Respuesta: Sala de josejlfb
Continúo y os voy presentando las nuevas incorporaciones.
Shennheiser HD 515
Van muy bien, al principio resultaban algo pasados de graves, ahora ya estoy acostumbrado y ya no lo noto, suenan francamente bien.
Soporte para cascos de la propia Sennheiser.
Muy prácticos para que no anden rodando siempre por ahí.
La otra incorporación es el plato Pro-Ject Debut III con cápsula, de serie, Ortofon OM 05.
Me decidí por él por su relación calidad - precio y por su contenido tamaño. Aparentemente no parece gran cosa, me gustaba mucho más mi viejo Thomsom, este es más simple que el mecanismo de un chupete, pero supongo que lo que no lleva, no se rompe. Está recién desembalado, ya veremos cómo suena.
Detalle del brazo y de la cápsula
Sacando de la caja mi Nad PP2, que no lo había podido estrenar.
Retiro los tornillos que sujetan el motor (por cierto tiene muy poquita fuerza comparado con un plato de tracción directa)
Colocar la pesa del antiskating es una pesadilla, mis ojos ya no son lo que eran y ese puñetero hilo de nylon casi no se ve.
Una vez montado comenzamos las pruebas y elijo algunos discos que tengo tanto en vinilo como en CD para comparar.
Debo estar quedándome sordo porque, salvo porque el plato suena un poco más bajo que el CD, ambos discos me suenan con la misma calidad (aparentemente... pops y clicks aparte, pero... ¡me mola el vinilo!)
El plato no pesa nada y a falta de más escuchas creo que el Thomson sonaba mejor, con más cuerpo, más graves... no se qué pensar, seguramente dentro de unos días, cuando me acostumbre a él pensaré de distinta forma ¡ya veremos...!
Ahora falta incorporar, en breve, el disco duro multimedia, que por cierto ¿alguien sabe si se puede monitorizar desde marco digital a través de USB ?
El asunto de la tele vendrá más adelante.
Un saludo