San Sebastián 2011 | Página 3 | NosoloHD

San Sebastián 2011

Respuesta: San Sebastián 2011

¿Les ha gustado alguna? :inaudito

De lo que he leído la única que me llama algo de las que han salido del festival es "Arrugas", de Ignacio Ferreras. Pero no lo estoy siguiendo, así que igual hay algo más salvable.

otra que debe ser un bodrio estilo telefilm malo es la de Benito Zambrano, encima, con la losa de la guerra civil como telón de fondo. Como será de mala que ni a Boyero le ha gustado.

otra que debe ser un bodrio estilo telefilm malo es la de Benito Zambrano, encima, con la losa de la guerra civil como telón de fondo. Como será de mala que ni a Boyero le ha gustado.
Enésima (por decir algo) película sobre la guerra civil y la postguerra. ¡¡Qué pesadilla, por Dios!!
Es que no habrá más temas para hacer cine en España, no.

Maria Leon mejor actriz
La Voz Dormida

proximo Goya?

mejor actor
Antonis Kafetzopoulos por 'Adikos Kosmos'

y 'Adikos Kosmos' se lleva mejor director tambien

Me cae muy bien Isaki Lacuesta, así que espero que no haya habido maniobras (me ha mosqueado la confianza de algunos premiados con sus premiadores). También me ha dado asquete ver a los distribuidores tomar el micrófono cuando había alguien del equipo de las películas para recoger los premios. O escuchar a la productora de Lacuesta.

La productora de Lacuesta ha entrado en el olimpo de los PELMAZOS del cine español con honores.

Yo por mi parte no tengo duda: es una pena que Isaki se meta en esos berenjenales. Abrazar la temida "familia del cine español" es cargarse a un cineasta que apuntaba a interesante.

Lacuesta es interesante por lo que propone y tiene más talento que muchos vendehumos de Cahiers... el problema es que el cabrón está muy enamorado de sus propias ideas y a veces piensa que puedes aguantar sus peliculas en base a tres o cuatro bosquejos muy básicos, sin hacerles nada.

El problema de Isaki es que va de más a menos, un más que tampoco era para tirar cohetes, cada nuevo eslabón es inferior al anterior y menos trabajado, como dice Lerink se piensa que con la idea en bruto vale y no vale, al menos al espectador no. Cuando para animar a los espectadores a que vayan a ver su película tiene que decir que no se fien de los que dicen que es ininitiligible y que confíen en su sensibilidad mal asunto, el colmo es añadir que los niños la comprenden mejor, pues que la estrene en guarderías y no en San Sebastian. La ceremonia de entrega y el discurso fueron vergonzosos, la productora acaparó toda la atención e Isaki tenía la cara de decir mi película es una mierda y me dan el premio, aunque lo de la productora en el fondo tiene su lógica porque es una película de productor, de encargo, igual que la de Ava Gardner, él mismo se ha metido en la boca del lobo de los proyectos ajenos. Cuando un director para hablar de su cine menciona la palabra poesía es para echarse a temblar. Teniendo en cuenta la nula repercusión que tiene San Sebastián gracias al premio conseguirá que vayan a ver su película 50 personas más, siempre y cuando no hayan visto imágenes porque entonces no van ni con invitación, el cine etnográfico lo haga Rouch o Herzog me resbala por completo. Eso sí, con el premio se asegura una carrera cinematográfica de por vida, ya que los únicos que ven estas ceremonias son los productores y todos aspiran a subir las escalerillas y coger la Concha como si fuera la Champions, Lacuesta quedó como si fuera un subalterno, como un negro de su propia película. También me pareció un acto de cinismo decir que está en contra de las secciones competitivas, pues no te presentes tolón, y si te dan un premio lo rechazas, y luego no vayas repitiendo lo maravilloso que es el jurado, no se puede estar en misa y repicando, ha quedado como un perfecto hipócrita.

Lo he visto en un telediario mañanero, teniendo en cuenta el poco interés que despierta San Sebastian seguro que no acaba apareciendo ni en youtube. Para compensar te dejo una entrevista de antología del humor realizada al director Alberto Morais al ganar el festival de Moscú, lo de que siento recogimiento y humildad es para ingresarle en un manicomio, o en un convento.

http://www.youtube.com/watch?v=biDabuSwK7g

Lo he visto en un telediario mañanero, teniendo en cuenta el poco interés que despierta San Sebastian seguro que no acaba apareciendo ni en youtube. Para compensar te dejo una entrevista de antología del humor realizada al director Alberto Morais al ganar el festival de Moscú, lo de que siento recogimiento y humildad es para ingresarle en un manicomio, o en un convento.

http://www.youtube.com/watch?v=biDabuSwK7g

¿Y dices que lo peor de esa entrevista es el pobre director?

Aquí el infame discurso (minuto 45):

http://www.youtube.com/watch?v=H1IVTkM4524&t=45m30s

jajajaja delicioso no?

Doña Luisa a partir de ya, tiene que ser musa del foro. :garrulo

Arriba Pie