¿La trilogia Spaghetti Western de Leone tiene cabida aqui?
POR UN PUÑADO DE DOLARES En mi puta vida habia visto esta peli (las dos siguientes ya me las sabia de memoria) hasta que pille un pase que emitió TVE1 y.... la verdad es que me parece de largo la menos buena de las tres. Lo mejor, sin duda, Dios en persona, el cojonudo Clint Eastwood, que derrocha carisma alla por donde va.
LA MUERTE TENIA UN PRECIO Para mi, no solo mi western favorito, sino el mejor, LA pelicula, EL western, Clint y Lee Van Cleef estan perfectos en sus papeles, sobre todo éste último como el Coronel Mortimer, un pedazo de Score de otro Dios, dialogos miticos, escenas miticas como el duelo "dispara al sombrero", el duelo final, el robo al banco, el Coronel Mortimer cabalgando en solitario hacia el horizonte con esa musica tan cojonuda (mi plano favorito, sin duda).
Dialogos que me gustan:
-Una sociedad, al 50%
-¿Y por que he de aceptar?
-Para empezar, porque ellos son 14 y nosotros solo somos dos.
-Ah, muchos... Hasta para mi... 
Clint Eastwood o como admitir la superioridad sin perder la chuleria.
-¿Es acaso una pregunta indiscreta?
-No. Las preguntas nunca son indiscretas. Las respuestas si lo son a veces.
-Cuando acabe la musica, recoge el revolver, y dispara si puedes. Intentalo...
-Te has descuidado viejo. Coronel, prueba con este. Indio, tu ya conoces el juego.
(El plano de la mano de Eastwood sosteniendo el reloj que aparece justo despues de que el Indio esté a punto de coger el revolver deberian enseñarlo en las escuelas de cine como ejemplo de plano cojonudo).
EL BUENO EL FEO Y EL MALO. Inferior a La Muerte pero superior a Por un puñado... quiza es un pelin larga (la escena en la que se "enrolan" en el ejercito creo que sobraba). Pero con secuencias cojonudas como el enfrentamiento contra los hombres de Sentenza o el mitico duelo final. El mejor personaje: Tuco.