídeos de los juego para que se muestren en la pantalla de selección, que le da un dinamismo brutal.

Además son tan personalizables que puedes customizarlo a niveles increibles, como este ejemplo sacado de youtube usando HyperSpin:

http://www.youtube.com/watch?v=53kg7Oabdno

:babas

Última edición:

¡Menuda pinta!

Si. Lo que pasa es que el set completo con unos 40 Gb. Yo tengo uno con Trescientos y pico juegos de Mame y pesaba mas o menos 5 Gb.

Última edición:
Arriba Pie