¿Has probado a conectar los dos aparatos con el cable de antena (y luego, el euroconector, hdmi o lo que sea del combo a la tv)?
Probado. Solo graba "nieve"

A ver si lo he entendido bien. Lo que quieres es grabar la imagen que reproduce el video VHS en el grabador de DVD del combo.

Prueba esto:
- Primero comprueba conectando el reproductor de video a la tele por euroconector, que saca la señal correctamente por él de cualquier cinta, no sea que tenga algún problema. Una vez realizado esto y que se reproduce la cinta viéndolo conectado en la TV por euroconector, haces lo siguiente.

-Conectas ambos aparatos por Euroconector con cable en todos los pines. Es decir, euroconector completo. En el reproductor de VHS la conexión seleccionas la de abajo (negra) que es la que usabas para conectarlo a la TV.

- El combo no lo conectes a la tele por HDMI. En algunos aparatos da problemas las grabaciones (impidiendo que se grabe nada) cuando se conecta por HDMI, me ha pasado en un Samsung. Y es por los protocolos anticopia HDCP.
Ok, por si acaso, fuera HDMI.
- Poner a reproducir la cinta de video que sacará la señal como antes pero que en lugar de verlo en la Tv va ahora conectado al combo. Y en el combo seleccionas para la grabación la entrada AV1 mediante la tecla INPUT, poniendo a grabar el DVD.
Aquí es donde, creo yo, va a estar el problema. La tecla Input/AV del combo no parece hacer absolutamente ninguna reacción cuando la pulso, sin importar en qué circunstancia o con que conexión esté probando. La del vídeo reproductor "normal" sí, tanto en la pantalla del vídeo me va pasando "AV1, AV2, AV3" como en la propia pantalla de la tele, puedes notar "movimiento" cuando cambias. Pero cuando apreto la tecla en el combo, no hace ninguna reacción. Es como si no hiciera absolutamente nada.
También ten en cuenta que si la cinta de VHS lleva sistema de protección anticopia, no vas a poder hacerlo. Hay que saltarle con un aparato que había o conectándolo por antena, en algunos casos se podía.
Eso lo descarté antes de abrir el hilo, por si acaso. Al menos, en mi caso, al poner una cinta con Anticopy (por ejemplo, la edición de Están vivos de John Carpenter que editó en VHS Lauren) graba durante dos segundos, pero después se para el vídeo automáticamente y no te deja grabar más.