Vamos a ver...mis pequeños.
Acabo de llegar de comer, leyendo como buen español mi 'El Mundo' y mi 'As'.
Copio aquí una de las 'Cartas al director', concretamente del Diario AS, sobre este tema (el autor es de Badajoz)
Desprecio al himno de nuestro País
Acabo de regresar de pasar unas vacaciones de Semana Santa en la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio, en el Algarve, donde se ha celebrado un mundialito de fútbol infantil. Fui acompañado como seguidor del equipo de preinfalntil donde juega mi nieto.
En un evento de esta magnitud, donde han acudido equipos de todos los continentes, siempre se espera que se dé algún fallo en la organización, pero creo que todo resultó prefecto y quedó muy bonito.
Pero lo que me lleva a escribir es la ceremonia del partido de la Final de esta catogoria, donde se enfrentaron el Benfica y el Barcelona. Cuando los equipos formaron en el centro del campo, con el grupo arbitral, para la interpretación de los himnos nacionales de Portugal y España. Incomprensiblemente, los jugadores del Farsa permanecieron en el banquillo, despreciando el himno de nuestro pais. A pesar de que los niños del equipo del Benfica les hacian señas para que se incorporaran a formar al centro del campo, solo lo hicieron al inicio del partido.
Para la mayoria de los que estábamos allí presentes nos paració bochornoso y, quizá por eso, nos alegramos de que el Benfica ganara 6-0.