San Sebastián 2011 | Página 4 | NosoloHD

San Sebastián 2011

Respuesta: San Sebastián 2011

Al margen de que no coincido en casi ninguno de los gustos de Boyero, cada vez me parece más imprescindible su labor como crítico, como provocador, o como lo que sea. Se está convirtiendo en una auténtica figura de culto, de leyenda, hacía años que no leía críticas de cine, si es que tal cosa existe, y con Boyero disfruto como un perro. Es el pepito grillo de este país, los tiene cuadraos. Sus invisibles, y amateurs, enemigos, le están haciendo cada vez más grande, más interesante. ¡VIVA BOYERO!

Yo antes lo seguía por lo mismo que tú. Ahora ni eso.

Es un auténtico entertainer, tiene un sentido del espectáculo acojonante, no tiene el menor miedo al ridículo, si tiene que quedar como un perfecto ignorante pues no le duelen prendas. Prefiero cien mil veces a un Boyero que dice lo que piensa aunque lo que diga sean chorradas que alguien que me trata de vender una moto en la que ni tan siquiera cree, y en ese saco meto a la mayoría de los críticos profesionales, y aspirantes, de este país. En cuanto a lo de María Guerra la argumentación es muy pobre, te puede no gustar la película de Lacuesta, de hecho la película fue abucheada en la recogida y cuando fue presentada por no hablar de la rueda de prensa con los críticos, pero se agradecería que no se respaldara, arrogara, el papel de representante del público. Que exprese su libre opinión sin comodines, aunque sea a lo gonzo como Boyero.

Estoy con Emurion. A mi al principio me valía esa pose de enfant terrible (según para qué, claro: con las peliculas de sus amigos no se ha metido jamás) como de provocador divertido. Lo que pasa es que se repite más que el ajo y no es gracioso, ya es vago hasta para escribir algo que suene realmente escandaloso y no a queja de viejo fanfarrón. Para eso prefiero a Pumares, que al menos lo ves que se cabrea de verdad, no va por ahí con esa cara de palo, de hastío, de desdén... DE FLOJO. Ha acabado en esa pose de demagogo, de ser un adalid de un público que no sale de los multicines y que se agota diciendo que "Casablanca es un clásico" y aforismos de medio pelo. El problema actual de boyero es que ABURRE, ya no vale ni para azuzar a la masa Cahiers.

La verdad es que como tampoco le sigo muy a menudo y me limito a echar un vistazo cada vez que sus fieles enemigos le ponen a parir pues de momento no me he cansado de él. Lo que si aburre es la cacería a la que le someten, fijo que hay muchos foreros y aspirantes a críticos que tienen una diana con su cara en su habitación. Pero vamos que el asunto Boyero tampoco me quita el sueño, me hace gracia como Boyero despotrica contra sus enemigos, y como sus enemigos despotrican contra él fingiendo que lo hacen hablando de cine y que no es un ataque personal, en el fondo son tal para cual y se retroalimentan, y desde fuera es un espectáculo muy divertido que demuestra lo poquito que les importa el cine de verdad tanto a unos como a otros.

Boyero es el Belén Esteban de los críticos de cine, se le ha ido tanto el personaje que ha acabado siendo un bufón.
Lo cual no quita para que siga siendo divertido oirle.

Ahora que lo pienso, no podría ser esta concha de oro a Lacuesta una venganza fría, muy fría, de los Coen de manos de la McDormand hacia Donostia por no darles ese premio por Muerte entre las flores? :pensativo

en plan, "no os gustaba tanto el cine de autor plomizo, pues tomad" .

y a Bai Ling, que era jurado.... le habra gustado la pelicula ganadora o fue una en la que se quedó dormida, como ha reconocido en twitter? :D

http://twitter.com/RealBaiLing

dia 20 de septiembre:
http://twitter.com/RealBaiLing/status/115961183718227972

So hard2judge movie cause its real life story in format of art.Watched7,10more2go.Fall asleep on2. Cookie:Be the brilliant of who U R always

dice: vistas 7, por ver aun 10, dormida en 2 :juas
1uNrf.jpg

Se durmió en "Intruders" porque le vendieron que iba a ver una comedia romántica con Clive Owen.

Lo más chocante no es que se durmiera, sino lo que dice en la primera frase.

¡Madre mía!. ¿Pero cuantos VHS tiene ese hombre en su casa? No quiero ni imaginarme el día que haga limpieza. :inaudito

Angel Quintana:

”Isaki Lacuesta diu a RAC 1 que es querellarà amb Boyero per voler sobornar al jurat contra el seu premi”

¿Es Boyero la X de los GAL? ¿Es cierto que no soportaba a Manolete? ¿Qué Bin Laden traducido al español es Carlos Boyero?

Arturo Ripstein está como una chota.

CINE | Se quedó fuera del palmarés del festival
Ripstein insulta al jurado y no volverá a San Sebastián porque ya no es 'serio'

1317291631_1.jpg
Ripstein, en el photocall en la última edición del festival. | Reuters

• Se fue sin premio este año, pero logró sendas Conchas de Oro en 1993 y 2000
  • 'Era un Festival realmente serio y, de pronto, es subnormal', dice en 'Gara'
  • Sobre McDormand: 'Los gringos nunca entienden nada, no saben leer subtítulos'

El realizador mexicano Arturo Ripstein, que quedó fuera del palmarés del último Festival de Cine de San Sebastián con 'Las razones del corazón', ha asegurado que no volverá al certamen donostiarra, donde logró la Concha de Oro en 1993 y 2000, porque cree que ha pasado de "serio" a "subnormal". Su cinta, en blanco y negro, clausuró la sección oficial a competición pero no tuvo premio.
Sobre De la Iglesia: 'Le había ganado una Concha de Oro en un festival y eso no se olvida'
Ahora, en una entrevista que publica el diario 'Gara, con motivo de la participación del filme de Ripstein en el Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz (Francia), el director se muestra muy contrariado con el jurado de esta 59 edición, al que califica de "lamentable".
De su presidenta, Frances McDormand dice que "es una actriz que no ha salido nunca de Pensilvania" y añade que "los gringos nunca entienden nada, nunca han visto una película con subtítulos, no saben leerlos".
En el escritor y guionista Guillermo Arriaga ve a "un enemigo personal por el hecho de ser mexicano", porque "la megalomanía hace que todo lo demás no exista, que la basura que se escribe parezca oro". "Este cuate es un talento innegable para la autopromoción", añade.
A Sophie Mantingeux, otra de los jurados, la llama fotógrafa "desconocida", al igual que al director noruego Bent Hamer, mientras que a Bai Ling y Sophie Okonedo se refiere como "dos chapuzas de actrices".
Del único español del jurado, Álex de la Iglesia, recuerda que "le había ganado una Concha de Oro en un festival y eso no se olvida" (De la Iglesia compitió con "La Comunidad" cuando Ripstein se alzó como vencedor en 2000 con "La perdición de los hombres").
"De pronto, la dirección del Festival empieza mal. Un festival, además de seleccionar lo que se les da y las mejores películas posibles, tiene que saber qué hacer con un jurado y no tener un jurado de chapuza (...). La dirección del Festival en este momento ha logrado convertirlo en un festival en vías de desarrollo", opina.
Tampoco parece satisfecho con el nuevo responsable del certamen donostiarra, José Luis Rebordinos, exdirector de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, un certamen "de peliculitas de susto".
"Este era un Festival realmente serio, era de los cinco de Europa y, de pronto, es subnormal", afirma Ripstein, que añade que en San Sebastián "es todo exactamente lo contrario" que en Cannes. "Es un lugar que me gustaba muchísimo y no volveré", subraya el cineasta mexicano.

No es serio cuando no gana él, ¿verdad?

Que lo dijeran otros a los que no les han hecho ni puto caso, pase, pero que lo diga este tío, que en el único festival donde le han premiado ha sido Donostia y que no sería nada en los círculos cinefilos de no ser por el bombo que le han dado siempre Diego Galán y cia..

Arriba Pie