Sala de josejlfb

Respuesta: Sala de josejlfb

Si quieres calidad, plasma panasonic y no tengas miedo poner 50 pulgadas a 3 metros (yo tengo 60 a 3 metros) mirate el subforo de visualizadores y ya decides si quieres la g20 o la v20

Gracias chicos. :ok

Por ahora he visto estos dos "bichos" que me han gustado muchísimo, de hecho son las dos teles con mejor calidad de imagen de todas las que he podido ver, ¿ventajas, inconvenientes...? NPI, lo que si que es cierto es que se veían mejor que los LEDs que estaban expuestos al lado.

PANASONIC KURO TX-P50G20

neopdp-plasma-panasonic-tx-p50g201.jpg

¡1.149 pavos tienen la culpa!

La otra es esta, (que también se ve de cojones):

Tv 3D Plasma Samsung PS50C6900

3d-plasma-television-mejor-tv-ps50c6900-ps50c70001.jpg

Esta se llama 1.269 Pavos

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿:sudor???????????????

Dentro de unos días abriré un hilo para dirimir la cuestión (me estoy currando el factor WAF)

Un saludo :ok

Después de un par de meses (algo más) retomo el tema y os muestro cómo va quedando la sala.

Antes de nada debo decir que tengo un pequeño "problemilla" (no se si esto será normal) resulta que cuando escucho a un volumen moderado,todo va de maravilla, pero si le doy caña al potey lo pongo un pelín más alto (no puedo precisar más porque no dispongo de sonómetro para medir la presión sonora) con el control de volumen a menos de 1/4 de su recorrido, el sonido empieza a molestar y se ·emborrona" , es decir, si pones una pieza clásica orquestal con muchos instrumentos, estos se confunden unos con otros y no se discriminan bien, es como si las cajas pidieran más sala. :pensativo
¿Esto es normal? :?

Os pongo unas fotillos para que veais cómo ha quedado la sala

P1013736.jpg

P1013737.jpg

P1013738.jpg

P1013739.jpg

Este es el sistema de almacenaje de CDs

P1013757.jpg

P1013759.jpg

Continúo y os voy presentando las nuevas incorporaciones.

Shennheiser HD 515

P1013744.jpg

Van muy bien, al principio resultaban algo pasados de graves, ahora ya estoy acostumbrado y ya no lo noto, suenan francamente bien.

P1013745.jpg

Soporte para cascos de la propia Sennheiser.

P1013746.jpg

Muy prácticos para que no anden rodando siempre por ahí.

La otra incorporación es el plato Pro-Ject Debut III con cápsula, de serie, Ortofon OM 05.

Me decidí por él por su relación calidad - precio y por su contenido tamaño. Aparentemente no parece gran cosa, me gustaba mucho más mi viejo Thomsom, este es más simple que el mecanismo de un chupete, pero supongo que lo que no lleva, no se rompe. Está recién desembalado, ya veremos cómo suena.

P1013740.jpg

P1013743.jpg

P1013747.jpg

Detalle del brazo y de la cápsula
P1013748.jpg

P1013750.jpg

P1013751.jpg

P1013752.jpg

Sacando de la caja mi Nad PP2, que no lo había podido estrenar.

P1013761.jpg

Retiro los tornillos que sujetan el motor (por cierto tiene muy poquita fuerza comparado con un plato de tracción directa)

P1013762.jpg

Colocar la pesa del antiskating es una pesadilla, mis ojos ya no son lo que eran y ese puñetero hilo de nylon casi no se ve.

P1013764.jpg

Una vez montado comenzamos las pruebas y elijo algunos discos que tengo tanto en vinilo como en CD para comparar.

P1013766.jpg

Debo estar quedándome sordo porque, salvo porque el plato suena un poco más bajo que el CD, ambos discos me suenan con la misma calidad (aparentemente... pops y clicks aparte, pero... ¡me mola el vinilo!)

P1013776.jpg

P1013769.jpg

El plato no pesa nada y a falta de más escuchas creo que el Thomson sonaba mejor, con más cuerpo, más graves... no se qué pensar, seguramente dentro de unos días, cuando me acostumbre a él pensaré de distinta forma ¡ya veremos...!

P1013777.jpg

Ahora falta incorporar, en breve, el disco duro multimedia, que por cierto ¿alguien sabe si se puede monitorizar desde marco digital a través de USB ?

El asunto de la tele vendrá más adelante.

Te a quedado muy chula tu sala Jose. Lo del enborronamiento es normal; si la sala es comedida, enseguida que le das caña las ondas sonoras empiezan a amontonarse unas sobre otras y es lo que ocurre si no esta acondicionada.

Lo que no entiendo es eso de
"se puede monitorizar desde marco digital a través de USB ?"
que quieres decir, no lo pillo.

:hola

Gracias Mike, la idea es usar el disco duro multimedia como servidor de musica y poder visualizar los menús desde el marco digital, a través de la conexión usb, en lugar de hacerlo desde la TV, pero no se si se podrá hacer.

Gracias Mike, la idea es usar el disco duro multimedia como servidor de musica y poder visualizar los menús desde el marco digital, a través de la conexión usb, en lugar de hacerlo desde la TV, pero no se si se podrá hacer.

Ehhhh...Pruebalo :garrulo

Ese marco digital... ¿Sólo tiene entrada USB? Creo que necesitarías una entrada de video puesto que por USB se esperan datos, no imagen...

Suerte!

Efectivamente, sólo tiene entrada USB :doh es el regalo más inutil que me han hecho nunca y pensaba poder darle alguna utilidad, ya tengo encargado el iomega veremos qué pasa cuando lo enchufe pero me temo lo peor, ya os contaré.

Gracias xalao. :sonrison

Señores, el otro día pusimos la alfombra en el salón y... :doh resulta que esto ahora se oye bastante, pero bastante mejor :inaudito no se si será sugestión pero... puedo escuchar a más volumen sin que se emborrone el sonido y sin que moleste :? ¡la mujer y los vecinos me van a hostiar! :apaleao

¿Cómo es posible que con una simple albombra (de buen grosor) ocurra esto? :? ¿qué coño está pasando, si la sala es la misma? ¡estoy alucinado, no me lo explico y os juro que si no lo veo no lo creo! :hala

Al poner la alfombra has cambiado la frecuencia en que las ondas sonoras inciden en las sala. :yes

Fenómenos relacionados con la reflexión

• Las ondas estacionarias. Una onda estacionaria se produce por la suma de una onda y su onda reflejada sobre un mismo eje. Dependiendo como coincidan las fases de la onda incidente y de la reflejada, se producirá una modificaciones del sonido (aumenta la amplitud o disminuye), por lo que se pueden el sonido resultante puede resultar desagradable. En determinadas circunstancias, la onda estacionaria puede hacer que la sala entre en resonancia.

• El eco. La señal acústica original se ha extinguido, pero aún nos es devuelto sonido en forma de onda reflejada. El eco se explica por que la onda reflejada nos llega en un tiempo superior al de la persistencia acústica.

• La reverberación. Se produce reverberación cuando las ondas reflejadas llegan al oyente antes de la extinción de la onda directa, es decir, en un tiempo menor que el de persistencia acústica del oído.

Hola a todos.:hola

Pasado un tiempo prudencial y después de haber dado buena cuenta de mi vieja colección de vinilos y de haber adquirido el "one kind favor" de BB king en vinilo remasterizado de 180 gr. (se que eso de los 180gr. es una chorrada para vender más discos y que no influye para nada en la calidad del sonido) me ratifico en las primeras impresiones que tuve cuando probé el plato. ¡Una puta mierda comparado con su versión en CD! :inaudito ¡este no es el sonido que yo recordaba! :mutriste

Le falta transparencia por arriba, pegada por abajo y definición en todos los aspectos... en fin que no me convence :pensativo parece como esas imagenes a las que les pones un velo por delante y no se distinguen bien las formas y los detalles, pues... más o menos :doh

(Lo mismo es que la ortofon que trae es una castaña :?)

El caso es que a mi mujer, que pasa de esto del audio olímpicamente, dice que le gusta más el vinilo, que "suena más suave..." y a algunos amiguetes también les mola más "es que donde esté un vinilo... bla,bla,bla..." pues chico que me he llevado una pequeña decepción,:garrulo sin duda que debo de estar quedándome sordo o debo ser muy bruto :cuniao

¡ Así se limpia un disco!

Este nuevo método garantiza un sonido más dulce :diablillo

turnxxxtable1.jpg

un saludo :ok

Si, me dijo que era un guarro :inaudito

¡No se a qué se refería! :L

Hola a todos, de nuevo :hola

Después de un tiempo ya he montado el "servidor de audio" así que os voy a mostrar el proceso.

Después de sacarlo de la caja empezamos a trastear con él pasando los archivos desde el WD externo.

P1303778.jpg

P1303779.jpg

Panel de conexiones trasero

P1303780.jpg

Después de probar el marco digital para monitorizar los menús del Memup y no poder aprovecharlo para ello, encontré esta pantalla, que se ve muy bien y cumple con su cometido

P3053782.jpg

Así evito tener imágenes fijas demasiado tiempo en la pantalla del televisor.

P3053783.jpg

este trasto funciona muy bien y suena exáctamente igual que cualquiera de los reproductores de cd o dvd que andan por casa. Lo único raro que hace (no se si será normal o no) es un ruido bastante grande cuando se pone en marcha.

P3053784.jpg

Conexiones, el usb está suelto porque todavía estoy pasando archivos a mp3 -320kb

P3053785.jpg

Vista general del equipo

P3053786.jpg

P3053787.jpg

P3053788.jpg

P3053789.jpg

El próximo cambio será la tele, pero ya veremos cuando, porque el coche también va a necesitar pronto un relevo :doh

Por ahora eso es todo amigos.

Tienes un equipo muy chulo pero como bien dices, ese tablero esta pidiendo una tele de '50 pulgadas :diablillo

Gracias Mike, pero el cambio de la pantalla tendrá que esperar, ahora tengo algo más urgente entre manos, tengo que cambiar el coche :doh porque mi "alambique veloz" está en las últimas y voy un poco "vendido" con él :preocupado, así que en cuanto la economía lo permita veremos esas 50´´ en el tablero. :diablillo

Y yo sin pasarme por tu sala. :doh Hay que ver que desagradecido que soy. Y el caso es que la he visto varias veces pero nunca postee nada.

Bonito salón, ordenado y pulcro como a mí me gustan, y con buenos componentes. Seguro que lo disfrutas un montón

Enhorabuena

Un cordial saludo

Después de mucho tiempo, refloto el hilo porque se van a producir cambios de manera inminente :L

Necesito vuestra ayuda para ver qué tipo de soporte de tv debo montar sobre el tablero de madera del mueble. El tablero tiene un grosor de 1 cm y la tele es de 55" :diablillo "ultra slim" o como se diga (LG 55lm670s).

Tengo claro cómo se monta el chisme ese en una pared normal, con tacos normales etc. pero no sé cómo se ancla el soporte al tablero de madera, si necesito anclajes especiales, si vienen incluidos en el kit de montaje, etc.

Por otro lado también necesito un soporte que me permita, en momentos puntuales, separar un poco la tele del tablero, para poder acceder a los tornillos de fijación del tablero al mueble (no se si he sabido explicarme).

Se agradecen de antemano todos los consejos que podais darme, la tv me llega el martes (ya colgaré fotos y primeras impresiones).

Hombreeeee!!! Enhorabuena...55... ya me gustaria a mi una como esa. Todavía aguanto con la Panasonic de 36 y me temo que por largo tiempo todavía. :mutriste

Un centimetro es poquito, así que mi consejo es que detrás de la madera le pongas una placa de plancha metalica de 3 o 4 mm del mismo tamaño que la plancha de madera. Así conseguiras consistencia y fortaleza.

Y quieres poner un soporte para separar la tele? de esos movibles?
No entiendo para que quieres acceder a los tornillos. Las teles van colgadas del soporte.

Hombre Mike que alegría leerte de nuevo amigo :)

La historia viene porque todo el sistema de extracción del rack y el tablero (que son solidarios) está fijado al resto del mueble por unos listones de madera que van atornillados a las cajoneras superiores y necesito un poco de espacio para poder maniobrar con el destornillador en caso de querer extraer todo el conjunto, para manipular por detrás. Por eso necesito un soporte que me permita separar un poco el panel de la tv del tablero. he visto que los hay articulados (caros de cojones) y vasculantes (más asequibles). Esta tarde iré a verlos y tocarlos "in situ" para ver qué posibilidades me ofrecen.

Efectivamente le voy a colocar unas pletinas metálicas por detrás, atornilladas al soporte para que me dé más consistencia y no se me venga todo abajo, si algún día tengo que separar el rack del resto del mueble, porque aunque el carpintero me aseguró que el invento resistiría, no termino de fiarme. :sudor

Un abrazo Mike, ya os iré contando cómo resulta el invento y seguramente abra un hilo en el subforo de visualizadores para contaros mis impresiones de la tele.

Aquí os muestro los cambios en la sala, en primer lugar la tele: LG 55 lm 671s ¡Peazo bisho!, en segundo lugar hubo que reubicar algunos elementos, por ejemplo el plato y por último la iluminación del conjunto (ahora mola pero parece un "puticlus") :diablillo

Alla van las fotos.

IMG_2802.jpg

IMG_2804.jpg

IMG_2805.jpg

IMG_2806.jpg

Ahora en rojo

IMG_2807.jpg

IMG_2808.jpg

En verde.

IMG_2809.jpg

Captura en bluray.

IMG_2810.jpg

Intentando ver el clouding, pa mi que no tiene, pero... lo mismo alguien ve algo, si eso que lo diga

IMG_2816.jpg

IMG_2811-1.jpg

IMG_2813.jpg

IMG_2814.jpg

IMG_2815.jpg

La verdad es que los negros que da esta tele, son negros como el sobaco de un grillo.

IMG_2817.jpg

IMG_2818.jpg

La calibración es la que publican aquí: http://forums.cnet.com/7723-19410_1...cture-settings/?tag=contentBody;threadListing

IMG_2821.jpg

IMG_2822.jpg

Esta última es una captura de DVD con el Pioneer DV600

IMG_2823.jpg

Eso es todo amigos, si teneis alguna pregunta o sugerencia, adelante.

La foto con los leds verdes parece la sala de mando de una nave espacial. :cuniao :ok

Dónde los has comprado? A ver si le pongo algo parecido a lo mio.

Por lo demás todo te ha quedado cojonudo :palmas

Arriba Pie