Nintendo Rumores de "Wii HD".

Lo que he dicho antes: un hardcore-light. pero para nada es un hardcore puro y duro, por Dios. No se pueden comparar los hardcore de la Wii con los hardcore de la next-gen.

Tienes que entender la definición de la palabra en función de las prestaciones técnicas de cada consola. Porque sino, dime tu porque en Wii no hay: Bioshock, Gears of Wars, Condemned, The Club, Darkness, etc etc etc.

Simplemente, porque la Wii no es capaz de mover esos juegos, que muestran en todo resplendor el realismo, la sangre, la acción y la violencia más conseguida en una consola next-gen. Esos si que son auténticos hardcore.

Porque sino dime: ¿si esos juegos de la Wii son hardcore, qué seran los juegos de las next-gen? ¿Hiperhardcore games?

Sheldon dijo:
Lo que he dicho antes: un hardcore-light. pero para nada es un hardcore puro y duro, por Dios. No se pueden comparar los hardcore de la Wii con los hardcore de la next-gen.

Tienes que entender la definición de la palabra en función de las prestaciones técnicas de cada consola. Porque sino, dime tu porque en Wii no hay: Bioshock, Gears of Wars, Condemned, The Club, Darkness, etc etc etc.

Simplemente, porque la Wii no es capaz de mover esos juegos, que muestran en todo resplendor el realismo, la sangre, la acción y la violencia más conseguida en una consola next-gen. Esos si que son auténticos hardcore.

Porque sino dime: ¿si esos juegos de la Wii son hardcore, qué seran los juegos de las next-gen? ¿Hiperhardcore games?

Ya sabia yo que tenia que ver con potencia y no con concepto...una pena. No un juego es hardcore ya ya esta, ni más ni menos. Te remito al Madworld por favor, porque segun tu opinión ese juego sera el ultramegahiperhardcore y es para Wii, se meará en todo lo hardcore conocido...porque no conozco juego más bruto que ese.

Un saludo.

Sr.Bean dijo:
Ya sabia yo que tenia que ver con potencia y no con concepto...una pena.

Si, siento decirtelo, pero como todas las cosas del mundo, para poder compararlas, hay que estan en igualdad de condiciones. No puedes comparar un "Forza" o un "Gran Turismo" con el "Mario Kart" o "F-Zero" de la Wii.

Pues pasa lo mismo con los juegos hardcore, no se puede comparar los hardcores de la Wii con los de la next-gen. ¿Tu has jugado al Condemned 1 o 2 (juego también de Sega, con el MadWorld, por cierto)? ¿Al The Darkness?

Al igual que los juegos de carreras, son dos hardcores diferentes, dos mundo diferentes. Y logicamente, siempre serán mucho más reales los juegos de las next-gen que los de la Wii. Y creo que eso es algo que siempre se ha aceptado en la Wii y que todo el mundo está de acuerdo: la Wii destaca por su gran jugabilidad e innovación del pad, pero para realismo, pierde muchos puntos.

He visto las promos MadWorld y que quieres qué te diga. Si crees que ese es uno de los juegos más reales que has visto, sólo me cabe decir que no tienes ni idea del catálogo de las consolas de la competencia.

Sr.Bean dijo:
...porque no conozco juego más bruto que ese.

Lo dicho, mirate el Condemed, por ejemplo. Si no lo has jugado, por favor, mira sus videos promocionales, y luego dime cúal es más bruto.

Si he jugado, al Condemmed,al The Darkness, al Gears y te vuelvo a decir la potencia no es el concepto, estas equivocado.

Por esa regla de 3, que pasa con los juegos hardcore de Ps2, GC o Xbox, ya no lo son???? Por que por esa regla de 3 Ps2 simepre tubo juegos hardcorelight...ya que era la peor en potencia de lejos con respecto a la competencia...

Y de nuevo repito, he jugado a esos que te digo y he tenido Madworld delante de mi, nada de videos promocionales y te aseguro que es el juego más bruto que he visto.

Pero vamos esto es una discusión absurda, tu lo ves de una manera y yo de otra, quien tiene razón?? supongo que los dos.

Un saludo.

Exacto, eso es lo que he dicho al primer post que he publicado en ese hilo. Aquí todos tendremos una definción diferente de ver la palabra hardcore.

No obstante, si me permites matizar un par de cosas, es que yo en ningun momento he dicho que los hardcores de la Wii no sean hardcores propiamentes dicho. Lo son, por supuesto (sea de la Wii, PS2, Xbox) pero son más descafeinados comparados con los de la next-gen. Hete aquí otra cosa a matizar, y es que estamos comparando diferentes plataformas, usando el mismo género, pero con resultado visuales diferentes.

Y, quieras creerlo o no, Sr.Bean, la realidad es equivalente a potencia. Es un hecho. ¿Quien está equivocado? La respuesta a esa pregunta será siempre subjetiva.

Ok. Solo un matiz más. No crees que toda esa realidad se pierde al pulsar un botón?? O esa falta de realidad se ensalza o aumenta cuando en vez de pulsar un botón , si por ejemplo tenemos un cuchillo en la mano, hacemos el gesto de clavarselo a alguien en la cabeza y es lo que hace nuestro personaje en pantalla???

Como dije antes supongo que ambos llevamos razón.

Un saludo.

P.D: un poquitinin de offtopic, alguien tiene el Mass Effect???

P.D2: Sheldon viendo tu avatar me viene una duda a la cabeza. Sabes si la version Pc del Gears tiene el mismo on-line que el de 360??? Si es que si, sabes si se pueden jugar partidas entre ambas plataformas como pasa en otros juegos??? Lo digo porque estoy pensando en comprarlo en Pc.

Sr.Bean dijo:
Ok. Solo un matiz más. No crees que toda esa realidad se pierde al pulsar un botón?? O esa falta de realidad se ensalza o aumenta cuando en vez de pulsar un botón , si por ejemplo tenemos un cuchillo en la mano, hacemos el gesto de clavarselo a alguien en la cabeza y es lo que hace nuestro personaje en pantalla???

Hombre, aquí ya entramos en cómo se ha hecho el juego. Logicamente, si tengo dos juegos hardcores de la misma consola, uno será más real que el otro porque estará mejor diseñado, programado, etc... Como por ejemplo, con el GoW, cuando matamos a un enemigo con la motosierra partiendolo en dos... es tan real y tan bien diseñado que dificilmente lo superará.

Sr.Bean dijo:
P.D2: Sheldon viendo tu avatar me viene una duda a la cabeza. Sabes si la version Pc del Gears tiene el mismo on-line que el de 360??? Si es que si, sabes si se pueden jugar partidas entre ambas plataformas como pasa en otros juegos??? Lo digo porque estoy pensando en comprarlo en Pc.

Ni idea, porque no tengo el juego GoW para PC. Creo recordar en el otro for, Liberty dió sus impresiones sobre el juego y comentó de que si se podian jugar los PCeros con los Xboxeros gracias al Live.

Y en cuento a comprarlo en PC, hazlo. Si tienes una buena gráfica y un PC potente, jugarás a un juego más elaborado a nivel de gráficos que la versión X360, e incluso creo que tiene más fases.

Pues yo difiero de el término hardcore de ambos :juas

Para mi hardcore, traduciendo brutamente significa algo hecho para un jugador "duro", es decir, jugador habitual, curtido, con experiencia y que quiere que el reto sea algo profundo en difentes términos, que un jugador casual abandonaria a los 2 min por verse sobrepasado. No será la primera vez que alguien me dice que se ha comprado una 360 o PS3 como primera consola, se ha metido con no se qué juego, y a los 5 min lo ha dejado por que era demasiado complicado o difícil de controlar...

Y estos términos que la definene, para mi son la complejidad que introduce un juego en su planteamiento, en el control, en la jugabilidad, en la interfaz gráfica, en el realismo, en la dificultad... todo esto en torno a una temática que acompañe, claro está.

Que Madworld tenga mucha sangre o Red Steel no se base en saltar encima de bichos y coger setas, no los hace juegos idóneos para jugadores hardcore. Para mi son juegos gore en el peor de los casos, enfocados a público adulto. Por que son juegos sencillos en el fondo, con un control sencillo y poco profundo, para que sea aceptado por el público habitual de la consola. Pero tirando a una temática o estética no habitual.

No podemos comparar (voy a comprar en todos los casos la profundidad que para mi hace al juego más o menos hardcore) un Red Steel Metroid, a un Call of Duty o Gears of War o Mass Effect.
No podemos comparar un GT Racing de Wii a un Forza o Gran Turismo.
No podemos comprar un Top Spin, Tiger Woods o PES/Fifa de PS3/360 a las versiones de Wii.
No podemos comprar un beat em up de Wii a un Dead or Alive o Soul Calibur.

Son cosas que podemos catalogar en el mismo género, puede que incluso estéticamente iguales, pero que el jugador que ha de manejarlas con el mando ha de ser diferente. O, tal viciado que le va todo :diablillo

Y es creo que no me invento nada. Es algo que se ve al comparar. Las propias desarrolladoras, si hacen un juego multi, adaptan la versión de Wii (dejando las diferencias gráficoas/sonoras a parte, que también ayudan a crear el concepto teniendo en cuenta de la época que se trate) quitandole muuuuuucha profundidad en la jugabilidad, multitud de opciones que hacen el juego más complejo y menos directo, modos online, dificultad y retos... por que lo están enfocando al público mayoritario de la consola, que no es hardcore ni de lejos. Que vosotros seáis hardcore gamers, o os consideréis hardcore gamers por que os gusta la parte más "hardcore" del catálogo de Wii, es algo muy distinto. Y ojo, que ni digo que sus juegos sean malos, ni poco divertidos ni nada. Para mi la Wii es un éxito rotundo. Pero por que ha captado todo un mercado que antes no jugaba a videojuegos, pertenecía al sector más casual de PS2, o es Nintendofan (que fan"algo", lo hay en todas las marcas, que aunque cambien de política, son fieles). Pero, al mismo tiempo han hecho que su producto sea menos atractivo para el jugador habitual y experimentado; bastante menos atractiva que GameCube.

Pelanes dijo:
Es vuestra opinión :diablillo

Conozco más o menos bien el catálogo de Wii pese a no tenerla. Tengo DS, y he estado a punto de comprar Wii en varias ocasiones por que hay cosas que me interesan. Pero de ahí a decir que tiene un catálogo hardcore... me da que es un opinión fundada en no conocer el catálogo de las competencias. Cómo es el catálogo de las otras entonces?

Pelanes, ni yo ni Sr. Bean hemos dicho que la Wii tenga un catálogo hardcore, tan sólo hemos afirmado que dentro de su catálogo hay tanto juegos casual como hardcore (un catálogo más o menos equilibrado como se ha dicho más arriba). Y lo que hemos venido a discutir es tu afirmación de que en Wii no hay juegos hardcore, que es muy diferente de lo anterior. Y deberías saber que eso está muy lejos de la realidad, si afirmas conocer su catálogo (lo cual te vuelvo a repetir con mucho respeto, tras leer tus comentarios, que no es tu caso).

Que tengas la DS y conozcas su catálogo no quiere decir para nada que sepas algo sobre Wii. Me hace mucha gracia como hablas constantemente de la simplificación de los controles en Wii cuando apenas has jugado con ella. Por lo menos habla con fundamento. Por ejemplo, dices gratuitamente de Madworld que tiene un control "sencillo y poco profundo" cuando lo más que has visto han sido un par de vídeos (corrígeme si me equivoco)... Sr. Bean, al menos ha estado en un E3 viéndolo jugar en directo y sabe de lo que habla.

Y por supuesto, que xbox360 y PS3 tienen un catálogo enfocado principalmente al jugador hardcore. Eso es de perogrullo y aquí nadie lo ha discutido ni ha criticado sus catálogos. Y entiendo perfectamente que a determinados jugones les llamen más esas consolas. Cuestión de gustos.

Sin entrar en discusiones sobre los terminos hardcore/casual, creo que la percepción de Sheldon (jugador hardcore=graphic whore :diablillo ) no me termina de convencer demasiado... Supongo que por esa regla de tres que establece los jugadores de PC también deben pensar que los de xbox360 y PS3 son unos "hardcore-light"...

Saludos a todos :hola

Por esta regla de tres, lo que hoy es un juego hardcore de XTS, dejará de serlo cuando sus gráficos se queden desfasados. Por esta regla de tres, lo que en su día fue un juego hardcore de N64, PSX o PS2, hoy no lo es, porque ya no dan la talla técnicamente.

Yo para hardcore entendía otra cosa, y no de quien "la tiene más grande" :doh (la capacidad técnica, claro)

Es gracioso pero esto de hardcore ya me lo decían la generación pasada, que con la GC no soy jugador hardcore. Pues en mi opinión lo que define a un hardcore es aquel que ama los juegos, sea cuales sean mientras le enganchen, que lo juegue prácticamente todo.

ADC2 dijo:
Es gracioso pero esto de hardcore ya me lo decían la generación pasada, que con la GC no soy jugador hardcore. Pues en mi opinión lo que define a un hardcore es aquel que ama los juegos, sea cuales sean mientras le enganchen, que lo juegue prácticamente todo.

Es imposible dar una mejor definición. :ok

ADC2 dijo:
Por esta regla de tres, lo que hoy es un juego hardcore de XTS, dejará de serlo cuando sus gráficos se queden desfasados. Por esta regla de tres, lo que en su día fue un juego hardcore de N64, PSX o PS2, hoy no lo es, porque ya no dan la talla técnicamente.

Yo para hardcore entendía otra cosa, y no de quien "la tiene más grande" :doh (la capacidad técnica, claro)

Lo clavaste amigo.

Un saludo.

Yo no digo que Wii no tenga ni un juego más enfocado hacia el término hardcore que casual. Pero que está compensado, ni de coña. Lo mismo puedo decir de 360, que tampoco tiene un catálogo equilibrado, ni atractivo para el target habitual de Wii. Y todo esto bajo mi humilde punto de vista. Que hay mucha gente que piensa que la Wii no es casual, y tengo muchos amigos PCeros que consideran a TODO consolero, es casual y nada hardcore. Claro, ellos están jugando a todo tipo de simuladores, juegos que hacen parecer a un Forza o un Gran Turismo, un entretenimiento barato de turno. Todo depende del baremo con el que mida cada uno.

Y sí, podéis decir que yo no conozco el catálogo de Wii (no lo conozco tanto como vosotros, pero he jugado a muchos de sus juegos en casas de varios amigos que la tienen, la he probado en ferias, y sigo su actualidad tanto en revistas como en web, en algún momento acabará cayendo), pero no me habéis rebatido mi concepto de hardcore (Ghost sí :P ) ni comentáis las propias palabras de Nintendo afirmando que de momento, hardcore poco... :juas

Y por mi experiencia propia, sigo pensando que el control de Wii, es original, diferente, sencillo, ameno, práctico, pero lejos de lo que suele utilizar un usuario hardcore. A mi dame muchos botones, combinaciones y complicaciones, que es el reto que busco. Igual que un Pecero dale un teclado con chorrocientas teclas, que requira hasta meses para aprender a manejar el simulador de turno. Ahora, a ver quién es el casual, que nadie quiere serlo ;)

PD: si en algún momento he dicho que el control de MadWorld es sencillo, error, me refería a Red Steel que he probado sobradamente. Que no significa que sea fácil o esté bien implementado, pero que el controlador a parte del movimiento tridemensional que proporciona, no está enfocado a controles complejos.

Vale, así pues soy un casual por no gustarme complicarme la vida. Uso Mac precisamente para eso, un sistema potente para usuarios avanzados, y sencillo para principiantes. Una cosa no se riñe con la otra, la Wii puede tener un control sencillo y a la vez juegos hardcore. Qué rápido se olvida Mario Galaxy, decidme juegos de plataformas de las otras consolas que tienen tantos cores que sean tan buenos. :)

La diferencia en potencial no evita hacer obras maestras.

Todo va relacionado. Las desarrolladoras no son masocas. A un juego casual, que tiene un aspecto sencillo y enfocado para un público "jugador esporádico", ni le meten 20 modos de juegos, ni retos imposibles, ni controles con muchos botones o complicaciones... Es difícil, que un juego tenga aspectos muy hardcore y otros muy casual. Por norma, todo el juego suele seguir un planteamiento común.

Pongo otro ejemplo de nuevo: comparadme las versiones de Fifa o PES, de 360/PC/PS3 a las de Wii. Son juegos completamente distintos en todo lo que comento, cada uno, enfocado a un tipo de público muy distinto.

Y quién ha dicho que el Mario Galaxy sea malo? :? Creo que aquí no estamos hablando de que los juegos sean buenos o malos.

Volviendo al tema del hilo:

En una entrevista, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America en respuesta a la pregunta:

some people are guessing that the next Wii will show up in 2011

ha contestado:

It’s pure rumor and speculation. I find it disappointing that it’s being reported as fact by a number of online outlets.

Link

¿Eso lo desmiente o lo confirma? :diablillo

Pelanes dijo:
Y quién ha dicho que el Mario Galaxy sea malo? :? Creo que aquí no estamos hablando de que los juegos sean buenos o malos.

No, pero alguien por aquí ha dicho que un juego para ser hardcore requiere alto nivel técnico solo posible en consolas como PS3 o XTS, y Mario Galaxy demuestra que eso no es cierto.

Bueno después de esta amena charla, lo digo en serio. Creo que este hilo y su tema principal es pura historia y debería cerrarse.

Como dije antes, la fecha creo que esta bien tirada, pero no solo para una nueva sobremesa de Nintendo, si no para todas. En 2011 se cumplirá el famoso ciclo de 5 años (para 360 uno más si no me equivoco) y no es de estrañar que para entonces esten en el horno la nueva generación, que ha mi opinión deberían de tardar uno o dos años más por ciclo y asi disfrutar hasta los topes de todos los sistemas.

Un saludo.

Pues sí, casi no te dan tiempo de amortizar lo invertido en una consola. Me irá de perlas que la sucesora de Wii no dé más de 720p, así no habrá que cambiar de tele. :agradable

Arriba Pie