Sacar señal VHS por euroconector

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Reacciones
13.913
Menuda tardecita llevo de cables y pruebas :sudor Y seguro que es una gilipollez. A ver si alguien puede iluminarme. Intento dar con la combinación ganadora de cableado que me permita pasar imagen de un vídeo a otro.

Tengo un combo DVD-VHS de LG que desgraciadamente, el VHS tiene el cabezal gastado y ya no me da el servicio. Tengo otro vídeo (solo VHS, nada de combo) también de LG que en cambio, funciona perfectamente. Mi idea era conectar ambos aparatos y grabar en el DVD del combo la señal del reproductor VHS normal. Como se ha hecho toda la vida.

Esto era fácil, o eso creía yo recordar: un cable euroconector que conecte ambos aparatos, y un segundo euroconector del vídeo que va a grabar, a la tele. Pero el vídeo que va a grabar (el combo) solo tiene una única entrada de euroconector, por contra el vídeo "sencillo" sí tiene dos. Por lo tanto, hacerlo así es imposible.

He conectado los dos vídeos entre sí, y he pasado el vídeo sencillo de la otra clavija del euroconector, a la tele. Luego he buscado por AV la frecuencia donde me sale el combo y ahí le doy a grabar, pero solo obtengo "nieve" o ruido blanco.

He probado después conectando ambos vídeos por euroconector y con un cable de antena de toda la vida, del combo a la tele. No he conseguido sintonizar nada. Pues eso ya, como último recurso, pido ayuda porque ya soy VIEJO y con estas cosas de cables me pongo muy nervioso :juas

El cable euroconector entre los dos videos tiene que ser completo con todos los pines y tal, sino puede que solo funcione en una dirección y no en la contraria. Así como el euroconector AV del VHS puede que sea completo o solo de 1 dirección.

Dicho esto, haz fotos de los 2 vídeos a ver qué veo.

Última edición:
Por otro lado, algunos vídeos tenían un euroconector de entrada, para grabar, y otro de salida, para cobectar al TV. En otros ambos eran multi propósito.

El el reproductor, por el cable a la tele y busca el punto de inicio. Pausa el vídeo.
Suelta el cable de la TV y ponlo en la entrada del grabador.
Pulsa REC en ese y PLAY en el otro.
Lo harás sin ver, pero...
Si pones fotos de los conectores de ambos aparatos te podríamos ayudar muuucho más.

Sin fotos de los conectores de los aparatos...

Si uno de ellos tiene entrada o salida de vídeo compuesto (3 RCA: amarillo, rojo y blanco) también pueden servir así como usar cables de euroconector a RCA.

A ver si lo entiendo. Tratas de grabar de un vídeo VHS a un DVD-R que a su vez es combo VHS, no?.
En el grabador, antes de nada, has de tener activada la entrada "AV" por Scart, si no lo que estará tratando de grabar es la señal procedente del coaxial de la antena, de ahí que veas nieve en la grabación.

El cable scart, si es completo, es bidireccional, así que ahí dudo que tengas problema. Es más, si el grabador tiene marcada / activa la entrada AV para grabar, aun sin cable no se grabaría nieve, si no una imagen en un color liso (azul, negro o gris).

A ver si lo entiendo. Tratas de grabar de un vídeo VHS a un DVD-R que a su vez es combo VHS, no?.

Correcto.

En el grabador, antes de nada, has de tener activada la entrada "AV" por Scart, si no lo que estará tratando de grabar es la señal procedente del coaxial de la antena, de ahí que veas nieve en la grabación.

Sí, el AV (en mi tele lo señala como EXT1) está en imagen el grabador cuando intento grabar. Pongo aquí las fotos prometidas.

El reproductor VHS (con dos entradas para Euroconector):

u2p8HnN.jpg

El Combo VHS-DVD (solo una entrada)

c4hMpxf.jpg

Los euroconectores del VHS probablemente sean uno de entrada y otro de salida, pero no se distingue si están etiquetados. En el DVD tampoco se distingue si pone AV, IN o OUT.

¿Tienes a mano los modelos exactos de cada aparato?

Los euroconectores del VHS probablemente sean uno de entrada y otro de salida, pero no se distingue si están etiquetados. En el DVD tampoco se distingue si pone AV, IN o OUT.

¿Tienes a mano los modelos exactos de cada aparato?

En el combo pone "AV1". En el vídeo, la entrada azul está etiquetada como "Euro AV2 Decoder" y la entrada negra como "Euro AV1 Audio / Vídeo".

Los modelos son, el del vídeo reproductor, un LG LV2775, y el Combo, LG RCT689H

Las podías haber hecho con la Polaroid, casi se iban a ver mejor.

No uso la cámara digital prácticamente, y se me había olvidado que el flash estaba estropeado :doh

He estado mirando los manuales y creo que la conexión sería la siguiente: un cable del euroconector AV1 del vídeo (conector negro) al euroconector del combo, y luego seleccionar en el combo AV1 con el botón INPUT.

Esto permitiría ver y grabar desde el combo lo que estés reproduciendo en el vídeo, eso si, suponiendo que el combo esté conectado por HDMI a la tele.

Y si el combo está conectado a la tele por euroconector, entonces puedes utilizar un cable como el de la foto (euroconector por un lado y RCA por otro) para poner el lado del euroconector en el AV1 negro del vídeo, los RCA en la entrada frontal del combo y seleccionar AV2 en el combo con la tecla INPUT del mando.

51Tw6agfTNL._AC_SX425_.jpg

Amazon product ASIN B00006JCXU

He estado mirando los manuales y creo que la conexión sería la siguiente: un cable del euroconector AV1 del vídeo (conector negro) al euroconector del combo, y luego seleccionar en el combo AV1 con el botón INPUT.

Esto permitiría ver y grabar desde el combo lo que estés reproduciendo en el vídeo, eso si, suponiendo que el combo esté conectado por HDMI a la tele.

He probado con esto. Sin resultado positivo.

Por aclarar, mi tele tiene varias entradas:

TV (cable de antena de toda la vida)
EXT1 (El euroconector)
HDMI (pues eso...)

Ahora estoy poniendo en HDMI, ¿es así? Pero no consigo ver nada en pantalla, y solo graba ruido. Y tengo el botón Input/AV en el mando del combo, pero por mucho que lo pulse, no cambia nada.

¿Has probado a conectar los dos aparatos con el cable de antena (y luego, el euroconector, hdmi o lo que sea del combo a la tv)?

A ver si lo he entendido bien. Lo que quieres es grabar la imagen que reproduce el video VHS en el grabador de DVD del combo.

Prueba esto:
- Primero comprueba conectando el reproductor de video a la tele por euroconector, que saca la señal correctamente por él de cualquier cinta, no sea que tenga algún problema. Una vez realizado esto y que se reproduce la cinta viéndolo conectado en la TV por euroconector, haces lo siguiente.

-Conectas ambos aparatos por Euroconector con cable en todos los pines. Es decir, euroconector completo. En el reproductor de VHS la conexión seleccionas la de abajo (negra) que es la que usabas para conectarlo a la TV.

- El combo no lo conectes a la tele por HDMI. En algunos aparatos da problemas las grabaciones (impidiendo que se grabe nada) cuando se conecta por HDMI, me ha pasado en un Samsung. Y es por los protocolos anticopia HDCP.

- Poner a reproducir la cinta de video que sacará la señal como antes pero que en lugar de verlo en la Tv va ahora conectado al combo. Y en el combo seleccionas para la grabación la entrada AV1 mediante la tecla INPUT, poniendo a grabar el DVD.

También ten en cuenta que si la cinta de VHS lleva sistema de protección anticopia, no vas a poder hacerlo. Hay que saltarle con un aparato que había o conectándolo por antena, en algunos casos se podía.

La pena no poder hacerlo físicamente, ya que hacer lo que quieres, se puede hacer seguro. Hay que encontrar la combinación correcta. :ok

Un saludo.

Arriba Pie